Lisboa es conocida por ser una ciudad vibrante, llena de cosas que ver y hacer, con una oferta cultural y de ocio extremadamente versátil y diversa. Pero también es una ciudad de compras, por eso hemos ido a descubrir los mejores centros comerciales de Lisboa, lugares donde podrá realizar prácticamente todas sus compras, sea cual sea la ocasión, desde Navidad hasta verano.
Aptos para todo tipo de bolsillos y presupuestos, estos centros comerciales de Lisboa son modernos pero también encantadores, algunos incluso bastante antiguos.
Llenos de tiendas de marcas nacionales e internacionales, los centros comerciales de la ciudad están preparados para acoger a todo tipo de clientes, siendo algunos mucho más tranquilos que otros, como podrá comprobar en la siguiente lista.
Hay una cosa que todos tienen: algo para todos los gustos. Se puede pasar un día entero en ellos, comprando o haciendo otra cosa, porque la gran mayoría son puntos de encuentro para clientes de todas las edades.
Tabla de contenidos
Centro Colombo
El mayor centro comercial de Lisboa, y uno de los mayores complejos comerciales de la Península Ibérica, es un punto de referencia para el comercio de la capital.
Cuenta con una amplia oferta que incluye más de 300 tiendas, 60 restaurantes, nueve salas de cine (una de ellas IMAX) y un club de salud y fitness. En otras palabras, casi todo lo que necesita para pasar aquí un día entero.
Dirección: Avenida Lusíada
Horario: todos los días de 8 a 24 horas
Centro Comercial Amoreiras
Con más de 100 tiendas, Amoreiras es uno de los principales centros comerciales de la ciudad, ideal si busca una experiencia de compra diferente.
Situado en una zona céntrica de la capital, este centro comercial es la elección de muchos lisboetas durante la época navideña, por ejemplo, cuando se instala uno de los árboles de Navidad más fantásticos e icónicos de la ciudad.
Y en una de las torres, a la que se accede a través del centro comercial, se encuentra también uno de los principales miradores de la ciudad, con una vista única de 360º sobre Lisboa.
Dirección: Avenida Duarte Pacheco
Horario: todos los días de 10h a 23h
Armazéns do Chiado
También emblemático y situado en el centro histórico de la ciudad es Armazéns do Chiado , que cuenta con más de 50 tiendas, varios restaurantes y cafés, y una impresionante vista del Castillo de São Jorge.
Este espacio está estrechamente ligado al pasado más reciente de Lisboa, más concretamente al incendio de 1988 que destruyó casi por completo el antiguo Grandes Armazéns do Chiado, uno de los grandes clásicos del comercio lisboeta del siglo XX.
Estoy en perfecta armonía con todas las tiendas del centro , especialmente las de la Rua Garrett y la Rua do Carmo.
Dirección: Rua do Carmo 2
Horario: todos los días de 10h a 23h
Centro Vasco da Gama
Uno de los centros comerciales más modernos y actuales de Lisboa, Vasco da Gama, estásituado en el Parque das Nações. «Nació» después de la Expo’98: lo que ahora ve como centro comercial era la entrada a la gran exposición mundial, ¿recuerda?
Atiende principalmente a los habitantes de la zona este de la ciudad, pero como cuenta con una buena red de transportes, la estación de Oriente, cualquier lisboeta puede llegar hasta aquí en un abrir y cerrar de ojos.
Cuenta con más de 160 tiendas, cerca de 2.600 plazas de aparcamiento, seis salas de cine y un gimnasio, además de poder encontrar prácticamente todos los servicios en las inmediaciones.
Dirección: Avenida D. João II 40
Horario: todos los días de 10 a 24 horas
Centro Comercial Campo Pequeno
Campo Pequeno alberga un centro comercial y una arena que acoge diversos tipos de espectáculos, ahora llamada Sagres Campo Pequeno.
En la zona comercial hay 60 tiendas, 20 restaurantes, ocho cines y un supermercado.
Cuenta con una buena red de transportes, incluido el metro, con salida directa a la zona comercial, así como un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.250 coches.
Dirección: Centro de Ocio Campo Pequeno
Horario: todos los días, la mayoría de las tiendas abren a las 10h y cierran de 22h a 23h
El Corte Inglés
Con una distribución diferente a la que estamos acostumbrados en Portugal, el centro comercial español tiene un formato de almacén abierto, donde todas las tiendas y comercios están «mezclados» entre 13 plantas.
Pero no por eso es menos apreciado por los portugueses, que acuden aquí para comprar en los cerca de 200 departamentos que van desde la moda a la gastronomía, pasando por el hogar y la decoración, con marcas y productos nacionales e internacionales.
Dirección: Avenida António Augusto de Aguiar 31
Horario: todos los días de 10h a 22h a 23h30
UBBO Shopping Resort
Diez años después de su apertura, uno de los mayores centros comerciales del país ha cambiado de concepto y de nombre: deja de llamarse Dolce Vita Tejo y en 2019 pasa a llamarse Shopping Resort UBBO, transformando todo lo que sabíamos sobre un centro comercial, ya que este nuevo UBBO es todo eso y mucho más, es un verdadero centro de entretenimiento para todos.
Ubicado en Amadora y ganador de numerosos premios, distinciones y certificaciones, el UBBO Shopping Resort cuenta con más de 280 tiendas repartidas en dos plantas y más de 127.000m2.
También es donde se encuentra la plaza cubierta más grande de Europa, un enorme espacio que recrea el aire libre, con una pantalla de 130m2 suspendida en medio del jardín, y donde se organizan regularmente eventos y actividades para los más pequeños, pero también para los mayores.
Además de varias marcas y tiendas líderes, encontrará Kidzania, única en su género en Portugal, un hipermercado Auchan, el Outlet de El Corte Inglés, un gimnasio Holmes Place y 11 salas de cine UCI. Todo ello con la comodidad de 9.000 plazas de aparcamiento cubiertas y gratuitas.
Dirección: Avenida Cruzeiro Seixas 5 e 7 (Amadora)
Horario: todos los días de 9h a 23h-00h