Hermosa, glamurosa y serena, esta ciudad con el mar en la puerta y las montañas al otro lado de la ventana tiene mucho que descubrir y ofrecer. Por eso hemos creado una lista de cosas que hacer en Cascais, con los lugares imprescindibles.
Cascais es una encantadora localidad portuguesa situada en la costa norte de Lisboa, muy cerca de Estoril y bañada por el Atlántico.
Los orígenes de Cascais se remontan al siglo XIV, cuando se convirtió en entidad independiente en 1514, tras recibir su propio fuero. Desde entonces hasta ahora, Cascais ha crecido y se ha consolidado como uno de los principales suburbios de Lisboa y un popular destino turístico.
Reserve ahora un viaje solo, en pareja o con toda la familia.
Tabla de contenidos
- Carril bici a Guincho
- Casa de Santa Maria y Faro de Santa Maria
- Museo Biblioteca de los Condes de Castro Guimarães
- Fuerte de San Jorge de Oitavos
- Casa de Historias Paula Rego
- Museo del Mar Rey Carlos
- Centro Cultural de Cascais
- Ciudadela de Cascais
- Museo de la Ciudad
- Museo de la Música Portuguesa Casa Verdades de Faria
- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
- Parque Marechal Carmona
- Quinta do Pisão
- Paseo marítimo de Estoril/Cascais
- Centro de Interpretación de las Dunas de Cresmina
- Playas
Carril bici a Guincho
Si le gusta caminar o montar en bicicleta tanto como a nosotros, o simplemente le encanta admirar el océano que ofrece nuestro litoral, tal vez este viaje por el carril bici que le lleva de Cascais a Guincho pueda ser el plan que está buscando.
Entre el mar y la montaña, las dunas y las playas, la Estrada do Guincho es, en nuestra opinión, una de las más bonitas del país, con cerca de nueve kilómetros que no solo son buenos para la salud, sino también para el alma.
Casa de Santa Maria y Faro de Santa Maria
Una de las postales de Cascais, esta casa diseñada por el arquitecto Raul Lino fue construida a principios del siglo XX por Jorge O’Neil, descendiente de la Casa Real Soberana de Irlanda.
En su interior destacan los bellos azulejos y los techos de madera.
Al lado está el Faro de Santa María, que ahora alberga un museo dedicado a los antiguos fareros.
Museo Biblioteca de los Condes de Castro Guimarães
También construido por Jorge O’Neil en 1900, este increíble edificio de estilo renacentista alberga una valiosa colección de arte y una biblioteca con ejemplares raros, entre los que destaca un manuscrito de 1505.
Fuerte de San Jorge de Oitavos
Edificio militar construido en el siglo XVII para la defensa de la costa, hoy alberga un museo sobre esta fortificación frente al mar.
Casa de Historias Paula Rego
Desde 2009, este edificio diseñado por el arquitecto Eduardo Souto de Mora muestra la vida y obra de la pintora Paula Rego.
Además de la exposición permanente, suele acoger diversas exposiciones temporales y actividades organizadas por el servicio educativo.
Museo del Mar Rey Carlos
Inaugurado en 1992, es uno de los lugares de Cascais que evoca la conexión de la ciudad con el mar, a través de colecciones de historia natural, etnología, arqueología subacuática y maquetas de barcos antiguos, entre otras piezas.
Centro Cultural de Cascais
Uno de los centros culturales más importantes del municipio, está ubicado en el antiguo Convento de Nossa Senhora da Piedade.
Ciudadela de Cascais
Imponente fortificación del siglo XVI construida junto al mar, hoy alberga un hotel de lujo (Pestana Cidadela Cascais), un Distrito de Arte y el Museo de la Presidencia.
Museo de la Ciudad
Situado en pleno centro de Cascais, este museo explica la historia de la ciudad, desde el Neolítico hasta nuestros días.
Museo de la Música Portuguesa Casa Verdades de Faria
Otro hermoso lugar en Cascais diseñado por el arquitecto Raul Lino. Además de innumerables objetos musicales y etnográficos, alberga las colecciones de dos figuras clave de la música portuguesa, Michel Giacometi y Fernando Lopes-Graça.
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Data del siglo XVI y es una de las iglesias más apreciadas por los habitantes de Cascal. En su interior se conservan bellos paneles de azulejos, un altar dorado y pinturas de la artista Josefa D`Óbidos.
Aquí se casó la hija del rey Humberto II de Italia.
Parque Marechal Carmona
Situado en el centro de la ciudad, es uno de los lugares de Cascais con un agradable parque verde, con grandes extensiones de césped, frondosos árboles, un merendero y un sendero a lo largo de la Ribeira dos Mochos.
También cuenta con una biblioteca infantil, un parque infantil y un mini zoo.
Quinta do Pisão
Situada a los pies de la sierra de Sintra, es uno de los lugares mejor guardados de Cascais.
Tiene más de 380 hectáreas de naturaleza virgen e incluso una cueva donde se han encontrado restos del Calcolítico y de la Edad de Bronce.
Organiza paseos en burro lanudo, observación de aves, excursiones y visitas guiadas a colmenas. La entrada es gratuita.
Paseo marítimo de Estoril/Cascais
Hay más de tres kilómetros de paseo marítimo entre São Pedro do Estoril y Cascais, que invitan a dar relajados paseos junto al mar. Por el camino, hay muchos aparatos para hacer ejercicio.
Centro de Interpretación de las Dunas de Cresmina
Las dunas de Guincho y Cresmina, situadas en el Parque Natural de Sintra-Cascais, sirven de telón de fondo a este espacio medioambiental que invita a conocer la fauna y flora locales en un paseo por las pasarelas que conducen a la playa de Guincho.
Playas
Las 12 playas oficiales de Cascais incluyen Guincho, la más bella y natural; Tamariz (Estoril), la más cosmopolita, y Carcavelos, la más popular.