Si hay algo de lo que no pueden prescindir los lisboetas es de un desayuno religioso en una pastelería tradicional, normalmente una tostada untada con mantequilla, acompañada de un galão o un abatanado. Y, por supuesto, el café, que nunca puede faltar, ni al principio ni al final de la comida más importante del día.
Pero, ¿quién dice que los desayunos tienen que ser iguales todos los días? Nadie, por eso fuimos en busca de alternativas a los desayunos tradicionales en Lisboa.
En estos lugares de la ciudad podrá comer mucho más que tostadas y café con leche.
Aquí podrá deleitarse con tortitas, huevos benedictinos, tostadas con aguacate, zumos naturales y, por supuesto, el siempre obligatorio café para cargar energías para el resto del día.
Acompáñanos en este viaje gastronómico a la comida más importante del día.
Tabla de contenidos
JAC Brunch & Concept Store
JAC es uno de nuestros lugares favoritos para desayunar o tomar un delicioso brunch .
Dueño de una de las tortitas más estrafalarias de toda la ciudad y de unos huevos benedict que te llevarán a la luna, en JAC podrás probar uno de esos desayunos llenos de novedades.
Nuestra sugerencia es probar el Desayuno JAC, que incluye huevo a elegir, croissant, tostada y mermelada casera de frutos rojos, por 9,50 euros.
Dirección: Rua da Rosa 240 (Bairro Alto/Príncipe Real)
Si te apetece algo diferente: en Fever
STO Mercería
STO Mercearia recuerda a una de esas pequeñas tiendas de ultramarinos que solía haber por todas partes, normalmente con casi todos los productos esenciales para el día a día.
Pero con una pasión por la gastronomía nacional, los propietarios de STO decidieron elevar este espacio en el centro de Lisboa a algo más, convirtiéndolo en uno de nuestros favoritos para el desayuno.
Destacamos, por tanto, los diversos productos que podrá consumir al comienzo de otra jornada laboral, desde cruasanes, varios tipos de tostadas, huevos revueltos o huevos con alheira y, por supuesto, las tradicionales bebidas matinales, como zumos, cafés, capuchinos y medias leches.
Dirección: Rua dos Fanqueiros 83 (Baixa)
Si te apetece algo diferente: también nos encantó el Brunch Portugués
Querido Desayuno
Una de las cafeterías de la cadena Dear Breakfast fue considerada una de las más instagrameables del mundo, pero no solo por eso merece nuestra mención en esta lista.
La oferta para empezar el día lleno de energía es increíble, con un desayuno más que completo que incluye croissant, granola, huevos (revueltos, cocidos, escalfados, fritos o tortilla), té o café, zumo de naranja o smoothie.
Dirección: Largo de Santo Antonio da Sé 16 (Alfama)
Si le apetece algo diferente: la carta es muy amplia y apetitosa
Pão da Esquina
Cuando el chef Vítor Sobral decidió abrir sus tiendas Pão da Esquina, sabíamos que se avecinaban cosas buenas, lo que incluía claramente los desayunos.
Nuestra visita más reciente fue a Pão da Esquina, en Alvalade, que ha traído muchas novedades a estas tiendas.
En este espacio del barrio de Alvalade no sólo encontrará un pan estupendo, sino también una amplia variedad de productos para su desayuno , incluido el Menú Arrebita, compuesto por pan, cruasán, mantequilla, jamón, queso, zumo de naranja y café o medio vaso de leche, por 7,50 euros.
Dirección: Rua Coelho da Rocha 108 (Campo de Ourique); otras direcciones
Si le apetece algo diferente: una de las novedades de estas tiendas es la comida precocinada
Gleba
El pan es parte obligatoria de cualquier desayuno, ¿verdad? Y el pan de la panadería Gleba es uno de nuestros favoritos. No puede dejar de gustarte la calidad de los productos que salen de este lugar.
Y fue en nuestra visita a la tienda de Gleba en Cascais que probamos algunas de sus ofertas, con un pan que sería un crimen no incluir en esta lista.
Si le gusta desayunar en casa, nuestra mejor sugerencia es que opte por la amplia variedad de panes de Gleba.
Dirección: Rua José Carvalho Araújo 236, Loja R/C (Cascais)
Si le apetece algo diferente: Gleba tiene una colaboración con Milkees, que ofrece un brunch lleno de golosinas