La unión perfecta entre la montaña y el mar ha dado lugar a algunas de las playas más increíbles del país, muchas de ellas famosas en todo el mundo . mundialmente famosas, otras prácticamente salvajes y secretas: las playas de Arrábida.
Las playas de Arrábida, situadas a casi una hora de Lisboa, entre Setúbal y Sesimbra, son uno de los principales atractivos turísticos de esta región del país, entre la capital y el Alentejo.
En su mayoría, el acceso a estas playas no es precisamente fácil, pero eso es lo que las hace tan especiales. ¿Las conoce todas? Eche un vistazo a nuestra guía.
Tabla de contenidos
Playa de Ribeira do Cavalo
Cerca del cabo Espichel, fue durante años una playa casi salvaje, pero hoy se está haciendo más popular entre los bañistas y los curiosos, a los que no les importa hacer el difícil trayecto hasta allí (o coger un barco).
Es una de las pocas playas de Arrábida sin manos humanas, tiendas ni puestos de helados.
Los amantes de la naturaleza y de las playas tranquilas sabrán apreciarla.
Playa de Penedos
Perteneciente al municipio de Sesimbra, esta playa es de muy difícil acceso, por lo que es buscada principalmente por pescadores, nudistas y aficionados a la tranquilidad absoluta.
Tiene poca arena, pero muchos guijarros y piedras. Las aguas son a veces agitadas.
Playa de Alpertucho
Rodeada por el verde de las montañas, es una pequeña playa con muchas rocas y guijarros y muy poca arena.
Las aguas son claras y transparentes, mientras que la temperatura no suele superar los 18º.
Se accede por un discreto camino de tierra antes del Museo Hidrográfico. Otro secreto que pocos conocen.
Playa de Portinho da Arrábida
Esta es una de las postales de Arrábida y es fácil ver por qué: rodeada por las montañas, con una larga extensión de arena y aguas claras, ofrece un hermoso escenario, que también alberga media docena de casas y un par de restaurantes.
En 2010 fue considerada una de las Siete Maravillas de Portugal.
Playa de Creiro
Junto a Portinho da Arrábida, esta playa al pie de las montañas tiene aguas claras y frías, como es típico de la zona.
Está cerca de un antiguo complejo romano de salazón de pescado y cuenta con aparcamiento, algo poco habitual por estos lares.
Playa de Coelhos
Otra playa (casi) salvaje de difícil acceso, pero que merece la pena.
Cuando llegue, encontrará un paraíso en forma de concha , con arenas finas y blancas y aguas transparentes.
A su alrededor, la sierra de Arrábida contribuye a dar más colorido al paisaje. Cuando la marea está baja, se puede llegar desde la vecina Praia do Creiro.
Playa de Galapinhos
A pesar de ser considerada una de las mejores playas de Europa por varias publicaciones extranjeras, sigue siendo un «secreto» para muchos portugueses.
El acceso no es precisamente fácil, pero abajo ofrece un entorno increíble, con el verde de las montañas y los fuertes colores del mar como protagonistas.
El paisaje no puede ser más instagrameable y las aguas tranquilas invitan a darse un chapuzón.
Playa de Galapos
Si miras una fotografía, los más desatentos podrían decir que se trata de una playa lejana, quizá en el Índico.
Pero no, está justo al borde de la Serra da Arrábida y, como sus vecinas, ofrece aguas cristalinas y una extensión de arena relativamente larga (para esta zona).
Si va allí, olvidará fácilmente los pasos que tiene que dar, porque el paisaje es increíble y el mar invita a darse un chapuzón.
Playa de Figueirinha
Esta es una de las playas más populares de Arrábida, en primer lugar porque está cerca de Setúbal, pero también porque tiene la mayor extensión de arena de la región.
Las aguas claras, la arena fina y las buenas instalaciones de playa son otros atractivos de Figueirinha.
Playa de Albarquel
Esta playa tiene la gran ventaja de estar en las afueras de la ciudad de Setúbal (se puede ir andando desde el centro de la ciudad), a las puertas de la Serra da Arrábida.
También tiene una extensión relativamente grande de arena y está cerca del agradable Parque de Albarquel.