Cais do Sodré, considerado el segundo barrio más cool del mundo, alberga algunos de los bares y restaurantes más espectaculares de la ciudad, discotecas donde acabar la noche y un mercado centenario de lo más moderno, pero donde todavía se puede comprar pescado fresco y verduras recién cogidas de la huerta.
Con tanto donde elegir, fue difícil escoger nuestros rincones favoritos de este típico barrio lisboeta. Aun así, hemos conseguido elaborar esta lista, una especie de crema de la crema.
Siéntase libre de estar de acuerdo, en desacuerdo o sentir curiosidad, pero una cosa es segura: seguro que le gusta al menos uno de ellos.
1 – La Puttana
¡ Las pizzerías no están a la altura! En este pequeño espacio de apenas 24 plazas (en mesas) salen del horno pizzas estupendas, tanto en tamaño como en sabor.
Si te gusta la masa fina y crujiente, el buen queso y los ingredientes en abundancia, seguro que te unes al club de fans de este lugar, que está completamente abierto a la calle en los días más cálidos y tiene las ventanas cerradas durante el invierno.
Además de las clásicas, también sirven unas pizzas más elaboradas , las «Stravaganti», con combinaciones inesperadas.
El menú también incluye pasta, ensaladas, dos calzones y una pizza dulce con Nutella y fresas.
Dirección: Rua Nova do Carvalho 70
Horario: todos los días de 19:00 a 01:00
2 – Pensão Amor
Al entrar en una de las varias salas del renovado Pensão Amor, se tiene la sensación de estar en un museo, y la decoración es ciertamente una invitación al ojo curioso: mucho terciopelo, lámparas, espejos, bastones de baile, colores y dibujos en las paredes hacen de éste un lugar especial.
Antes de elegir mesa, explore primero todas las salas para decidir dónde se va a sentar.
La programación del bar es alternativa: unos días se puede asistir a un espectáculo teatral, y al siguiente, a un concierto, a un espectáculo de burlesque o, tal vez, a un recital de poesía.
Dirección: Rua do Alecrim 19
Horario: todos los días, de 19:00 a 03:00
3 – Bohémio da Ribeira
En pleno centro de Cais do Sodré, Bohémio da Ribeira ofrece buena comida y buena bebida en un ambiente vanguardista.
Ponga a prueba la maestría de la casa en el arte de los cócteles. ¡La vida bohemia en su máxima expresión!
Dirección: Travessa do Carvalho Carvalho 27A
Horario: de martes a domingo, de 12h30 a 15h00 y de 19h30 a medianoche (viernes y sábado cierra a las 2h00)
4 – SOI – Asian Street Food
SOI – Asian Street Food tiene un menú de almuerzo ejecutivo que le llevará en un viaje increíble – y delicioso – a través de la mejor cocina de Asia.
El espacio es muy bonito, el ambiente te transporta al continente asiático, con las luces y, por supuesto, la comida, haciéndote viajar a otras geografías.
Dirección: Rua da Moeda 1C
Horario: de domingo a jueves, de 12h a 18h y de 19h a 23h; de viernes a sábado, de 12h a 18h y de 19h a 24h
5 – Caja de música
Esta es nuestra caja de sorpresas favorita en Cais do Sodré. Este club, abierto desde finales de 2016 en la famosa Rua Cor de Rosa, combina lo mejor de un bar, una discoteca y una sala de conciertos y te hace escuchar hip-hop o música africana, además de rock, punk, electrónica u otros sonidos más experimentales.
También por eso Musicbox mezcla varias tribus en un mismo espacio, demostrando que, al fin y al cabo, la música puede unir a todos y a todo.
El local, que en su día fue ocupado por Texas, lleva la firma de la empresa cultural CTL – Cultural Trend Lisbon, a la que le gusta mimarnos con algunos de los festivales más interesantes de la ciudad, como el MIL – Lisbon International Music Network, o el Silêncio.
Y sí, hay otra cosa buena: mientras que la mayoría de los bares de la zona cierran a las 2 ó 4 de la madrugada, Musicbox está allí hasta las 6 de la mañana. Largas (y buenas) noches en este club.
Dirección: Rua nova do carvalho 24
Horario: todos los días de 23h a 06h
6 – Casa Graviola
Casa Graviola es un éxito en Brasil y está en Lisboa desde octubre, ofreciendo comida sana tradicional con raíces brasileñas.
La casa ofrece una gran variedad de opciones culinarias, incluyendo platos a base de proteínas como pollo, atún y salmón, así como opciones veganas, ensaladas, pizzas, hamburguesas, bowls y batidos.
Para los niños, hay un menú especial, Franguinho do Graviola, y para los amantes del brunch, todos los días hay una variedad de opciones increíbles e Instagrammables.
Dirección: Rua da Boavista 66
Horario: de domingo a jueves, entre las 8:30 y las 22:00 horas; y de viernes a sábado, de 8:30 a 23:30 horas.
7 – Guacamole – Gourmet Mexican Grill
Guacamole está situado en uno de los lugares más de moda de Lisboa, en el Edificio 8. Y lo que se come aquí es lo de siempre .
Y lo que se come aquí es la receta de siempre: burritos, tacos, totopos, tortilla chips, ensaladas y mucho más, en un espacio muy acogedor con terraza y tienda de productos mexicanos.
Para beber, hay que probar uno de los 12 tipos de tequila y las ocho variedades de mezcal, así como una amplia variedad de cócteles basados en estas bebidas, como el Ponderosa, La Pantera Rosa o el Cumberita.
Dirección: Rua da Moeda 2
Horario: todos los días de 11 a 24 horas; viernes y sábados de 24 a 2 horas, pero sólo para copas y entrantes.
8 – Triângulo da Ribeira
Ir a Cais do Sodré y no comer una bifana de Triângulo da Ribeira es casi como ir a Roma y no ver al Papa.
Lugareños, turistas e incluso chefs famosos ya han clasificado estas bifanas entre las mejores de Lisboa y fuimos allí para averiguar por qué.
Dirección: Rua da Ribeira Nova, 48 (Cais do Sodré)
Horario de apertura: de lunes a viernes, de 7h a 17h; sábados, de 7h a 15h; domingos cerrado