Decidimos mantener el nombre de los croissants tal cual, porque eso lo hace aún más chic , pero acabamos creando versiones para todos los gustos, en varios tamaños e incluso en los colores más insólitos.
Es muy difícil decir cuáles son los mejores, pero aceptamos el reto y elegimos algunos lugares de Lisboa donde hacen los más deliciosos , de esos que hacen la boca agua sólo de pensar en ellos.
Puedes estar de acuerdo, no estarlo y dar tu opinión, pero tienes que probarlos todos. ¡Que los disfrutes!
Tabla de contenidos
Benard
Los croissants de la histórica pastelería Benard son casi tan famosos como la estatua de Fernando Pessoa que hay fuera.
Auténtica institución del Chiado, siempre están saliendo del horno y lo difícil es elegir entre tantas variedades.
Chocolate, dulce de leche, fresa o frambuesa son algunos de los rellenos disponibles (siempre en dosis industriales), pero también los hay mixtos o con queso fresco, por poner algunos ejemplos.
Dirección: Rua Garrett 104 (Chiado)
Pastelería Restelo
Puede que el nombre de Pastelaria Restelo no le diga mucho, pero si hablamos de Careca, entonces la cosa toma otro cariz, ¿no?
Hay gente que cruza la ciudad de punta a punta sólo por los croissants de este lugar (sí, nosotros estamos entre ellos) y cuando los pruebes te darás cuenta de por qué.
Azucarados (¡muy azucarados!) y poco hechos, ya han sido copiados por otras pastelerías de la ciudad, pero nadie supera a los originales.
Además de croissants , esta pastelería (abierta desde 1954) también vende algunas de las mejores palmeras y roscones de Lisboa.
Dirección: Rua Duarte Pacheco Pereira 11D (Restelo)
El mejor cruasán de mi calle
En todas las calles de Lisboa debería haber un «O Melhor Croissant da Minha Rua» (El Mejor Croissant de Mi Calle), un local conocido por sus deliciosas medias lunas que ya ha abierto en 14 locales sólo en la Gran Lisboa, desde Setúbal hasta Carcavelos.
Los sabores variados y los croissants especiales (ediciones limitadas ) hacen de ella una de nuestras croissanterías favoritas.
¿Cómo decir «no» a un croissant con Nutella o a uno con requesón, mermelada de calabaza y nueces? Imposible, ¿verdad?
Dirección: varios puntos de la ciudad (ver mapa más abajo)
Choupana Caffe
Además de deliciosos , los bollos franceses de Choupana Caffe son de lo más Instagrammable.
Hablamos de los rosas, claro, que tienen este color gracias a un extracto de frutos rojos que se añade a la masa.
Rellenos de Nutella, mermelada de huevo, manzana y canela o almendra, entre otras opciones, se pueden degustar en la casa madre, junto a Saldanha, o en el nuevo espacio de Choupana en el Parque das Nações.
Dirección: Avenida da República 25A (Avenidas Novas)
Croissant Gigante do Bairro
Si el tamaño le importa, tiene que ir al Croissant Gigante do Bairro, donde este pastelito dulce o salado triplica el tamaño y el peso (240 gramos) de los que hay por ahí.
En cuanto a los rellenos, hay más de una docena de opciones, como chocolate con caramelo salado, huevos blandos, limón, salmón o Split de plátano, por citar sólo algunas.
Dirección: Travessa dos Fiéis de Deus 59B (Bairro Alto)
Croissant Maria
Maria es considerada por muchos la reina de los panecillos franceses en Portugal. Una de las razones, además de sus deliciosos croissants, es que cada mes puedes probar un relleno nuevo.
Para saber cuál es el sabor de este mes, puede buscar en las redes sociales de esta croissantería de Lisboa, que siempre consigue combinar los sabores y aromas más delicados.
En Maria Croissant siempre encontrará grupos de amigos que se reúnen para saborear una de estas delicias, e incluso familias enteras que acuden aquí para tomar un pequeño tentempié a media tarde.
Dirección: varias tiendas en Lisboa (ver mapa más abajo)