Tabla de contenidos
- Cualquier mirador de Lisboa
- Largo da Achada, en Mouraria
- En el verde de Monsanto
- Jardines Garcia d’Orta, en el Parque das Nações
- Monumento a los Descubrimientos
- Parque dos Moinhos, en Restelo
- Invernadero frío
- Jardín de Torel
- Novias en Cais das Colunas
- En cualquier lugar de Sintra
- Jardín Botánico de Ajuda
- Jardín Gulbenkian
- Alfama de noche
- Playas
La pregunta era sencilla: ¿cuáles son los lugares más románticos de Lisboa? Recibimos más de 200 respuestas con algunos de los lugares más fantásticos que Lisboa tiene para ofrecer a todos los tortolitos «alcanzados» por la flecha de Cupido.
Verdaderos nidos de pasión, donde se juran promesas de amor eterno, estos son algunos de los lugares más románticos de Lisboa para los lectores más apasionados de Secret Lisbon.
Cualquier mirador de Lisboa
Hay algo espectacular en las citas en un mirador , casi siempre con una vista fabulosa de hacia donde esté orientado el mirador.
Darse tiernos besos en el mirador del Maat, en el mirador de Nossa Senhora do Monte, en el mirador de Santa Luzia o incluso en el mirador de Santa Catarina, más conocido como mirador de Adamastor, puede ser realmente increíble.
Sea cual sea el mirador de Lisboa que elijas para llevar a tu media naranja a admirar Lisboa desde las alturas, nuestros lectores te garantizan que es en estos románticos lugares de Lisboa donde os daréis el beso más apasionado de vuestra vida.
Largo da Achada, en Mouraria
A riesgo de que este pequeño paraíso sea «invadido» por muchos curiosos, no podemos quedarnos indiferentes ante uno de los rincones más atractivos de Lisboa, en el que podrás hacer una pausa en tu recorrido por el barrio de Mouraria.
Largo da Achada se encuentra justo detrás de la Iglesia de São Cristóvão, junto a una de las casas más antiguas de la ciudad, con puertas y ventanas muy difíciles de encontrar hoy en día en Lisboa.
En el verde de Monsanto
¡El color rojo se asocia más al amor que el verde! Bueno, aquí también depende de las preferencias del club, ¿no?
Pero elegir el verde del Parque Forestal de Monsanto para pasar tiempo de calidad con nuestra pasión es, sin duda, una de las principales elecciones de nuestros lectores.
El Parque de Monsanto tiene tantos refugios por descubrir, tantos lugares para pasear y «robar» un beso apasionado, por ejemplo, junto al Mirador Panorámico de Monsanto, que bien podría convertirse en su lugar favorito para salir en Lisboa.
Jardines Garcia d’Orta, en el Parque das Nações
Situados en la zona ribereña, más concretamente en el Parque das Nações, entre la Torre Vasco da Gama y el Altice Arena, estos jardines son auténticos refugios en Lisboa, formados por varias parcelas que representan la botánica exótica y tropical de países vinculados a los Descubrimientos portugueses, como Timor, Santo Tomé o Brasil.
En estos jardines seguro que encontrará su lugar de refugio lejos del estrés de la ciudad y, como están cubiertos de muchos árboles, siempre hay sombra para los días más calurosos.
Monumento a los Descubrimientos
Las orillas del Tajo son uno de los lugares donde más parejas de enamorados se ven, paseando cogidos de la mano, charlando cariñosamente sobre su futuro juntos.
Pero es junto al Padrão dos Descobrimentos, preferiblemente cuando el sol se está poniendo, donde nuestros lectores dicen que se puede vivir el momento más cálido. No podemos estar más de acuerdo.
Parque dos Moinhos, en Restelo
Todo el parque es un auténtico anfiteatro con varios espacios verdes, un lago y un mirador sobre el Tajo que te dejará boquiabierto.
Y en lo alto de la colina, hay una enorme zona de ocio donde se encuentran los dos grandes molinos de viento.
Como es tan grande, seguro que encontrará un «rincón» donde relajarse con toda tranquilidad.
Invernadero frío
No hay duda de que este año, ¡el amor es más verde que nunca! Y quien elija Estufa Fria para pasar estas fechas, seguro que no se irá con ningún remordimiento.
La Estufa Fria se encuentra en el Parque Eduardo VII y nosotros también podemos garantizarle que, en este lugar tan especial en pleno centro de Lisboa, podrá disfrutar de un paseo muy agradable con su media naranja.
Jardín de Torel
Es uno de nuestros jardines favoritos y el lugar ideal para disfrutar de una vista impresionante de la zona oeste de Lisboa, del valle de la Avenida da Liberdade y de la colina de São Roque, que alberga el jardín de São Pedro de Alcântara.
Cuenta con varios bancos de jardín y una cafetería con terraza (durante parte del año), por lo que hay varios lugares donde sentarse a charlar con tu (futura) alma gemela en una primera cita.
Novias en Cais das Colunas
La reconstrucción del Muro das Namoradeiras, la eliminación del vertedero de Cais das Colunas y la reforma de las instalaciones cercanas a la estación y en la Doca da Marinha, donde ahora puedes relajarte en las terrazas para ver los barcos tradicionales, han hecho de este un lugar aún más agradable para estar con quien más quieres.
Por eso es muy normal que esta zona esté llena de parejas, que aprovechan el atardecer para mimarse.
En cualquier lugar de Sintra
La localidad de Sintra es, sin duda, uno de los lugares más románticos de Lisboa.
Prueba de ello es el ambiente que allí se respira, así como los palacios que siempre recuerdan a las más grandes historias de amor.
El Palacio da Pena, el Palacio de Monserrate o la Quinta da Regaleira son solo algunos de los increíbles ejemplos que hacen de Sintra uno de los lugares más emocionantes de Portugal, que respira amor por todos sus poros.
Jardín Botánico de Ajuda
El Jardín Botánico de Ajuda guarda muchas curiosidades y secretos, que puedes aprovechar para descubrir con tu media naranja el próximo 14 de febrero.
Jardín Gulbenkian
Hablar de lugares románticos en Lisboa sin mencionar el Jardín Gulbenkian sería simplemente un crimen.
Más visitado durante los días más calurosos del año, el Jardín Gulbenkian tiene ese misterioso je ne sais quois capaz de entusiasmar a cualquiera.
Ah, y tiene un montón de rincones «escondidos » en los que quizá pueda darse su primer beso.
Alfama de noche
¿Qué mejor lugar para enamorar a tu pareja que Alfama? Para nosotros, ¡no lo hay!
Nos encanta este típico barrio lisboeta y todo lo que ofrece durante las horas del día, pero como todo típico barrio lisboeta, es por la noche cuando se revelan otros atractivos que enamoran a muchos enamorados de Lisboa.
Playas
Sí, las playas, sean cuales sean, en el litoral de Cascais o en la Costa da Caparica.
Las playas son, sin duda, uno de los lugares favoritos de nuestros lectores, y a ellas se ha «añadido», una vez más, esa puesta de sol que todo el mundo quiere ver y admirar al final del día. ¡Y en pareja es aún más romántico!