El verano ya está aquí y a pleno rendimiento, por lo que las ganas de extender la toalla en la playa y disfrutar de las tardes junto al mar son cada vez mayores. Si aún no ha elegido su destino de vacaciones, dese prisa y consulte este artículo con algunas de las mejores escapadas. Pero, ¿qué tal un itinerario por algunas de las playas dog-friendly de Portugal?
Del norte al sur de Portugal, hay algunas opciones a tener en cuenta para aquellos que no quieren dejar a su peludo amigo en un hotel para mascotas o en casa de un familiar. Así que, para aprovechar al máximo la compañía de su mejor amigo, eche un vistazo a la siguiente lista, además de tomar nota de algunas normas y precauciones a adoptar para que nada se interponga en su verano.

8 playas pet-friendly con concesiones
Playa Norte de Porto da Areia
Situada en la zona de Peniche, es conocida como la primera playa pet-friendly de Portugal. Además de ser un destino para llevar a su amigo peludo, merece la pena explorar esta zona por su belleza natural.
Playa de Coral
Yendo un poco más al norte de Portugal, concretamente en Viana do Castelo (Minho), la Praia do Coral es otro lugar a tener en cuenta para los que no salen de casa sin su mejor amigo.
Playa del Mar Suave
Todavía en el norte de Portugal, más concretamente en la región de Esposende, Praia Suave Mar es otra de las playas pet-friendly del país.
Playa de Ramalha
La zona de Apúlia (en el norte de Portugal) es famosa por sus molinos de viento junto al mar. Sin embargo, no es la única razón para ir allí, ya que la Praia da Ramalha Sul también figura en la lista de playas que admiten perros.
Playa de Brito
Situada en la zona de São Félix da Marinha, en el municipio norteño de Vila Nova de Gaia, la Praia de Brito se unió a la lista de lugares que admiten mascotas para el verano de 2022.
Playa de Amoreiras
Bajando hacia la región Centro, la Praia das Amoreiras (Torres de Vedras) puede ser un lugar de veraneo a tener en cuenta, ya que ofrece refugios, bebederos para las patitas y mucho más.
Playa de Furnas Rio, Odemira
Según el sitio web de Zooplus, es la única playa de la Gran Lisboa que admite mascotas.

Reglas a seguir en las playas pet-friendly
Se trata de playas concesionadas, es decir, ya señalizadas como dog friendly, que cumplen ciertas condiciones y obligaciones para que los perros puedan ir a la playa, tales como:
- Los perros deben ir siempre acompañados de sus dueños;
- Los perros deben ir con correa;
- Los perros de razas peligrosas deben llevar bozal;
- Es obligatorio recoger los excrementos de los animales, y si el dueño no tiene material para hacerlo, lo más probable es que lo encuentre en estas playas que ya están preparadas para recibir animales;
- Los animales enfermos, en celo, preñados o heridos no deben acudir a las playas;
- Los propietarios deben tener al día las vacunas de sus mascotas, entre otras cosas.
¡No te las pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!