Si ese también es tu caso y aún no sabes dónde ir de vacaciones, nada mejor que aprovechar este verano para conocer mejor nuestro país a través de una de estas escapadas por Portugal.
Así que eche un vistazo a nuestras sugerencias, haga las maletas y salga a descubrir estos destinos románticos, divertidos, tranquilos, glotones y radicales.
Tabla de contenidos
- Escapadas aventureras en autocaravana
- Escapadas enoturísticas
- Escapada romántica en Coimbra
- Escapada a la secular Quinta da Tapada
- Escápese a un hotel ecológico
- Escapada a un palacio
- Escápate a una casa señorial urbana
- Escapadas con tapas
- Escapadas a la costa del Alentejo
- Escapada con SPA
- Escapadas urbanas en Portugal
- Escapada al "paraíso
- Escapadas para "respirar" Gerês
- Escapadas en las tradiciones del Alentejo
- Vacaciones en la presa
- Escapadas a Portugal, en las Aldeas de Pizarra
- Escapadas en Portugal, en Serra da Estrela
- Escapadas glotonas
- Escapadas a la montaña
- Escapada radical en el interior del Algarve
- Escapada "escondida
- Escapadas en Portugal, en Minho
- Escapadas en Portugal, en el Algarve
Escapadas aventureras en autocaravana
Con estas sugerencias de escapadas por Portugal, puede que no descanse lo suficiente, pero ¿qué le parece alquilar una autocaravana y crear su propio itinerario por Portugal?
Le garantizamos una cosa: prepárese para la aventura más divertida jamás vivida al volante de su propio destino, tanto si decide ir al norte, al sur o quedarse en el centro del país.
Escapadas enoturísticas
Este verano tenemos algo para ti: cambia la playa por el campo, el buceo por un paseo a caballo o una caipirinha por una cata de vinos. Estamos seguros de que le encantará. Todo ello cerca de Lisboa, en Almeirim, en el Ribatejo, a una hora de la capital.
La ubicación para este tipo de experiencia enoturística es idílica y muy tranquila. Se encuentra en Adega Fiuza, una bodega histórica que destaca por su modernidad, al haber sido objeto de una intervención artística por parte de dos conocidos grafiteros, uniendo así el arte con el vino que aquí se produce y se disfruta.
La estancia será en una casa rural con acceso a piscina exterior y las actividades incluyen paseos a caballo o en barco, visita a la bodega y comida o desayuno típico.
Escapada romántica en Coimbra
El hotel Quinta das Lágrimas es el refugio ideal en Coimbra para llevar a tu media naranja, con su abundancia de detalles relacionados con la gran historia de amor que allí tuvo lugar, entre Dom Pedro e Inês de Castro.
La Quinta das Lágrimas es un lugar idílico donde encontrará paz, armonía y un jardín, el Jardim dos Amores, donde podrá pasar todo el día.
También podrá disfrutar de la piscina exterior y de la cocina creativa del Chef Vítor Dias.
Escapada a la secular Quinta da Tapada
Érase una vez un pueblo lleno de casas solariegas y señoriales, donde se encontraban las ruinas del castillo, la calzada romana que venía de Conimbriga y se bifurcaba aquí mismo hacia Viseu e Idanha-a-Velha, la isla de Picoto en el río Alva y la playa fluvial adyacente?
Venga, ya está bien, ¡dejémonos de historias porque todo esto es real! Bienvenido a Vila de Avô, ¡una preciosa ciudad en el centro del país!
Venga a descubrir todo su encanto y alójese en la Quinta da Tapada, que fue una de las casas solariegas más importantes de Avô y de la región, a unos veinticinco kilómetros de Piódão.
Elija entre una, dos o tres noches y disfrute de todo lo que la región puede ofrecerle, además de su ineludible belleza, ¡que es más que evidente!
Escápese a un hotel ecológico
Situada en la maravillosa Serra da Arrábida, Villa Epicurea es un pequeño refugio donde el verde del parque natural de la sierra y el azul del cielo y del mar conviven en completa armonía.
En este remanso de bienestar, bañado por la brisa marina, no pierda la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol única desde su piscina infinita.
Es una de esas experiencias que no olvidará. Aquí la tranquilidad y la belleza van de la mano, ¡aquí se respira naturaleza!
Escapada a un palacio
Una experiencia de lujo que no te puedes perder. Pasa dos noches en un ecléctico edificio de estilo neomorisco de finales del siglo XIX y vive una estancia digna de un cuento de hadas .
El Palacete Chafariz d’el Rei está situado en el corazón de Lisboa, en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y es un hotel que destaca tanto por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural como por el encanto que desprende por los cuatro costados.
Viva una experiencia única y aproveche para visitar el Museo del Fado, explorar la ciudad en un tour nocturno y disfrutar de la mejor hora del té de su vida en la Casa de Té Palacete. Con tanta riqueza, ¡hasta te sentirás parte de la nobleza!
Escápate a una casa señorial urbana
¿Le apetece salir de la rutina y hacer una escapada para dos? Entonces dirígete a Viana do Castelo, a Casa Melo Alvim, y descubre esta joya del Minho, que nos abraza entre el mar y la montaña.
Instálese cómodamente en su casa solariega más antigua y disfrute de dos noches mágicas con sus seres queridos (¡con desayuno y menú de tapas incluidos!).
Situada en pleno centro histórico y construida a principios del siglo XVI, en su interior aún se pueden contemplar elementos de los siglos XVI y XVII, así como una de las mayores vitrinas de filigrana del país.
Y para una experiencia aún más auténtica y completa, haga un viaje en el Funicular de Santa Luzia, el más largo de todos los funiculares de Portugal, con sus 650 metros y una caída de 160 metros. Es como decir, ¡el norte es el camino!
Escapadas con tapas
Si ya conoce la ciudad alentejana de Évora, seguro que estará de acuerdo en que es uno de los lugares más espectaculares -y cercanos a Lisboa- para pasar unos días de relax con experiencias de tapas y otras sorpresas.
Patrimonio de la Humanidad, en Évora podrá disfrutar de una estancia de dos noches en La Casa Noble -cuyos orígenes se remontan al siglo XV-, el hotel más antiguo de la ciudad.
Está en el corazón de la historia de la ciudad, muy cerca de las principales atracciones, como la Praça do Giraldo, el Templo Romano (Templo de Diana), la Catedral, la Iglesia de San Francisco o la Capilla de los Huesos.
Escapadas a la costa del Alentejo
A sólo una hora de Lisboa y a pocos minutos de la localidad de Grândola, se encuentra Sobreiras – Alentejo Country Hotel, un paraíso rural, perfecto para una escapada de ensueño en pareja.
A lo largo de sus 25 hectáreas, no sólo podrá disfrutar de la paz, la tranquilidad y el dolce far niente del Alentejo, sino también aprovechar las diversas actividades disponibles que contribuirán a que su experiencia sea única y memorable.
Con una arquitectura sofisticada y un diseño sencillo y elegante inspirado en el paisaje alentejano, la Herdade do Vale das Sobreiras ofrece todo el confort y las prestaciones que necesita para disfrutar de una estancia inolvidable. ¡Será difícil irse!
Escapada con SPA
Haga las maletas y disfrute de una de las escapadas más relajantes de Portugal con una estancia única de dos noches en un complejo situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Monchique, con todo lo que le corresponde.
Compruébelo: podrá relajarse en uno de sus históricos y encantadores hoteles, disfrutar de los incomparables beneficios del Agua de Monchique en el Spa Termal (¿sabía que con un pH de 9,5, el Agua de Monchique es una de las más alcalinas de Portugal y del mundo?) e incluso ponerse cómodo con una cena sugerida por el chef.
Emprenda su viaje, aproveche este entorno único, que combina la calma y la tranquilidad de la sierra con la proximidad del mar, y saboree auténticas delicias locales.
Escapadas urbanas en Portugal
¿Se imagina dormir en un palacio? No imagine más, porque ahora puede hacer sus sueños realidad en el Hotel da Estrela.
Se trata de una experiencia de cuento de hadas realmente original en el antiguo Palacio de Paraty, en pleno centro de la ciudad.
Con un ambiente único creado por el arquitecto e interiorista Miguel Câncio Martins, que combina la iconografía de las escuelas de antaño con el diseño contemporáneo, podrá relajarse en una de las amplias y confortables habitaciones del ahora Hotel da Estrela, descansar en su jardín e incluso visitar la Casa Fernando Pessoa. y visitar la Casa Fernando Pessoa.
Escapada al «paraíso
Desconecte del mundo exterior y prepárese para una sincronización total con la naturaleza en este pequeño refugio en el corazón del Alentejo, Paraíso Escondido.
Le espera un verdadero paraíso escondido, donde podrá relajarse con comodidad y en la mejor compañía.
Elija el tipo de alojamiento que más le guste, piérdase en el paisaje y disfrute de la lluvia de estrellas del cielo alentejano en una exclusiva terraza en plena naturaleza.
Escapadas para «respirar» Gerês
Gerês no es sólo una de las regiones más bellas de Portugal, sino también una de las más verdes.
El único Parque Nacional del país cuenta con miradores increíbles, como el Miradouro da Pedra Amarela, pasarelas que invitan a pasear en pareja, cascadas (casi) secretas y alojamientos que animan a encontrarse con la naturaleza.
Pero si lo que busca es un nidito de amor, las casas Favo de Mel y Love Story de Soajonature prometen conquistarle. El jacuzzi, la piscina exterior y las espectaculares vistas impresionarán a tu media naranja.
En este viaje, no se pierda algunos de los lugares imperdibles de la región, como las aldeas de Castro Laboreiro, Soajo o Sistelo, la Mata da Albergaria, el puente de Misarela, São Bento da Porta Aberta y la presa de Vilarinho das Furnas.
Escapadas en las tradiciones del Alentejo
En el Alto Alentejo, entre Elvas y Portalegre, se encuentra uno de los más recientes hoteles de 4 estrellas del Grupo Vila Galé, inspirado en las tradiciones alentejanas y en las actividades ecuestres de la región.
Se llama Vila Galé Collection Alter Real y cuenta con una serie de actividades vinculadas a las prácticas ecuestres de la región, como paseos a caballo (puede traer su propio caballo), paseos en carro, bautismo y enganche.
Es, sin duda, uno de los lugares ideales del Alto Alentejo para una escapada en familia, o incluso para pasar unos momentos en pareja.
Vacaciones en la presa
Ir de vacaciones con los niños no siempre es fácil, así que si no puede vencerlos… únase a ellos.
En el centro del país, en Mortágua, hay un resort donde los niños nunca le dirán que se aburren porque no tienen nada que hacer: Montebelo Aguieira Lake Resort & SPA.
Cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre para todas las edades, parque infantil, césped para correr y zonas de juegos.
Fuera del complejo, el embalse de Aguieira (justo al lado) invita a niños y adultos a probar numerosas actividades acuáticas, como piragüismo, windsurf y wakeboard.
A poco más de media hora, las ciudades de Coimbra y Viseu también son siempre una opción para una excursión en familia.
Escapadas a Portugal, en las Aldeas de Pizarra
Si necesita un poco de tranquilidad, le sugerimos un viaje al centro del país para descubrir la red de Aldeias do Xisto, que incluye 27 aldeas en 16 municipios de esta región.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, Talasnal, una aldea perdida en las montañas de Lousã, Janeiro de Baixo, a orillas del río Zêzere, y Benfeita, en la Serra do Açor.
Aquí encontrará la tranquilidad que busca, pero también paisajes increíbles, una gastronomía apetitosa y un sinfín de playas fluviales que invitan al paseo o al chapuzón.
Escapadas en Portugal, en Serra da Estrela
Si nunca has visitado la Serra da Estrela en esta época del año, no sabes lo que te pierdes. Realmente puede ser una de las escapadas más perfectas de Portugal.
Es cierto que en los arroyos y riachuelos el agua está más fría que en el Algarve, pero si buscas un lugar más fresco, la novísima Vila Galé Serra da Estrela, en Manteigas, es el lugar ideal para pasar unos días.
Escapadas glotonas
¿Sabía que el único hotel del mundo con una fábrica de chocolate (en funcionamiento) está en Portugal?
Hablamos del Palacete Real Companhia do Cacau, en Montemor-o-Novo, un encantador alojamiento inspirado en el chocolate ubicado en un edificio histórico del siglo XIX.
Además de poder visitar la (pequeña) fábrica y degustar los chocolates que allí se elaboran, dispone de piscina para los días más calurosos, spa para relajarse y diversos programas gastronómicos o de aventura que le desafían a descubrir lo mejor de la región.
Escapadas a la montaña
Esta es la escapada ideal si no puede alejarse demasiado de Lisboa, sea cual sea el motivo.
A 50 kilómetros de la capital, en Setúbal, se encuentra el Hotel Campanile Setúbal, un lugar muy tranquilo y relajante con un gran jardín y vistas a la maravillosa Serra da Arrábida.
En su interior encontrará todo lo necesario para un merecido día de descanso, desde una piscina, servicio de habitaciones VIP y zonas de ocio, pero si lo prefiere puede aprovechar para visitar algunas de las mejores playas de la región, como la Praia dos Galapinhos, por ejemplo.
Escapada radical en el interior del Algarve
¿Sabía que puede cruzar la frontera entre Portugal y España suspendido de una tirolina sobre el río Guadiana?
Es uno de los secretos mejor guardados del Algarve, probablemente porque se encuentra fuera de los caminos trillados, entre la localidad española de Sanlúcar de Guadiana y la portuguesa de Alcoutim.
Pero hay muchas más actividades extremas que puede realizar en la región, como paseos en jeep por las montañas del Algarve, kayak por el Guadiana o bicicleta de montaña por senderos de vértigo.
Escapada «escondida
El Alentejo es uno de nuestros destinos favoritos para una escapada de fin de semana. Y hemos encontrado tranquilidad, paz y serenidad en este refugio en el corazón de la llanura alentejana.
Le proponemos dormir en una casa típica alentejana en Casa Rural & SPA Monte Gois y cuando se despierte, dese un chapuzón en la relajante piscina con vistas al impresionante paisaje.
Escapadas en Portugal, en Minho
El norte del país tiene paisajes encantadores y en la ciudad de Celorico de Basto, en Minho, podrá disfrutar de un abanico de intereses que sólo esta parte del país puede ofrecer: cultura, gastronomía y, por supuesto, mucho relax.
En el Flag Hotel Celorico Palace, entre relax en la piscina, podrá saborear los mejores vinos de la región o incluso realizar una visita guiada por los viñedos en una moto 4×4.
Escapadas en Portugal, en el Algarve
Este año, el Algarve está repleto de turistas, pero la verdadera tranquilidad, con vistas al mar, sólo se encuentra en el hotel de 4 estrellas Baía Grande, en Albufeira.
En esta parte del país se puede hacer un poco de todo, desde actividades relajantes (piscina, spa, masajes, etc.) hasta momentos más dinámicos, como nadar con los delfines, jugar al golf o aventurarse por lo que el Algarve tiene que ofrecer.