Ya sabe que en Lisboa nos encantan los pastéis de nata, ¿verdad? Sí, de verdad.
Por eso, y porque sabemos que es uno de tus pasteles favoritos , y el de muchas otras personas en todo el mundo, hemos decidido crear una ruta con nuestros lugares favoritos para comer pastéis de nata en Lisboa.
Tabla de contenidos
Manteigaria Lisboa
Nuestra oficina está muy cerca de la Manteigaria de Chiado, en el Largo de Camões. Por eso casi podemos oír la campana cada vez que sale un nuevo lote del que es, en nuestra humilde opinión, uno de los mejores pastéis de nata de Lisboa.
Dirección: Rua do Loreto 2 (Chiado) | Time Out Market (Cais do Sodré) | Rua Augusta (Baixa) | Avenida Rio de Janeiro 44, B, C, D (Alvalade) | Rua de Belém 31 (Belém)
Pastéis de Belém
Es muy probable que se encuentre con una de esas colas en la puerta, pero la verdad es que, además de rápido, al final merecerá la pena. Al fin y al cabo, éste es el lugar más legendario del mundo para comer postres.
Este lugar lleva deleitando a lugareños y turistas desde 1837, gracias a una antigua (y secreta) receta del monasterio vecino.
Dirección: Rua de Belém 84-92 (Belém)
Panadería Alcôa
En Chiado hay otra donde también oirá el tintineo cada vez que salgan pasteles calientes del horno.
Son de Pastelaria Alcôa, la famosa marca de Alcobaça que tiene uno de los pasteles más divinos de la ciudad, sin duda uno de los dulces conventuales de esa ciudad del centro del país.
Dirección: Rua Garrett 37 (Chiado)
Fábrica da Nata
Fábrica da Nata es ya un referente en el mundo de los dulces tradicionales portugueses, especialmente en lo que se refiere a pastéis de nata.
Con una dedicación a la calidad y a la tradición, la marca se ha destacado por su capacidad de innovar sin perder la esencia de lo que hace del pastel de nata un icono de los dulces portugueses.
Dirección: Praça dos Restauradores 62-68 (Baixa); Rua Augusta 275A (Baixa); Avenida Lusíada, Piso 2, Loja 091 (Centro Colombo)
Balcão do Marquês
Pero si de verdad quieres comer el mejor pastel de nata de 2018, coge el coche y tendrás que ir a Ajuda.
Si te has quedado tirado por nuestra Wall Street, deja el coche mal aparcado y ve a reponer tus niveles de azúcar y felicidad con un pastelinho del Balcão do Marquês, donde podrás empujar hacia atrás con un café y brindar por el residente de nuestra rotonda.
Dirección: Avenida Duque de Loulé 113-119 (Marquês de Pombal)
Confitería Nacional
Aunque sólo sea por conocer el lugar, en la Confeitaria Nacional también podrá saborear una de las tartas de natillas más cremosas de la ciudad.
Dirección: Praça da Figueira 18B (Baixa/Rossio)
Pastelería Aloma
Si estás en Campo de’Ourique y tienes hambre de dulces, el lugar al que tienes que ir es Pastelaria Aloma.
Aquí los pasteles son como Alfama en las marchas populares, siempre están entre los mejores y han ganado tres veces el premio al Mejor Pastel de Nata del país.
Dirección: Rua Francisco Metrass 67 (Campo de Ourique); Largo Calhariz 3 (Baixa/Rossio)
Pastelería Né’s
Los pastéis de nata de la Padaria da Né, en Damaia, fueron los grandes vencedores del concurso 2021, presentando a los jueces el mejor aspecto, consistencia, toque de masa, relleno y, por supuesto, sabor.
Dirección: Rua Carvalho Araújo 7A (Damaia)
Castro
El atelier especializado en la elaboración de pastéis de nata, como le gusta llamarse, trae a Lisboa (y también a Oporto) la fórmula del éxito de Manteigaria, que consiste en permitir a todos los visitantes seguir todo el proceso de elaboración de este maravilloso dulce portugués.
Ya tiene dos tiendas en Lisboa, una en Chiado y otra en Baixa -que abrió hace poco- y sus pastéis de nata son magníficos, por lo que entran en nuestra lista de los mejores (y entre los tres favoritos de quien escribe estas líneas).
Dirección: Rua Garrett 38 (Chiado); Rua Áurea 254 (Baixa)
Natas do Carmo
Una de las últimas gratas sorpresas de nuestra guía de los mejores pastéis de nata de Lisboa fue Natas do Carmo, que aunque no solo sirven este increíble dulce (también sirven brunchs), lo sirven de tal manera que merece estar también en esta guía.
Aquí, incluso los comemos a cucharadas, para saborear aún mejor el relleno cremoso antes de llegar a la parte crujiente del hojaldre.
Dirección: Travessa do Carmo 4 (Chiado)
Casa do Preto
En Sintra, no sólo los travesseiros son dignos de mención. Si quiere comer uno de los mejores pastéis de nata (tartas de crema) en la ciudad más romántica del país, tiene que probar los crujientes de Casa do Preto.
Dirección: Estrada de Chão dos Meninos 40 (Sintra)
Panadería Nilo
Cremoso y crujiente, justo como quiere un buen y delicioso pastel de nata. En la Pastelaria Nilo, en Benfica, eso es exactamente lo que encontrará, una «nata» para endulzarse la boca.
Dirección: Estrada de Benfica 715B (Benfica)