Cuando se trata de restaurantes en Lisboa, la ciudad cuenta con innumerables lugares donde se puede comer muy bien, donde la relación calidad-precio es muy razonable, y donde se puede pasar un buen rato con su familia, amigos o pareja. Lo sorprendente es que también hay lugares donde encontrará todo esto, con el añadido de ser restaurantes muy bonitos.
Son lugares que, nada más entrar, quedas completamente cautivado por la belleza de todo el espacio, la comodidad y cada detalle que consiguen ofrecer a sus clientes.
Estos restaurantes serán los próximos culpables de la falta de almacenamiento fotográfico en tu móvil.
Y es que es imposible irse sin capturar decenas de fotos para recordar más tarde o dar envidia a tus amigos en las redes sociales. ¿A quién no le ha pasado?
Tabla de contenidos
- Santa
- Capítulo, en el hotel Convent Square
- Hierbas
- CRU
- XXL by Olivier
- Comadre
- Rocco
- JNcQUOI Asia
- El Pub
- VISTO
- Mama Shelter
- Fogo
- maat Café & Kitchen
- Editorial Terraza
- Infame
- Terroir
- Cantinho do Avillez en el Parque das Nações
- Alma
- Prado
- Palacio do Chiado
- 100 Maneiras
- Mapa de los restaurantes más bonitos de Lisboa, y una lista para tu móvil
Santa
El restaurante Santa es pequeño, pero eso no impide que sea uno de los mejor «vestidos» para esta ocasión, que es mostrarte cuáles son los restaurantes bonitos de Lisboa.
Entre las cuatro paredes contiguas a una pequeña cocina que se puede ver a través de la puerta de servicio, y la barra de servicio, donde se preparan cócteles listos para ser servidos a los que eligen la parte trasera de la Catedral de Lisboa para relajarse mientras pasean por la laberíntica Alfama, en el Santa encontrará estilo en tonos rosas, madera y oro, y una pared llena de santos e imágenes religiosas, que dan a este lugar un toque muy diferente y peculiar.
Hay secretos que se guardan para más tarde
Luego están los preciosos platos, que dejaremos para otra ocasión en la que os contemos nuestra experiencia gastronómica allí.
Dirección: Rua São João da Praça (Sé)
Horario de apertura: todos los días de 10h a 24h
Capítulo, en el hotel Convent Square
Capítulo, dirigido por el chef portugués Vítor Sobral, destila sabor portugués por toda su carta, y es uno de los restaurantes más nuevos y bonitos de Lisboa.
Probamos lo que nos recomendó el Chef y volveríamos a pedirlo, especialmente el Arroz do Mar con Calamares, Gambas, Berberechos y Pescado del Día, y los postres Pudim Abade Priscos, Piña Caramelizada y Menta y el reinventado Toucinho do Céu.
Además de que la comida es espectacular, el servicio y el espacio merecen una visita más larga, de eso no nos cabe duda.
El lugar donde se tomaban las decisiones
Dirección: Rua Dom Antão de Almada 4 (entre Praça da Figueira y Rossio)
Horario de apertura: todos los días de 12.30 a 15.00 y de 19.00 a 22.30 horas
Hierbas
Un restaurante no tiene por qué tener un menú extremadamente caro para ser considerado excepcional. En Erva, donde la cocina es portuguesa y contemporánea, hay platos que se quedarán en tu paladar para siempre.
A pesar de ser un restaurante de «hotel», Erva tiene su propia entrada en la calle, por lo que no se da cuenta de que es el espacio gastronómico del mayor hotel de cinco estrellas de Lisboa, el Corinthia Lisboa, en Sete Rios.
Como ya se ha dicho, la cocina huele a horno de leña, donde se cocinan algunas de las recetas portuguesas más tradicionales, pero con un toque contemporáneo.
En el comedor, todo, o casi todo, es verde, con diversas plantas que llenan este restaurante de alegría, frescura y mucho color.
Las mesas y varios rincones hacen que Erva sea aún más confortable y, al fondo, una barra de cócteles cumple las características que hacen de éste uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa.
Una «jungla» en medio de la ciudad
Dirección: Avenida Columbano Bordalo Pinheiro 105 (Corinthia Lisboa – Sete Rios)
Horario de apertura: de lunes a domingo, de 12.00 a 00.30 horas
CRU
¡Hay un lugar en Chiado que sirve comida asiática de ensueño! Se llama Cru y allí podrá disfrutar de una experiencia sensorial a través de varios sabores y aromas orientales.
En CRU, el pescado, siempre fresco y del día, se prepara de la forma más pura y tradicional. Y no se creería las formas en que puede degustarlo en este restaurante.
El hermoso y moderno espacio consta de cuatro plantas con más de 90 plazas, y en todas ellas se puede saborear un menú contemporáneo lleno de delicias.
La presentación de los platos es un espectáculo en sí mismo, que estamos seguros le encantará.
Puro y tradicional en un entorno industrial
Dirección: Largo Rafael Bordalo Pinheiro 15 (Chiado)
Horario: de domingo a jueves, de 12h a 24h; viernes y sábados, de 12h a 2h.
XXL by Olivier
XXL by Oliv ier es conocido por sus cenas, pero cada día a la hora de comer tienen una nueva delicia para que pruebes. Nosotros ya hemos estado y ¡nos encantó!
Es la primera vez en sus casi 30 años de historia que el restaurante abre sus puertas a la hora del almuerzo, un deseo muy solicitado por muchos de los clientes habituales de este XXL, pero también del antiguo XL. ¿A qué esperas para 2024?
Oh, ¡las historias que cuenta este lugar!
Dirección: Calçada da Estrela 57 (São Bento)
Horario: de lunes a viernes, de 12h30 a 15h00
Comadre
¿Es un restaurante «extraño»? Sí, un poco. Empezando por la entrada, hay que atravesar un armario para llegar al comedor, con capacidad para unas 100 personas.
En esta enorme sala se sirven la mayoría de las comidas de Comadre. A su lado, tras bajar unos escalones, se accede a un espacio más acogedor que invita a tomar una copa y charlar, aunque sólo sea para comentar los estilos cinematográficos que encontrarás en este restaurante, que lo tiene todo para ser uno de los más «diferentes» y sui generis de la ciudad.
En Comadre & Feitoria también encontrarás dos salas privadas(rosa y verde), preparadas para recibir a grupos de hasta 10 personas.
Hay que pasar por el armario
Dirección: Rua Luciano Cordeiro 81C (Avenida da Liberdade/Marquês de Pombal)
Horario: de martes a sábado, de 19h a 01h
Rocco
Rocco, en Chiado, bien puede ser uno de los restaurantes más excéntricos de esta lista, llamando la atención desde el exterior, donde están los ventanales gigantes.
Es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa y, en su interior, la alfombra roja nos conduce a una experiencia que promete ser inigualable, en un ambiente a la vez íntimo y desafiante.
Luces, reflejos y texturas contribuyen a agudizar aún más nuestros sentidos , creando sensaciones de extrañeza y, al mismo tiempo, de asombro.
El interiorista, Lázaro Rosa-Violán, acaba por revelarnos que todo esto es cierto… estamos en una dimensión diferente en Lisboa, que tiene la audacia de ofrecernos experiencias únicas cada vez que vamos allí.
En el centro, una barra de 17 plazas llena de terciopelos y motivos florales; encima, una increíble bodega colgante; cerca, Crudo, una barra siempre a punto ; en la sala principal, con sus tonos de madera, el ambiente invita; en la Terraza, con los mismos asientos, también se puede disfrutar de un almuerzo bien regado; y no se pierda una visita al baño, que debe estar en el Top 3 de los más bonitos de la ciudad, ¡si es que existe un ranking de estos espacios, claro!
¡Entre en otra dimensión!
Dirección: Rua Ivens 14 (Baixa-Chiado)
Horario de apertura: de domingo a miércoles, de 10.30 a 24.00 horas; y de jueves a sábado, de 10.30 a 1.00 horas.
JNcQUOI Asia
¡La Avenida da Liberdade nunca ha sido la misma desde su apertura en 2017! Como dice el refrán: «vuelve siempre al restaurante donde comiste bien, a JNcQUOI Asia, sin duda uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa».
En este hermoso restaurante con decoración oriental, todo el interior es un éxito en las redes sociales, que cada día se llena de fotos para «promover» orgánicamente este espacio en el centro de la ciudad.
Siempre se sirve la mejor cocina de Japón, China, Tailandia e India, todos ellos países por los que viajaron los portugueses durante la Era de los Descubrimientos.
El espacio tiene capacidad para unas 300 personas y está dividido en cuatro zonas: bar, restaurante, sushi bar y terraza, esta última inspirada en las calles de las grandes ciudades asiáticas.
Al igual que su hermano mayor, JNcQUOI Avenida, donde destaca el esqueleto de un dinosaurio, JNcQUOI Asia también cuenta con una pieza icónica: un enorme dragón que domina el comedor principal.
El camino a Asia
Dirección: Avenida da Liberdade 144
Horario: de lunes a domingo, de 12.00 a 24.00 horas
El Pub
En pleno Largo de Camões, en Chiado, se encuentra uno de los restaurantes brasileños más increíbles que conocemos, también uno de los más bonitos de Lisboa.
El propietario es Francisco Martins, más conocido como Chef Kiko, que siempre da un toque muy especial a todos sus menús en los diversos restaurantes que tiene por toda la capital.
Este Boteco reúne lo mejor de los bocadillos y tacos brasileños, así como la mejor Picanha, en honor al país donde nació el Chef Kiko.
En su interior ya ha habido espacio para increíbles instalaciones artísticas, donde el artista Bordalo II desarrolló un guacamayo gigante creado con materiales reciclados.
Pero no hay duda de que la enorme lámpara de araña con las botellas vacías es la estrella de todo el comedor. Y por eso pasarás largos minutos apreciando esta gigantesca estructura.
Punto de encuentro en Camões
Dirección: Praça Luís de Camões 37 (Chiado)
Horario de apertura: de lunes a domingo, de 12.30 a medianoche
VISTO
Si hay restaurantes bonitos en Lisboa, Seen, situado dentro del Hotel Tivoli de Lisboa, es sin duda uno de ellos.
Puede que sea aquí donde encontrarás una de las mejores vistas de Lisboa, especialmente desde la azotea, y podrás encontrar tu asiento justo enfrente de nuestra ciudad.
Elegante y con mucho estilo, Seen cuenta con una decoración de estilo Art Déco en la que abunda la vegetación, sobre todo si nos fijamos en el enorme árbol situado justo en el centro del bar. ¡Es increíble!
El ambiente es relajado y los cócteles de autor hacen el resto, junto con una carta que reúne los sabores de Portugal, Brasil y Japón en completa armonía .
Suba al «miradouro
Dirección: Avenida da Liberdade 185, 9º
Horario: de domingo a jueves, de 18.30 a 01.00; viernes y sábado, de 18.30 a 02.00
Mama Shelter
La cadena hotelera francesa Mama Shelter destaca por su diferencia, su atrevimiento, su increíble decoración, concebida por un equipo de expertos en diseño que sólo tienen un objetivo en mente: hacer que el espacio sea divertido.
Cada ciudad tiene su propia decoración adaptada, y en Lisboa encontrarás una temática vinculada al mar, los azulejos y, por supuesto, la cerámica de Bordallo Pinheiro
Una de las zonas que más nos impresionó fue el techo, diseñado por el artista Beniloys, que está lleno de intensa vida marina, donde predominan los colores blanco y negro, con peces de todas las formas y tamaños, incluidas nuestras queridas sardinas, que recuerdan a las Fiestas Populares de Lisboa.
¿Y qué decir de las texturas? Mama Shelter es un mar de colores y estampados que, en contra de lo que podría pensarse, te hacen sentir bastante cómodo.
Ah, y no te olvides de ir al baño, que tiene un espejo que te permite hacer fotos increíbles. Créetelo.
¿Busca refugio?
Dirección: Rua do Vale do Pereiro 19 (Avenida da Liberdade/Rato)
Horario: todos los días para el desayuno de 7h a 10h30 de lunes a viernes/ de 7h30 a 11h el fin de semana; para el almuerzo de 12h a 15h; y para la cena de 19h a 23h de domingo a miércoles/ de 19h a medianoche de jueves a sábado.
Fogo
Este es uno de nuestros restaurantes favoritos de Lisboa. En Fogo, dirigido por el chef Alexandre Silva, todo lo que pruebas se cocina al fuego, en las brasas de la leña que arde en una cocina abierta, a la vista de todos, de donde emanan los aromas chamuscados que tanto nos gustan. A nosotros, al menos, nos encantó.
El ambiente oscuro e íntimo invita a tomar una copa a la entrada, en un bar lleno de cócteles de autor con una mezcla de técnicas culinarias aplicadas a estas bebidas creativas.
Dentro, una serie de mesas esperan a los clientes y, en el techo, las lámparas en forma de barra recuerdan a trozos de madera quemada, emitiendo una luz cálida que confiere al espacio una armonía increíble.
Ah, se nos olvidaba, fuera hay una pared de color carbón que seguro servirá de telón de fondo para muchas fotografías creativas.
A fuego para llegar
Dirección: Avenida Elias Garcia 57A (Campo Pequeno)
Horario: de martes a sábado, comida de 12.30 a 16.00; cena de 19.00 a 02.00
maat Café & Kitchen
Saber que este espacio está en MAAT es suficiente para garantizar buenas fotos, y este lugar es realmente increíble, con una vista impresionante de nuestro río Tajo y el puente 25 de Abril.
Los tonos de madera invaden prácticamente todo el espacio del maat Café & Kitchen, que a la hora del almuerzo y de la cena empieza a servir verdaderas delicias de la cocina mediterránea, obra del chef Natanael Silva, entre muchas tapas y deliciosos cócteles.
Luego están las vistas. ¿Qué necesidad hay de más palabras?
Hacia Belém
Dirección: Avenida Brasília (Museo MAAT)
Horario: de miércoles a domingo, de 12h a 15h; y de 19h a 24h
Editorial Terraza
Hablando de vistas, ¿recuerda la mítica terraza del último piso de Pollux? Pues ahora puedes visitar un espacio renovado donde comer y beber bien es un arte: bienvenido a Terraço Editorial.
Situada en la Rua dos Fanqueiros, en el centro de Lisboa, esta azotea se ha transformado en un restaurante-bar con vinoteca que le invita a tomar una copa o un aperitivo mientras saca su mejor foto panorámica de Lisboa, con vistas despejadas del ascensor de Santa Justa, el Convento do Carmo, el río Tajo y las colinas Amoreiras.
En el interior, seguro que descubrirá nuevos «rincones» donde capturar esa foto que dejará huella en sus redes sociales.
Una ruta que ya todo el mundo conoce
Dirección: Rua dos Fanqueiros 276, piso 8 (Baixa)
Horario: de lunes a sábado, de 12:00 a 22:30; domingo, de 12:00 a 22:30
Infame
Situado en el renovado barrio de Intendente, justo al lado del distrito de Mouraria, el restaurante Infame es parte integrante del Hotel Lisboa 1908, que también ha sido renovado para devolver la vida a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Puede descubrirlo todo en nuestro artículo dedicado.
En Infame encontrarás un espacio con increíbles techos altos, lleno de estampados y figuras geométricas que darán a tus fotografías un marco espectacular.
La decoración es tan moderna como quieras, llena de rincones impresionantes que te dejarán sin palabras.
La comida también le dejará boquiabierto y salivando. El chef André Rebelo se ha inspirado en las cocinas de los cuatro rincones del mundo para ofrecerte los productos de temporada más frescos. Le encantará.
Hacia el centro de la multiculturalidad
Dirección: Largo do Intendente Pina Manique 6 (Intendente)
Horario: de domingo a jueves, de 12h a 22h30; viernes y sábado, de 12h a 23h
Terroir
El restaurante Terroir es, sobre todo, un lugar para reunirse, pasar tiempo con la familia, socializar con los amigos y, por supuesto, para esa cita romántica que está preparando, después de haberse trasladado del centro de Lisboa para estar más cerca del Marquês de Pombal.
Y por eso es también uno de los lugares más bonitos en lo que se refiere a restaurantes, con una decoración única y detalles increíbles que merecen una fotografía.
En el restaurante Terroir puede elegir uno de los seis asientos de la barra, donde podrá interactuar directamente con el chef Guilherme Sousa, que prepara algunos de los sabores más inconfundibles del país, y del mundo.
Siga el refinamiento
Dirección: Avenida Duque de Loulé 86A (Marquês de Pombal)
Horario: de lunes a sábado, de 19h a 23h
Cantinho do Avillez en el Parque das Nações
Si ya conoce el Cantinho do Chiado, encontrará el mismo concepto en el Parque das Nações, con algunas pequeñas diferencias.
Pero lo que le trae a este artículo es la belleza de los restaurantes, ¿verdad? Pues bien, el Cantinho do Avillez, en la zona más oriental de la ciudad, tiene una bonita decoración en color ladrillo, responsabilidad de la arquitecta y diseñadora Joana Astolfi.
El espacio consta de dos plantas y un pequeño patio exterior, ambos frente al Tajo.
Mesas de madera, una claraboya, paredes azules y un enorme tapiz de macramé de Vasco Águas componen el resto de atractivos que embellecen este espacio.
A lo largo del Tajo
Dirección: Rua Bojador 55 (Parque das Nações)
Horario: de domingo a jueves, de 12h30 a 15h00 y de 19h00 a 23h00; viernes y sábado, de 12h30 a 15h00 y de 19h00 a medianoche
Alma
Es imposible no querer al chef Henrique Sá Pessoa y, por supuesto, a su restaurante más bonito, Alma.
Abrió en 2015 y un año después consiguió inmediatamente una estrella Michelin (ahora tiene dos).
Alma está dirigido por el chef Henrique Sá Pessoa y se encuentra en un antiguo almacén de la librería Bertrand, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa.
La carta privilegia cada vez más los productos portugueses, por lo que se pueden encontrar auténticas reinvenciones de sardinas asadas, pimientos asados o cochinillo confitado con puré de boniato.
En cuanto al espacio, es increíblemente bonito, con tonos de madera como protagonistas y un increíble suelo de piedra, de esas antiguas que recuerdan a la época medieval.
Lo mismo puede decirse de las enormes columnas de piedra que terminan en el techo, donde se adosan varias elegantes lámparas en forma de gotas de agua, que pueden dar al espacio hasta seis ambientes luminosos diferentes.
Camino del cielo
Dirección: Rua Anchieta 15 (Baixa-Chiado)
Horario: de lunes a viernes, de 12.00 a 15.30 h. y de 19.00 a 22.30 h.
Prado
Ya hemos hablado de los pies derechos, y en Prado encontrará uno de los más grandes, que siempre da lugar a grandes fotos por la sensación de espacio que ofrece, lo que le confiere el estatus casi exclusivo de los restaurantes bonitos de Lisboa.
El restaurante Prado está ubicado en una antigua fábrica de conservas y, desde lo alto del tejado, se ven varias lámparas que unen, a media altura, pequeñas zonas donde predomina el verde de las plantas.
Al fondo se encuentra la bodega, en un espacio más pequeño y oscuro, que hace el contraste ideal con el resto de la zona del restaurante, que se presenta en colores muy claros y sobrios.
Nos vemos allí
Dirección: Travessa das Pedras Negras 2 (Baixa-Chiado)
Horario: miércoles y jueves, de 19:00 a 23:00; de viernes a domingo, de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00
Palacio do Chiado
Sólo entrar en este palacio del siglo XVIII ya es una buena excusa para venir aquí a comer o cenar.
Pero en cuanto te sientes y empieces a apreciar sus enormes estancias mientras esperas -solo un poco- tu merecida comida, te darás cuenta de que tienes que venir más a menudo.
Desde marzo de 2016, el Palácio Chiado ha renacido a una nueva vida, ahora vinculada al arte de la buena comida y bebida.
Nada más cruzar la puerta de entrada, es como si hubieras entrado en una obra de arte donde cada pared cuenta una historia, es como si acabaras de entrar en una máquina del tiempo que te llevará a lugares gastronómicos increíbles.
Describir la decoración de cada rincón de este espacio podría hacer muy aburrido este artículo. Por eso decidimos escribir un artículo dedicado únicamente a este restaurante, que puedes leer aquí.
Es grande y francés
Dirección: Rua do Alecrim 70 (Baixa-Chiado)
Horario: de domingo a miércoles, de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 24:00; de jueves a sábado, de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 02:00
100 Maneiras
El restaurante dirigido por el conocido chef Ljubomir Stanisic ya tiene su merecida estrella Michelin, concedida en 2021, pero ni siquiera eso fue suficiente para reconocerlo como uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa.
En 100 Maneiras harás un viaje extático por la cocina y la vida de este chef serbio, cuyo restaurante es uno de los mayores exponentes de su cocina.
El ambiente que encontrará es muy íntimo y la decoración muy moderna y colorida, lo que convierte toda la experiencia de «salir a cenar» en un hábito que se repetirá muchas veces.
Oscuro y centrado en lo que importa, la comida que es el rey, en 100 Maneiras encontrarás rincones llenos de historias, relatos de vida y comida que deleita todos los sentidos . ¡Y eso es lo que realmente importa!
«El viaje
Dirección: Rua Teixeira 39 (Bairro Alto)
Horario de apertura: de jueves a lunes, de 19:00 a 01:00