Elegir los mejores miradores de Lisboa es imposible, y tampoco nos atrevíamos a elegir cinco, pero hemos elaborado un top 10 (sin ningún orden en particular) con el corazón en un puño.
Sí, sabemos que la política, la religión y los miradores no se pueden discutir, pero aquí está nuestra guía de todos modos.
Siéntase libre de estar de acuerdo, en desacuerdo, discutir y, por supuesto, dar su opinión.
1 – Mirador de Nossa Senhora do Monte
Quien diga que éste es el mejor mirador de la ciudad probablemente no esté muy desencaminado.
Las vistas desde el punto más alto de Lisboa son impresionantes, con el castillo y el centro histórico en primer plano y el Tajo en el horizonte un poco más allá.
En el lugar hay una capilla del siglo XIII dedicada a Senhora do Monte.
2 – Mirador de Portas do Sol
Es uno de los miradores más clásicos de Lisboa y su situación privilegiada entre el Castillo de São Jorge y Alfama lo convierte en uno de los más populares.
Es un auténtico balcón sobre la parte histórica de la ciudad, formada por casas, cielo y el Tajo.
A tiro de piedra hay otro mirador imperdible, aunque con vistas similares: el Miradouro de Santa Luzia.
3 – Mirador de São Pedro de Alcântara
Situado en el jardín del mismo nombre, junto al ascensor de la Glória y a las puertas del Bairro Alto, este mirador ofrece una de las panorámicas más bellas y completas de la ciudad, frente al Castelo de São Jorge, pero también con la Baixa y el Tajo apareciendo en la foto.
La terraza, en un lugar más apartado, invita a disfrutar de las vistas mientras se toma una copa.
4 – Miradouro da Graça
El nombre oficial es Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen (la poetisa tiene incluso un busto allí), pero todo el mundo lo conoce como Miradouro da Graça.
La iglesia, la terraza, los frondosos árboles y, por supuesto, las espectaculares vistas de la ciudad constituyen el marco ideal para quienes deseen admirar la ciudad.
5 – Miradouro do Jardim do Recolhimento
A dos pasos del Castillo de São Jorge, el Miradouro do Jardim do Recolhimento es uno de los secretos mejor guardados de Lisboa.
Además de impresionantes, las vistas sorprenden por la insólita perspectiva, con Alfama a sus pies, enmarcada por el Tajo, el Monasterio de São Vicente y la Iglesia de Santa Engrácia.
En el lugar, hay una instalación en forma de diamante que ayuda a tomar fotos increíbles, así como un parque infantil y una cabina de lectura llena de libros.
6 – Mirador del Castillo de São Jorge
Además de ser un símbolo histórico de Lisboa, el Castelo de São Jorge es también uno de los mejores miradores, o no estaría en uno de los puntos más altos de la ciudad.
Desde aquí se divisa gran parte de la capital, sobre todo la zona histórica, pero también se puede llegar a lugares más alejados, como la Serra da Arrábida, que está a más de 40 kilómetros de Lisboa.
7 – Panorámica de Monsanto
El pulmón verde de Lisboa alberga (y esconde) uno de los miradores más sorprendentes de la capital, el Panorámico de Monsanto.
Se encuentra en un misterioso edificio que ha servido de restaurante, sala de bingo, discoteca, almacén y solar abandonado, antes de convertirse oficialmente en un mirador abierto a todos.
La última atracción es un mural de Vhils que rinde homenaje a la activista brasileña Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro en marzo de 2018.
8 – Mirador del Arco da Rua Augusta
Abierto al público desde 2013, el Miradouro do Arco da Rua Aug usta bien merece el precio de la entrada.
Se sube por un ascensor y dos tramos más de escaleras y, una vez arriba, podrás ver la Praça do Comércio y el Tajo a un lado, la Rua Augusta al otro, y más allá el castillo, el puente 25 de Abril y la orilla sur del río.
9 – Amoreiras Vistas panorámicas de 360
La Torre 1 del Centro Comercial Amoreiras alberga este espectacular mirador panorámico, situado a 174 metros de altura.
Con vistas de 360°, podrá ver toda Lisboa (y más allá) desde el centro de la ciudad: la zona histórica, los nuevos edificios, el castillo, las colinas, el Tajo y mucho más, todo parece caber en este punto elevado de la capital.
Cuando vayas, no olvides llevarte el móvil o la cámara, porque cualquier foto desde aquí es garantía de éxito en las redes sociales.
10 – Experiencia Pilar 7
Se trata de uno de los miradores más recientes de la ciudad, que invita a contemplar una perspectiva insólita desde el Puente 25 de Abril.
Además del paisaje que ofrece, es casi como levitar sobre Alcântara y el Tajo.
También cuenta la historia de este puente a través de una experiencia inmersiva que te lleva a espacios inaccesibles al público. La entrada es de pago.