Lisboa apuesta cada vez más por convertirse en una ciudad respetuosa con el medio ambiente y a ello han contribuido en gran medida las inversiones realizadas en nuevos carriles bici por toda la ciudad, así como los planes de ayuda a la compra de este medio de transporte sostenible.
Pero de estas rutas hablaremos en otro artículo. De momento, le presentamos las zonas de Lisboa donde puede ir en bicicleta con su familia y sus hijos.
En estas zonas podrá pedalear con total seguridad, sin el peligro de las carreteras, cerca de zonas de ocio donde podrá hacer una pausa para beber agua o tomar un tentempié. Estas son nuestras 5 sugerencias para sus próximas vacaciones familiares en bicicleta:
Parque das Nações
El Parque das Nações es rico en zonas por las que se puede circular en bicicleta sin peligro de ver cruzar coches. Con muchas zonas verdes y espacios donde descansar, nos atreveríamos a decir que es en la zona este de Lisboa donde encontrará uno de los mejores lugares para llevar a su familia en bicicleta.
Sólo hay una cosa que debe vigilar: otros ciclistas que también han elegido esta parte de la ciudad para sus paseos nocturnos o de fin de semana.
Belém
Belém también es un lugar muy agradable y, sobre todo, seguro para pasear en bicicleta con la familia.
Las carreteras son lo suficientemente anchas como para evitar accidentes con otros ciclistas o visitantes de la ciudad, y aquí también encontrará algunas zonas verdes y áreas de descanso donde podrá relajarse entre paseo y paseo.
Aproveche para hacerse fotos junto a la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos o el MAAT, tres de los mayores monumentos de la capital.
Parque Ribeirinho Oriente
Este es uno de los parques más nuevos de Lisboa -ya hablamos de él en este artículo – y también es muy seguro si quieres llevar a tu familia a dar un paseo en bici un fin de semana. Junto al Tajo y con diversas instalaciones para todas las edades (parque infantil y bancos, entre otros), en el Parque Ribeirinho Oriente encontrará un pequeño sendero y, para relajarse, muchas zonas verdes.
Aproveche para relajarse en uno de los bancos de madera y disfrutar del Tajo en todo su esplendor.
Monsanto
La subida a Monsanto puede ser un poco más larga y cansada, pero merecerá la pena una vez que entre en las zonas sin coches, el lugar perfecto para pasear y respirar el aire fresco que sólo esta parte de la ciudad puede proporcionar.
Sabemos que la logística de viajar en familia puede ser una auténtica pesadilla. Aun así, evita coger el coche y aprovecha uno de los autobuses Carris que te llevan hasta este parque. ¡El medio ambiente se lo agradecerá!
Parque Urbano Vale da Montanha
Este parque tiene prácticamente todo lo necesario para un fin de semana en el que el ciclismo también forma parte de la familia. Además del carril bici, tiene muchos senderos, zonas verdes de descanso e incluso un parque infantil.
Los senderos por los que se puede pedalear en este parque pueden tener algunas subidas y bajadas pronunciadas, por lo que recomendamos que sólo lo utilicen familias ya experimentadas en este tipo de recorridos.
https://lisboasecreta.co/os-melhores-sitios-para-correr-em-lisboa/