Después de un invierno bastante suave en cuanto al tiempo, por fin puede sacar del baúl sus camisetas de manga corta, sombreros de paja y gafas de sol y disfrutar de lo mejor que Lisboa tiene para ofrecer en primavera.
Se acercan los días más templados y primaverales y, para aprovecharlos al máximo, hemos seleccionado 20 planes que no te puedes perder.
1 – Tarde en un mirador
Lisboa tiene muchos miradores donde elegir para pasar una tarde increíble, pero nosotros te proponemos el Miradouro de Santa Catarina, más conocido como Miradouro do Adamastor.
Una vez allí, pide una cerveza y admira la puesta de sol mientras escuchas música o incluso bailas.
2 – Disfrutar de las vistas de Lisboa
Sube al Castillo de São Jorge y limítate a contemplar la ciudad desde las alturas.
3 – Deje volar su imaginación
Uno de los mejores lugares para hacerlo en Lisboa es este evento de colorear en la oscuridad con bebidas.
Neon Brush es una experiencia de pintura en una sala a oscuras, con sólo luces fluorescentes a tu alrededor y donde puedes disfrutar de una bebida incluida en tu entrada, con la opción de comprar más en el bar.
4 – Sea un turista en su ciudad
Sea un turista en su ciudad, al menos una vez en la vida, y haga el recorrido completo del tranvía 28.
Un consejo: empieza justo en la primera parada de Prazeres, si no, probablemente no podrás sentarte.
5 – Una vista única de la ciudad
Antes era un secreto del centro. Hoy es un exquisito restaurante, Terraço Editorial.
Aun así, siempre merece la pena una visita a la última planta, la antigua terraza Pollux. Aunque sólo sea para ver las vistas y hacer algunas fotos.
6 – Disfrutar del Tajo
La primavera es sinónimo de picnic. Coja su cesta, toalla y comida, reúnase con algunos amigos y meriende un poco en la hierba de la Ribeira das Naus, mirando al río Tajo y sintiendo la brisa.
7 – ¿Qué tal un helado?
Ya sabes que cuando llega la primavera se anuncia la apertura de Conchanata en Alvalade.
Es una de las mejores heladerías de la ciudad, en Alvalade, que lleva abierta desde 1948 y cierra durante el crudo invierno, pero conocemos muchas más heladerías que también te encantarán.
8 – Cenar con los ojos vendados
Si hay cosas que nos gusta probar en la ciudad, son cosas nuevas que nos puedan sorprender por ser diferentes a lo habitual. ¡Y eso es exactamente lo que te ofrecerán estas cenas a oscuras!
Dining in the Dark son cenas misteriosas que le desafiarán a disfrutar de la comida como nunca antes, en algunos de los mejores restaurantes de Lisboa.
Desde el momento en que se pone la venda en los ojos, lo único que importa es usted, su compañía y los sabores y olores de la deliciosa comida que tiene delante.
9 – Senderos de Lisboa
¿Sabía que se han rehabilitadolos senderos del «pulmón de la ciudad»? Si no lo sabías, ahora es el momento idóneo para hacer senderismo en Monsanto y pasear por el Mirador Panorámico.
10 – Aproveche los carriles bici de Lisboa
Alquile una Gira y recorra los carriles bici más increíbles de Lisboa.
También puede tomar una de estas cinco rutas ciclistas familiares. Son conocidas por ser las más seguras para niños y adultos con poca experiencia en bicicleta.
11 – Correr también es bueno
Si usted es más de correr, ¿qué tal un trote primaveral por alguna de estas rutas l isboetas donde podrá ponerse en forma para el próximo verano?
12 – Una ruta por el centro de la ciudad
El Parque Eduardo VII tiene una de las rutas más fascinantes de Lisboa: Estufa Fría, miradores, jardines y mucho más.
13 – Santos Populares de Lisboa
Los Santos Populares de Lisboa son la principal fiesta de la ciudad, tras suspenderse en los últimos años debido a la pandemia.
Sardinas a la brasa, bailes, escenarios con música hasta la madrugada, conciertos, verbenas, cerveza y mucha diversión. Es el mes de junio, enteramente dedicado a las Fiestas de Lisboa.
14 – En la otra orilla
Cacilhas está justo en la otra orilla del río Tajo , al igual que Almada, que también tiene mucho que descubrir.
Coja un barco y explore todo lo que pueda en la otra orilla del Tajo, desde Cais do Ginjal hasta Cristo Rei.
15 – El primer baño
Haga frío o haga sol, el Jardim do Torel nunca decepciona esta primavera. Y, si el buen tiempo ayuda, invita a estirar la toalla y tomar el sol.
16 – Un brunch viene bien
Si ha estado posponiendo madrugar el fin de semana para probar el brunch, ahora es el momento.
Elige uno de nuestros mejores brunchs de la ciudad y come como un rey.
17 – Teatro y artes escénicas
Los teatros son sin duda una excelente opción para disfrutar en primavera, con un montón de nuevas obras para ver en las principales salas de Lisboa.
Destacan la comedia «Amor y Redes Sociales», «Le Cabaret Rock» de Custom Circus, entre otras, conforman algunas de nuestras sugerencias en este ámbito del entretenimiento.
18 – Música en directo
Los días más cálidos invitan a pasar largas tardes en la terraza. ¿Y si esas tardes durasen hasta bien entrada la noche?
Por ejemplo, en uno de estos conciertos tributo a las mejores bandas y artistas de todo el mundo, como los Beatles, U2, Bon Jovi, Coldplay, Queen, entre muchos otros, en Monsantos Open Air.
19 – Conciertos de primavera a la luz de las velas
Si es un fan de la música más clásica, y si siempre está buscando ese lugar nuevo en Lisboa , entonces estos conciertos a la luz de las velas son perfectos para una o más de sus tardes de primavera.
Pero no sólo hablamos de los grandes directores y compositores. En estos conciertos podrá escuchar a sus artistas favoritos, como ABBA… en sus versiones más clásicas e increíbles.
20 – Lisboa es muy grande
Es muy grande cuando hablamos del Área Metropolitana de Lisboa, formada por 18 municipios tan diferentes y, a la vez, tan interesantes, como Oeiras , Cascais, Sintra o Setúbal.
Le retamos a conocer cada uno de estos lugares de la ciudad esta primavera. Adelante, ¡no nos pondremos celosos!
21 – Comer y cenar fuera
La ciudad de Lisboa es una invitación a la mejor gastronomía del mundo. Este año hemos sido considerados por TripAdvisor como el 9º mejor destino gastronómico del mundo.
Por eso, tenemos dos sugerencias para usted: o sigue nuestra guía de los mejores restaurantes del año, o acepta el desafío de entrar en los restaurantes más bonitos de la ciudad.
22 – Los lugares «secretos» de la ciudad
Y por último, pero no por ello menos importante, conozca los que, en nuestra opinión, son los lugares más «secretos» y fascinantes de Lisboa y sus alrededores.
Estamos seguros de que pondrá esta lista en sus favoritos para visitar esta primavera.
Como ves, hasta el verano tendrás mucho de lo que disfrutar en Lisboa en primavera. ¡Pero no creas que estas son nuestras únicas sugerencias!
Todos los días publicamos aquí y en nuestras redes sociales nuevos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad.
O que fazer em Lisboa: em março tens 31 dias para desfrutar ao máximo da cidade