Está científicamente demostrado que el consumo moderado de bebidas alcohólicas tiene el poder de desinhibir a algunas personas, pero lo cierto es que no hace falta ni una gota de alcohol para pasarlo en grande en Lisboa.
La capital portuguesa es una ciudad fantástica para los bebedores moderados a los que les gusta tomar una copa de vez en cuando para desconectar de la rutina diaria.
Desde bares con las «rubias» más frescas, azoteas con vistas increíbles o incluso discretosbrunchs, Lisboa tiene de todo para todos los gustos.
Incluso para los que no pueden prescindir del alcohol. Y es para estas personas para las que hemos creado esta guía, con algunos de los planes más increíbles en los que no hace falta tocar ni una gota de alcohol para pasarlo en grande.
Tabla de contenidos
- Asistir a conciertos a la luz de las velas
- " Sumérjase en el Oceanario de Lisboa
- Pruebe un brunch sin alcohol
- Visitar un museo
- Pasear por un jardín o un parque de Lisboa
- Viaje millones de años atrás en compañía de los dinosaurios
- Extienda la toalla en una playa "secreta"... o relájese en una terraza
- Ver una película al aire libre o en un cine alternativo
- Bolos con amigos y familia
- Ir a una exposición
- Saltar, saltar y saltar más
Asistir a conciertos a la luz de las velas
Lo primero que se te viene a la cabeza son los famosos conciertos a la luz de las velas, en los que podrás escuchar música clásica de varios compositores, así como las canciones más conocidas de tus artistas contemporáneos favoritos.
Los conciertos Candlelight se organizan en ciudades de todo el mundo, en recintos increíbles e íntimos, y ya cuentan con más de tres millones de asistentes en todo el mundo.
Los conciertos a los que puedes asistir abarcan desde canciones clásicas hasta grandes nombres de la música pop y rock, como Ed Sheeran, Taylor Swift, Rihanna, Queen, Coldplay, ABBA y muchos otros.
» Sumérjase en el Oceanario de Lisboa
Cuando se trata de planes sin alcohol, una excursión al Oceanário de Lisboa nos parece una de las actividades más sensatas y divertidas, tanto para niños como para adultos.
En su interior encontrarás alrededor de 8.000 animales y plantas de más de 500 especies, en un espacio formado por cinco hábitats principales, un gran acuario central que representa el océano global, cuatro acuarios contiguos que representan la interacción Tierra/Mar en cada uno de los cuatro océanos: Atlántico, Antártico, Pacífico e Índico. Y, por supuesto, hay algunas exposiciones que realmente merecen una visita más larga.
Pruebe un brunch sin alcohol
Afortunadamente, Lisboa ha sido una de las ciudades que mejor se ha adaptado a esta «nueva» comida de origen británico, ofreciendo algunos de los mejores lugares donde disfrutar de un copioso desayuno, especialmente los fines de semana, si usted también es de los que les gusta despertarse después de las 11 de la mañana.
Para aquellos a los que les gustan los cafés dulces o salados (o ambos) y las bebidas detox, las tortitas «raras» o los mejores huevos benedictinos de la ciudad, en estos brunchs de Lisboa es posible que no encuentre ninguna bebida alcohólica… ¡si se mantiene alejado de los cócteles, por supuesto!
Visitar un museo
Estamos seguros de que si no va al Museo de la Cerveza, en la Praça do Comércio, no encontrará alcohol en ninguno de nuestros otros espacios culturales favoritos de Lisboa.
Aquí sólo respirará arte e historia, en momentos que se pueden compartir perfectamente en familia o con un grupo de amigos. Nuestras sugerencias son:
- Museo de la Farmacia
- Museo de la Marina
- Casa-Museo Amália Rodrigues
Pasear por un jardín o un parque de Lisboa
Lisboa es una ciudad llena de jardines y parques verdes donde podrá pasear libremente y respirar aire puro mientras se relaja en familia, con amigos, en pareja o solo, como desee.
En muchos de estos espacios podrá disfrutar de un picnic sin alcohol, en otros podrá ligar y en otros puedes simplemente relajarte a la sombra. ¡Lo que importa es que descanses!
Viaje millones de años atrás en compañía de los dinosaurios
Ideal para pasar un día en familia, el Dino Park de Lourinhã es uno de los mayores espacios temáticos de Europa. Alberga más de 200 réplicas a tamaño real de dinosaurios, algunas de las mayores fantasías de nuestra infancia, que siguen gustando tanto a adultos como a niños.
Si buscas planes cerca de la ciudad que entretengan a todos los niños, este parque de dinosaurios es una de nuestras sugerencias más interesantes. Los niños de hasta 12 años sólo pagan 10 euros.
Extienda la toalla en una playa «secreta»… o relájese en una terraza
Lisboa también tiene la suerte de contar con una gran variedad de playas en las que refrescarse durante los meses más calurosos del año, tanto en la Linha como en la Costa.
Sin embargo, hay algunas playas cercanas a la ciudad que son verdaderos tesoros escondidos, cada vez menos, pero aún así menos concurridas que las playas más accesibles que todo el mundo conoce.
Si hace más fresco, aprovecha una de las muchas terrazas de nuestra guía, muchas de ellas con vistas al mar o al río Tajo.
Ver una película al aire libre o en un cine alternativo
Es sobre todo en verano cuando encontrarás más locales que proyectan películas al aire libre… y muchas de ellas son incluso gratuitas . y muchas de ellas son incluso gratuitas.
Desde los grandes clásicos a los mayores éxitos de taquilla, en estas proyecciones encontrará películas para todos los gustos y estados de ánimo. No pier da de vista nuestra lista, que actualizamos durante los meses más cálidos del año.
Durante el invierno, nuestra sugerencia va directa a algunos de los cines más clásicos de Lisboa, de esos en los que ver una película sigue siendo como antes.
Bolos con amigos y familia
Aunque muchos aficionados a este deporte aprovechan para ir al bar a tomar una cerveza fría entre golpe y golpe, estamos seguros de que otros simplemente aprovechan estas boleras de Lisboa para divertirse con amigos o familia, o los dos juntos.
Le sugerimos cuatro lugares en la Gran Lisboa donde jugar a los bolos puede ser muy divertido, tanto los fines de semana como de lunes a viernes. ¡Estamos seguros de que le encantará!
Ir a una exposición
Lisboa es una ciudad que cuenta con una de las mayores ofertas culturales y artísticas de Europa y que, en varias ocasiones, ha acogido algunas de las obras de arte más icónicas del mundo.
No vamos a sugerirle que visite una exposición en concreto, porque nuestra lista de exposiciones en Lisboa tiene algo para todos los gustos. Así que ¡diviértase!
Saltar, saltar y saltar más
Por último, pero no por ello menos importante, le dejamos con una actividad que requiere algo de esfuerzo, pero mucha diversión. Y estamos seguros de que después de una de estas sesiones, lo único que le apetecerá será beber agua.
Lisboa cuenta con varios espacios donde divertirse saltando en camas elásticas, entre otras actividades para todas las edades, que puedes encontrar en nuestra lista de las mejores camas elásticas de la ciudad y alrededores.
¡Comprueba lo fácil que es divertirse en la ciudad sin tocar el alcohol! Lisboa tiene muchos otros planes, con y sin alcohol. Todo depende de tu estado de ánimo, ¿no?