Escondidos entre el verdor de la sierra o en pleno centro de la ciudad, estos palacios de Sintra conquistan a visitantes de todo el mundo , fascinados por su arquitectura única y su atmósfera de cuento de hadas.
Conozcámoslos uno a uno, de punta a punta.
Tabla de contenidos
Palacio Nacional da Pena
Uno de los mayores hitos de Sintra (y de Portugal), el Palacio de la Pena y el parque que lo rodea son el máximo exponente del revivalismo romántico en Portugal, sin duda uno de los palacios más increíbles de Sintra.
Situado en el Monte da Lua, justo en la cima de la Sierra de Sintra, nació de la imaginación del Rey Fernando y se transformó en un auténtico palacio de cuento de hadas.
En su interior destaca la decoración al estilo de los reyes de la época, la capilla y las bellas pinturas murales.
Palacio de Monserrate
Construido en 1856 como residencia de verano de Francis Cook, el Palacio de Monserrate es una de las creaciones más increíbles del romanticismo.
El interior de este palacio de Sintra revela espacios elegantes y lujosos, como la Galería (un pasillo que une las tres torres del palacio), la sala de música, el comedor y la biblioteca.
En el exterior, los jardines albergan una notable colección botánica con especies de todo el mundo.
Palacio da Regaleira
La Quinta da Regaleira y su palacio son probablemente los lugares más enigmáticos y místicos de Sintra.
Construido a principios del siglo XX por el millonario António Carvalho Monteiro (también conocido como Monteiro dos Milhões), el edificio es un ejemplo del estilo revivalista romántico que combina elementos góticos, manuelinos y renacentistas, pero también mucho simbolismo esotérico.
En la finca, cubierta de exuberante vegetación, destacan la Capilla de la Santísima Trinidad y, sobre todo, el famoso pozo iniciático, con su icónica escalera de caracol.
Palacio Biester
El Palacio Biester es otro de los símbolos atemporales de Sintra que podrá visitar a partir de finales de abril de 2022.
La construcción de este palacio de Sintra se remonta a los últimos 20 años del siglo XIX (1880-1899).
Es un ejemplo único de arquitectura romántica, ya que fue la residencia de la familia Biester, que se lo encargó a José Luiz Monteiro, arquitecto de renombre en Portugal, quien le dio una decoración única y varios detalles artísticos, de los que se encargaron el maestro tallista Leandro Braga y los artistas Luigi Manini y Paul Baudry.
Palacio Nacional de Sintra
De origen árabe, este palacio situado en el corazón de la ciudad es la residencia de la familia real portuguesa desde el siglo XII.
Es un ejemplo único de los palacios medievales portugueses, pero revela diferentes estilos arquitectónicos (que reflejan el gusto de los distintos reyes), que van del gótico al mudéjar y al manuelino.
No se pierda la capilla, las cocinas, con sus grandes chimeneas cónicas, pero también las salas del Cisne, del Escudo de Armas y del Mango.
Palacio de Seteais
Construido en el siglo XVIII, alberga uno de los hoteles más emblemáticos e impresionantes de Sintra: el Tivoli Palácio de Seteais.
Situado en la ladera de la montaña, ofrece unas vistas increíbles desde el Palacio de la Pena hasta el mar. Los jardines que rodean este hotel de cinco estrellas también son impresionantes y románticos.
Palacio de Valenças
Situado en el corazón de la villa de Sintra, entre el Parque da Liberdade y el Palacio Nacional de Sintra, este imponente edificio de arquitectura revivalista sirvió de residencia al Conde de Valenças.
Entre los palacios de Sintra, el de Valenças presenta elementos curiosos, como un panel de azulejos en la fachada principal que simula un guardián de puerta.
Actualmente alberga el Archivo Municipal de Sintra, pero antes fue la biblioteca municipal.
Antiguos empleados decían que allí vivía un fantasma llamado Palmira , una antigua sirvienta del Conde que se suicidó allí a causa de un amor imposible.
Chalet de la Condesa de Edla
Construido en el siglo XIX por el rey Fernando II para su segunda esposa, la condesa de Edla, este edificio sigue el modelo de los chalets alpinos de la época.
En el interior destaca una pintura mural decorativa de estuco, así como el revestimiento de las paredes con incrustaciones de corcho y paneles de madera.
El jardín, de aire romántico, posee una colección botánica con centenares de especies, entre vegetación autóctona y ejemplares exóticos de todo el mundo.
Palacio Nacional de Queluz
Situado en Queluz, todavía en el municipio de Sintra, el Palacio Nacional de Queluz fue construido por el rey Pedro II entre 1747 y 1786 para servir de residencia real.
Tanto el palacio como el jardín muestran fuertes influencias francesas e italianas. La colección incluye elementos barrocos, rocallas y neoclásicos.
En el exterior hay un jardín botánico, lagos, fuentes y las instalaciones de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.
Mapa con los Palacios de Sintra, ¡y una lista para su móvil!
Palácios e monumentos em Sintra vão ter entrada gratuita em mais de 60 dias por ano