El verano en Portugal está a punto de llegar, pero si todavía no sabe dónde ir de vacaciones, o se le han acabado las ideas para escapadas cortas de fin de semana, nosotros le ayudamos.
Encontrará este artículo en sus «Favoritos», con escapadas del norte al sur del país, llenas de paisajes encantadores y opciones para todos los gustos.
¿Conciertos a la luz de las velas, cascadas y piscinas naturales, las playas más secretas y de moda , rutas por el interior, paseos en barco o los mejores lugares para observar las estrellas?
La lista es larga para pasar un buen verano en Portugal, pero merece la pena. Al fin y al cabo, ¡no hace falta salir del país para vivir una temporada estival inolvidable!
Si quiere hacer algo más que tomarse una cerveza tome nota de estas sugerencias.
El orden es aleatorio, pero el objetivo es mostrarle la variedad de experiencias que le esperan. ¿Vamos?
Tabla de contenidos

Experiencias fuera de lo obvio
Vibrar en MEO KALORAMA para dar la bienvenida al verano
Un verano sin festivales de música definitivamente no es lo mismo. Por eso hemos elaborado esta guía temática de algunos de los mejores eventos de este tipo en Portugal.
En este contexto, destacamos la 4ª edición del MEO KALORAMA, que se celebrará del 19 al 21 de junio en el Parque da Bela Vista de Lisboa. Este año, el festival se adelanta, pero promete la misma calidad y energía de siempre.
Con un cartel repleto de grandes nombres de la música y talentos emergentes, estos son algunos de los artistas de moda: Pet Shop Boys; Damiano David; Father John Misty; The Flaming Lips; FKA Twigs; Azealia Banks; Scissor Sisters y Jorja Smith, entre muchos otros. ¿A qué esperas?
Descubra destinos secretos para escapar de las multitudes
Descubra cuatro lugares secretos de Portugal que prometen tranquilidad y paisajes impresionantes, lejos de las multitudes habituales.
Desde la aldea sumergida de Vilarinho das Furnas, pasando por las piscinas naturales de Pego das Pias, hasta el fenómeno geológico de las Pedras Parideiras y el impresionante valle de Buracas do Casmilo, cada destino revela una cara sorprendente del país.
Estos lugares son ideales para quienes buscan experiencias auténticas y momentos de puro silencio en plena naturaleza. Aproveche para respirar hondo, explorar los senderos y ampliar sus horizontes en estos rincones poco conocidos.

Viaje por carretera por la Costa Vicentina
El suroeste del Alentejo se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para las vacaciones de verano.
Con una longitud de más de 100 kilómetros, nuestra sugerencia es que te lances a la carretera y explores toda la Costa Vicentina.

Viajar por la N2
La Carretera Nacional 2 (EN2) es probablemente una de las carreteras más conocidas del país. Esta mítica carretera recorre Portugal desde Chaves hasta Faro.
¡Así que difícilmente podemos imaginar una experiencia mejor para compartir con tu media naranja este verano en Portugal!

Experiencias para amantes de la naturaleza
Explorar las cascadas y lagunas de Gerês
El Parque Nacional de Peneda-Gerês es enorme. Por eso, para conocer bien esta parte del país, lo mejor es reservar unos días de vacaciones para explorar todo su potencial, como visitar las aldeas típicas de Soajo y Pitões das Júnias, o refrescarse en sus cascadas y lagunas.

Contemplando la Serra da Estrela
La Serra da Estrela es un destino apasionante, ideal para aquellos que disfrutan de estar en perfecta armonía con la naturaleza.
Cerca de la Serra da Estrela, se encuentran algunas de las más bellas playas fluviales más bellas de Portugal como la de Loriga, o recorrer largos senderos por la sierra.

Visitar las Aldeias de Pizarra
La ruta de las Aldeias do Xisto es una de las más bonitas de Portugal, sobre todo para los que disfrutan del turismo rural.
Piódão es uno de los lugares más conocidos, pero también puedes aprovechar para visitar Foz d’Égua, donde encontrarás paisajes de ensueño.
También nos gustaría destacar Aldeia do Talasnal, un lugar mágico con una vista privilegiada del Castillo de Lousã.

Descubra los mejores columpios
Para quienes gustan de contemplar magníficos paisajes, los columpios son una excelente opción.
Además, podrás hacer fotos increíbles y enriquecer tu feed de Instagram. Puede consultar nuestros favoritos aquí.

Caminar por las pasarelas más bonitas
De norte a sur, Portugal está lleno de pasarelas que invitan a dar largos paseos por la naturaleza.
Las pasarelas de Paiva, en el municipio de Arouca (distrito de Aveiro), son las más famosas.
Sin embargo, si no quiere ir tan lejos, siempre puede explorar esta ruta cerca de Lisboa.

Observar las estrellas
Las largas noches de verano en Portugal son ideales para observar las estrellas. Si le gusta contemplar el firmamento por la noche, aproveche para visitar el Observatorio de Cielo Oscuro en Alqueva.
De paso, amplíe sus vacaciones y haga un viaje por carretera a través de la campiña alentejana. Hay lugares realmente encantadores que merecen una visita, incluso en verano, como Marvão.

Explorando las grutas de Benagil
El Algarve es una de nuestras regiones favoritas, después de todo, tiene algunas de las mejores playas de Portugal y del mundo.
Sin embargo, ¿y si en lugar de «tostarse» al sol aprovechara para visitar una maravilla de la naturaleza? Esta foto de las Grutas de Benagil habla por sí sola.

Visite las Berlengas
Situado a unos diez kilómetros de la costa de Peniche, el archipiélago de las Berlengas es Berlengas es uno de los lugares fantásticos cerca de Lisboa que no puede dejar de visitar.
Es un auténtico paraíso natural con un montón de actividades esperándole.

Vacaciones en las Azores o Madeira
Y hablando de islas, nada mejor que descubrir las Azores y Madeira, ¿verdad? Cada uno de estos archipiélagos tiene sus particularidades, pero son igualmente espectaculares.
En las Azores, podrá contemplar el verde infinito de la isla de São Miguel y la belleza de Sete Cidades.
En Madeira, el bosque de Laurissilva bien merece una visita, ¡o no sería Patrimonio Mundial de la UNESCO ! Patrimonio de la UNESCO

Experiencias para tostarse al sol
Ir a Santorini sin salir de Portugal
Si buscas un destino veraniego diferente, explora las casas blancas y azules del paseo marítimo de Burgau, conocido como el ‘Santorini portugués’. Este pintoresco pueblo del municipio de Vila do Bispo destaca por sus calles estrechas, su playa tranquila y su ambiente apacible, lejos de las multitudes y los altos precios de la famosa isla griega.
El lugar conserva un ambiente auténtico, con tradiciones pesqueras y una irresistible cocina de pescado fresco. El contraste entre la arena dorada y los tonos esmeralda del Atlántico hacen de este rincón del Algarve una verdadera invitación para fotografías, paseos y recuerdos inolvidables.
Bucear en las playas de Arrábida
Arrábida es uno de nuestros lugares favoritos… Al fin y al cabo, está tan cerca y tiene tanto que ofrecer.
Por eso, siempre puede aprovechar un fin de semana para zambullirse en las aguas cristalinas de las playas de Arrábida. Las mejores playas de Arrábida.

Deje todo al azar
Si quieres «brindar», en el sentido literal de la palabra, o si tienes un espíritu libre y aventurero, ¿qué tal probar este itinerario naturista?
Es una lista de las nueve playas naturistas oficiales de Portugal.

Refrésquese en las playas fluviales
¿Le gusta tomar el sol pero le dan miedo las olas? Entonces aproveche sus vacaciones de verano para explorar las mejores playas fluviales de Portugal de norte a sur. Las mejores playas fluviales de Portugal.

Descubra las playas «secretas
Como nuestro nombre indica, por aquí nos encantan las cosas secretas…. Naturalmente, esto también se aplica a las playas.
En lugar de tomar el sol en lugares abarrotados, ¿qué tal explorar las playas «secretas» de nuestro país? ¡ Esta ruta es perfecta para ti!

Nadar en piscinas oceánicas
¿Te gusta nadar pero prefieres evitar el mar? Puede que no te lo creas, ¡pero tenemos la solución perfecta para ti!
En las afueras de Lisboa (y más allá),hay varias piscinas oceánicas que prometen darle a tu verano un sabor diferente.
Es más, aquí podrás flotar tranquilamente.

» Tomar el sol con tu perro
Si no puedes alejarte de tu amigo de cuatro patas y aun así quieres coger un poco de color, lo mejor es que pruebes una de estas playas pet-friendly.

Experiencias para frikis de la historia
Visitar el Castillo de Almourol
En verano en Portugal, hay quien prefiere estar en sintonía con la naturaleza, o quedarse cerca del mar. Pero también los hay que disfrutan con otro tipo de experiencias.
Pensando en los frikis de la historia, le proponemos una experiencia realmente mágica: visitar el Castillo de Almourol, bastión de la mítica Orden de los Templarios.

Viajar en el tiempo en Óbidos
Óbidos es una de las ciudades medievales con más encanto de Portugal. Además de la famosa ginginha, merece la pena pasear por las murallas del castillo y contemplar los rincones floridos de sus calles.

Descubra las aldeas históricas de Portugal
Situadas en la región de Beira, recorrer las Aldeas Históricas de Portugal es sinónimo no sólo de viajar en el tiempo, sino también de descubrir el interior del país.
Hay un total de 12 destinos en esta red y cada uno de ellos merece una visita.
Le esperan paisajes increíbles, aromas y sabores tradicionales, sin olvidar la belleza de las murallas y ruinas de antaño.

Recorrer los palacios de Sintra
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la más romántica de las ciudades portuguesas está repleta de exuberantes palacios que esperan ser visitados.
Escondidos entre el verdor de la sierra o a la vista de todos en el centro de Sintra, si es un fanático de la historia y de los cuentos de hadas, no se pierda nuestro itinerario. nuestro itinerario.

