Nos vuelven locos los Travesseiros de Sintra, todo lo que hay que ver en Oeiras, Cascais y Sesimbra, el pescado y el marisco de Setúbal, la cereza de Óbidos y las olas gigantes de Nazaré. Básicamente, ¡nos vuelven locos las escapadas!
Por eso fuimos a cada uno de estos 10 lugares para conocerlos mejor y, por supuesto, para convencerle de que son lugares de increíble belleza que merecen una escapada más larga.
Sube a bordo en este viaje por algunos de los lugares más bonitos cerca de Lisboa.
Tabla de contenidos
Sintra
Uno de los pueblos más románticos de nuestro país no necesita presentación.
Hemos hablado de Sintra en varias ocasiones e incluso le hemos dedicado un artículo con los 15 lugares imprescindibles de este maravilloso lugar.
Descubrir todas sus bellezas nos llevaría muchos días (quizás semanas) e incluso así, siempre quedaría algo por descubrir, en algún recoveco del pueblo, entre la vegetación de la sierra o en alguna playa secreta.
Oeiras
Oeiras se encuentra en la costa, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Lisboa.
Aquí encontrarás tanto que visitar y descubrir que tendrás que volver unas cuantas veces más.
Como hay tantos lugares para explorar, tanto en la ciudad como en los alrededores, hemos reunido 10 visitas obligadas en esta parte de la Gran Lisboa.
Setúbal
Las playas de arena blanca y aguas cristalinas, el verde de la Serra da Arrábida y una gastronomía rica en pescado fresco y, por supuesto, la deliciosa sepia frita, hacen de la ciudad de Setúbal, a poco más de 30 minutos de la capital, una de las escapadas para visitar en cualquier época del año, aunque es en verano cuando mejor se puede disfrutar de todos estos atractivos.
En esta guía,te mostramos lo mejor que Setúbal ofrece a sus visitantes.
Barreiro
Con una ubicación privilegiada en la orilla sur del Tajo, Barreiro es un municipio que se ha modernizado en los últimos años, contribuyendo a una mayor y mejor oferta de servicios para su población y visitantes.
Esta escapada cuenta con un extenso paseo fluvial, donde pasear y relajarse junto al Tajo, además de otros puntos de interés igualmente atractivos.
Almada
En barco, tren o coche, Almada está a un paso. Allí también hay mucho que descubrir, incluidos algunos secretos bien guardados.
Casi siempre con el Tajo en el horizonte, esta es nuestra guía de qué ver y visitar en Almada, que empieza junto al río y termina con un baño.
Cascais
No es casualidad que reyes y príncipes de todo el mundo hayan elegido Cascais como destino de sus vacaciones.
Hermosa, glamurosa y serena, esta ciudad con el mar en la puerta y las montañas al otro lado de la ventana tiene mucho que descubrir y ofrecer.
Sesimbra
No hay duda de que Sesimbra también es conocida por sus playas.
Pero hay mucho más por descubrir: tradiciones culturales ligadas al mar, monumentos e incluso arte urbano, que se ha extendido por toda la ciudad en los últimos años.
Mafra
Nosotros, tan cerca, tenemos que aprovechar este lugar único que es Mafra.
Estáa sólo 45 minutos de Lisboa y tiene mucho que visitar, como el Palacio y Convento de Mafra, la Tapada y, por supuesto, las preciosas localidades de Mafra y Ericeira.
Eche un vistazo a nuestro itinerario y, cuanto antes, salga a descubrir un Oeste hecho de historia y mar.
También cerca de Mafra, sugerimos las siempre espectaculares visitas a Aldeia da Mata Pequena, Azenhas do Mar y Aldeia Típica José Franco.
Óbidos
A sólo 85 kilómetros de Lisboa se encuentra la localidad de Óbidos, el destino perfecto para una escapada de fin de semana.
Esta ciudad medieval es tan bella como cautivadora y hay muchas razones para visitarla, desde la famosa Ginjinha de Óbidos en taza de chocolate; la Laguna de Óbidos, la más larga de la costa portuguesa; y, por supuesto, el Castillo de Óbidos, uno de los mejor conservados del país y donde se encuentra la propia ciudad.
Descubre todas nuestras razones para visitar esta localidad.
Nazaré
En el centro del país, te invitamos a visitar el pueblo pesquero de Nazaré , del que seguro que has oído hablar gracias a sus olas gigantes, las mayores del mundo, y donde cada año se baten nuevos récords de surfistas de todo el mundo que acuden a Praia do Norte a probar suerte.
Las grandes olas vuelven temporada tras temporada, después de cada verano.
Por eso, nuestra sugerencia es que se pierda en una de las escapadas por las calles y rincones que ofrece este típico pueblo, en un paseo que promete ser todo un descubrimiento entre las amables gentes de esta playa.
Tomar
Para los amantes de la historia de la Orden de los Templarios, un viaje a Tomar es prácticamente obligatorio. Al fin y al cabo, los famosos guerreros estuvieron aquí durante mucho tiempo, una presencia que se refleja en testimonios que ni siquiera el paso de los siglos ha borrado, como el Castillo de Tomar y el Convento de Cristo.
La ciudad, perteneciente al distrito de Santarém, se encuentra a unos 135 kilómetros de Lisboa, por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana. Además del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO , recomendamos visitar otros monumentos como la antigua Sinagoga y la Iglesia de San Juan Bautista.