Considerado ya el mejor barrio para vivir en Lisboa, Parque das Nações lo tiene todo al alcance de la mano, muchas zonas de ocio y, por supuesto, el Tajo justo al lado.
Esta zona de la ciudad conquista fácilmente no sólo a los lisboetas, sino también a los visitantes. Si está pensando en hacer una escapada, no deje de consultar esta guía de lugares imprescindibles del barrio.
¿Todavía recuerda el pasaporte con los sellos de la Expo 98? Eso es cosa del pasado. Coja su móvil, conéctese con nosotros y (re)descubra el Parque das Nações siguiendo los pasos de Lisboa Secreta.
Tabla de contenidos
- Oceanario de Lisboa
- Torre Vasco da Gama Babylon 360
- Piezas de arte urbano
- Pabellón de Portugal
- Pabellón del Conocimiento
- Telecabina Lisboa
- ardim das
- Teatro Camões
- Rossio dos Olivais
- Jardines Garcia da Horta
- Parque del Tajo
- Edo Sushi
- Parque Ribeirinho Oriente
- Mapa con una guía del Parque das Nações, ¡y una lista para su teléfono móvil!
Oceanario de Lisboa
El Oceanário de Lisboa es la mayor atracción del Parque das Na ções (y una de las mayores de Lisboa) y reúne todos los mares en uno de los acuarios más bellos de Europa.
Con más de 8.000 organismos de 500 especies diferentes, es una experiencia única que le llevará al fondo de los océanos, en un recorrido entre tiburones, barracudas, rayas, peces tropicales y muchos otros animales increíbles.
Dirección: Esplanada D. Carlos I (Parque das Nações)
Horario: todos los días
Entradas: en Fever
Torre Vasco da Gama Babylon 360
La Torre Vasco da Gama es uno de los edificios que Lisboa ha visto crecer en las últimas décadas.
Es la más alta de Lisboa y del país, con 145 metros, y fue construida en la época de la Expo 98 para servir de mirador, al que desde entonces se le ha dado un hotel de cinco estrellas, el Myriad by Sana.
Una de las atracciones del edificio es un restaurante panorámico con una estrella Michelin, el Cincuenta Segundos dirigido por el conocido chef español Martín Berasategui, pero la gran novedad, tras 25 años cerrado al público, es la reapertura del mirador de la Torre Vasco da Gama, que ahora se llamará Babylon 360º.
Dirección: Cais das Naus, Lote 2.21.01 (Parque das Nações)
Horario: todos los días a partir de las 10.00 horas; lunes, martes, miércoles y domingos hasta medianoche; jueves, viernes y sábados hasta las 02.00 horas
Entradas: entre 5 y 15 euros, en taquilla o en línea en el sitio web
Piezas de arte urbano
Si es un amante del arte, aproveche para hacer una visita más larga a lo que ofrece el Parque das Nações.
Nuestra sugerencia es que realice el recorrido de arte urbano, presente por doquier en este parque situado en la zona más oriental de Lisboa.
Pabellón de Portugal
La falta de uso hace imposible visitar el interior, pero aun así merece la pena acercarse, aunque solo sea para admirar la famosa marquesina de hormigón diseñada por Siza Vieira.
El Tajo, justo al lado, embellece aún más el paisaje.
Pabellón del Conocimiento
El Pabellón del Conocimiento es un museo interactivo dedicado a la ciencia y la tecnología, que acoge numerosas exposiciones sobre estos temas (y más).
Junto con el Oceanario, que está justo enfrente, es una de las dos mejores atracciones de la zona para quienes buscan un programa familiar.
Dirección: Largo José Mariano Gago 1 (Parque das Nações)
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 19.00 horas
Entradas: a partir de 8 euros, en la web
Telecabina Lisboa
Más de 20 años después de su puesta en funcionamiento, sigue siendo conocido como el Teleférico de la Expo.
Ofrece un paseo tranquilo y panorámico, siempre con el Tajo como compañía, entre el Oceanario y la Torre Vasco da Gama.
Dirección: Passeio das Tágides (Estación del Norte)
Horario: del 11 de marzo al 26 de mayo, de 11.00 a 19.00 horas; del 27 de mayo al 10 de septiembre, de 10.30 a 20.00 horas; del 11 de septiembre al 28 de octubre, de 11.00 a 19.00 horas; del 29 de octubre al 15 de marzo, de 11.00 a 18.00 horas
Entradas: a partir de 6,50 euros, en la web
J
ardim das
OndasEl Jardim das Ondas, situado entre el Oceanário de Lisboa y el río Tajo, tiene 8.000 metros cuadrados y ha adoptado una medida de distanciamiento social bastante ingeniosa al dibujar varios círculos en su césped, delimitando así el área que debe ocupar cada visitante.Dirección: Passeio de NeptunoEn el Jardim das Ondas hay mucho espacio para relajarse | Foto de @Junta de Freguesia do Parque das Nações
Teatro Camões
También construido en la época de la Expo 98, hoy alberga la Compañía Nacional de Ballet, que presenta un programa dedicado a la danza clásica.
Su ubicación privilegiada, con vistas al río, hace del Teatro Camões una de las salas de conciertos de la capital con mejores vistas.
Dirección: Passeio de Neptuno
Rossio dos Olivais
Entre el Centro Comercial Vasco da Gama y el Altice Arena (antiguo Pavilhão Atlântico) hay un paseo hacia el Tajo con un espejo de agua y una hermosa cortina de álamos.
Pero lo más llamativo sigue siendo la hilera de banderas que representan a cientos de países de todo el mundo.
Jardines Garcia da Horta
Situados en la zona ribereña, estos jardines están formados por varias parcelas que representan la botánica exótica y tropical de países vinculados a los Descubrimientos portugueses, como Timor, Santo Tomé y Brasil.
Dirección: Rua Alfredo Pimenta
Parque del Tajo
Situado en la parte norte del Parque das Nações, ocupa más de 80 hectáreas de jardines y césped junto al Tajo.
Un espacio verde y tranquilo que invita a paseos, actividades deportivas y picnics en familia.
Edo Sushi
Después de tanto paseo, seguro que te entra hambre. Si le gusta la cocina oriental, le recomendamos el Edo Sushi de Expo, situado en la Alameda dos Oceanos, a dos pasos del puerto deportivo.
Ofrece una buena relación calidad-precio y sirve platos tradicionales y de fusión.
Dirección: Alameda dos Oceanos 31H
Parque Ribeirinho Oriente
Cualquiera que tenga niños sabe lo importante que es diversificar a la hora de elegir un nuevo parque infantil en Lisboa.
Uno de los espacios de ocio más nuevos de Lisboa es el Parque Ribeirinho Oriente y ya dispone de algunas zonas de juego para los más mayores, incluyendo un carril bici, bancos y tumbonas de madera para relajarse frente al Tajo .
Dirección: Rua Cintura do Porto