¿Sabía que algunos lugareños nunca han entrado en el Castillo de São Jorge? O que nunca han subido a un tranvía, que, aunque no sea lo mejor del mundo, ¡no deja de ser divertido! Estas son nuestras 42 cosas que hacer en Lisboa que no debería perderse… si de verdad quiere conocer la ciudad.
Si el mundo entero -los turistas que visitan nuestras ciudades cada día- llama a nuestra puerta, por algo será… o por muchas razones.
No importa que algunas cosas estén a menudo llenas de turistas, la ciudad es de todos y merece ser vivida con tranquilidad.
Así que aquí tiene un resumen básico de lo que debe hacer en Lisboa. Seguro que te has perdido alguna de estas opciones.
1 – Viajar en el tranvía 28 (y 24)
Viajar en el tranvía 28 es un paseo por la historia de la ciudad. ¿Acepta nuestra invitación a saber más sobre el tranvía más famoso de la ciudad? ¡Pero el tranvía 24 tampoco se queda atrás!
2 – Comer caracoles en Júlio dos Caracóis
Conocemos unos cuantos sitios donde probar caracoles en Lisboa, uno de los bocados portugueses más tradicionales y deliciosos -para quien le guste, claro-, pero este local es uno de los más antiguos de la capital… ¡y no sólo vende este manjar veraniego!
3 – Comer helado en A Veneziana
Lisboa tiene algunas de las mejores heladerías del mundo. Seguro que ya tienes nuestra lista de los mejores helados de la ciudad y, por supuesto, las sugerencias de nuestros lectores, pero comer un helado en A Veneziana tiene otro encanto.
4 – Pasar la noche frente al río Tajo
Hemos escrito tanto sobre nuestro querido río Tajo (y no solo lo hacemos nosotros) que aún nos faltan palabras y adjetivos para describir lo mucho que nos gusta. Y hay muchas formas de disfrutarlo.
5 – Ver la puesta de sol desde uno de nuestros miradores
¿Hay algo más fascinante que contemplar una hermosa puesta de sol desde uno de los maravillosos miradores de Lisboa? ¡Estamos seguros de que no!
6 – Explore las 7 colinas
Son difíciles de subir, pero son preciosas y tienen historias únicas que, si no conoce, ¡debería hacerlo!
7 – Perderse por Mouraria
Si hay barrios que tienen historia, Mouraria es uno de ellos… y hay mucho que ver allí.
8 – Visite el Oceanario de Lisboa
Es una de nuestras atracciones más orgullosas y, además, ¡está conectada al mar! Es uno de los mayores tanques de Europa y ha sido visitado por más de 28 millones de personas de todo el mundo.
9 – Ir al Museo del Azulejo
Es más visitado por extranjeros que por portugueses, pero eso podría cambiar rápidamente con tu visita. ¿Acepta el reto?
10 – Hacer un viaje en el tiempo al Pabellón Chino
Si hay lugares «extraños» pero increíbles en Lisboa, el Pabellón Chino es uno de ellos, ¡y hay que verlo de cerca para darse cuenta!
11 – Llevar a ese amigo extranjero a probar el bacalao
¿Hay algún lisboeta al que no le guste el bacalao? ¡Porque en estos sitios sirven el mejor!
12 – Entrar en el Castillo de San Jorge
No tiene sentido discutir: esta es una de las mejores vistas de Lisboa, y está en el curioso Castelo de São Jorge.
13 – Cruzar el Puente 25 de Abril
En coche, moto o incluso tren, la sensación de cruzar el Puente 25 de Abril es siempre increíble.
14 – Fotografiar delante de la Torre de Belém
Si todo el mundo lo hace, porque realmente es único y muy fotogénico, ¿por qué no guardas tú también algunas fotos de la Torre de Belém para ti?
15 – Visita al MAAT
Es el más nuevo… y también el más moderno y tecnológico. Se llama Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, y está ahí mismo, en Belém, besando el Tajo.
16 – Haga una excursión a Cacilhas
Sabías que desde Cacilhas tienes una de las vistas panorámicas más bonitas de Lisboa? Si no es así, ponte en marcha ya, está cerca de Almada.
17 – Ir a un concierto a la luz de las velas
Millones de personas en todo el mundo han asistido a uno de estos espectaculares conciertos a la luz de las velas. Y no tienes excusa, porque en Lisboa también hay varios.
18 – Ayudar a un turista a entender cómo funcionan los billetes de CP, Metro y Carris
¡Hágales ese favor! No sólo usted tiene derecho a apreciar la belleza y la arquitectura de algunas de nuestras estaciones de metro y tren.
19 – Discutir sobre si el mejor pastel de nata es el de Belém, el de Manteigaria o ninguno de estos.
Si entra en una de estas discusiones, que siempre son sanas y muy deliciosas, siga nuestra guía de pastéis de nata de la ciudad y deje a todos sus amigos sin argumentos.
20 – Ir al rastro a regatear
Si busca una buena ganga, tiene que ir a la Feira da Ladra, porque no se irá con las manos vacías.
21 – Pase un domingo en el Jardín Botánico
Los jardines y parques verdes de Lisboa son fabulosos, pero luego hay algunos que hacen que te enamores por completo de la naturaleza que los rodea. El Jardín Botánico es uno de esos casos de amor ciego.
22 – Lanzar el hacha
El Club USAxe de Lisboa ha transformado un arte antiguo en una espectacular experiencia contemporánea, la mejor forma de aliviar el estrés.
Por eso es uno de nuestros lugares favoritos para ir con amigos o, en este caso, para reunir a todo el equipo en una sesión de team building en la que todos pueden divertirse y, al final, cenar o tomar una copa.
23 – Comer un croissant Benard
No hay duda,los croissants de la pastelería Benard están de muerte. Nos encantan los rellenos de chocolate, al igual que las versiones de la competencia.
24 – Visite el Invernadero Frío del Parque Eduardo VII
El Parque Eduardo VII tiene muchos atractivos y es una zona verde de la ciudad con mucho que explorar, empezando por su Estufa Fría.
25 – Comer un Pão de Deus con un café
Como no a todo el mundo le puede gustar el amarillo (léase pastel de nata), ¿por qué no probar alguna de las otras delicias que se venden en Lisboa?
26 – Ver la Avenida da Liberdade en Navidad
La Avenida da Liberdade, una de las más concurridas de la capital portuguesa, no es sólo para las compras navideñas , sino que en esta época del año adquiere un nuevo brillo, una nueva vida.
27 – Comer sardinas en el mes de San Antonio
Las fiestas de San Antonio en Lisboa son una cita obligada para los amantes de la ciudad… y comer sardinas forma parte de esa tradición.
28 – Pedir un menú de desayuno en Padaria Portuguesa, te guste o no
Padaria Portuguesa ha recuperado la costumbre de desayunar fuera de casa. Y quiénes somos nosotros para decir que no ha sido una gran idea?
29 – Comprar lo que necesitas en Colombo un sábado por la tarde para luego arrepentirte
A quién no le ha pasado, ¿verdad? Pero no sólo pasa en Colombo. ¡Lo mismo ocurre en otros centros comerciales de Lisboa!
30 – Esconder tu comida de los patos en el Gulbenkian
Si vas a los jardines Gulbenkian y no haces esto, es porque los patos están dormidos 😴.
31 – Pasar un día entero en una terraza
Sigues pensando que este título merece un comentario? ¡Y no faltan lugares en Lisboa para disfrutar de este placer!
32 – Pasar una noche entera en LUX
Ya sea en Lux Frágil o en cualquier otra discoteca de Lisboa. ¡Lo que importa es que te diviertas toda la noche!
33 – De bar en bar en Cais do Sodré
De bar en bar, de restaurante en restaurante… en fin, hay tantos sitios a los que ir en Cais do Sodré que lo mejor es seguir nuestra guía.
34 – Arte callejero vivo en Marvila
No falta el arte calle jero por toda Lisboa, desde las paredes hasta las aceras. Pero en Marvila es donde más se respira arte callejero.
35 – Mirando al aire en los muelles de Santo Amaro en Alcântara
Alcântara siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de quien escribe estas líneas. Fue en este barrio y en los muelles donde pasé la mayor parte de mi vida nocturna de estudiante.
36 – Tomando un café en Martinho da Arcada, frecuentado por Fernando Pessoa
Fernando Pessoa pasaba gran parte de su tiempo sentado en una mesa de este café, que aún sobrevive , en Terreiro do Paço.
37 – Charlando con un librero
Son una «especie» en extinción y eso nos entristece. Por eso nos quedan estos recuerdos de una conversación muy interesante.
38 – Hacerse una foto con la estatua de Fernando Pessoa
Si quieres pasar a la «historia» de la ciudad, tienes que hacerte una foto con este poeta. ¡Y te decimos dónde encontrarlo!
39 – Viva una noche de fado à desgarrada, o una tarde de fado en el Jardín de Amália
Lisboa también es una ciudad de fado, y no te imaginas lo que es un espectáculo de este tipo en una de estas casas de fado. ¡Es absolutamente increíble! Si prefieres algo más tranquilo y original, la casa y el jardín de la diva del fado Amália Rodrigues es el lugar al que debes ir.
40 – Pasear por Chiado
Hay tantas razones para amar esta parte de la ciudad. ¡Empecemos por estas 15!
41 – Ir al Monasterio de los Jerónimos
El Monasterio de los Jerónimos es sin duda uno de los mayores exlibris de Lisboa, y si no puedes entrar porque siempre hay cola en la puerta (compra tu entrada en Fever), al menos date un paseo por sus alrededores para admirar su belleza arquitectónica.
42 – Subir al Ascensor de Santa Justa
Sabías que el Ascensor de Santa Justa fue diseñado por un alumno de Gustave Eiffel, el ingeniero de la famosa torre del mismo nombre de París (Francia)? Es cierto, y hay muchas otras curiosidades sobre este ascensor lisboeta.