Confesamos que, hasta que estos brunch empezaron a aparecer por toda la ciudad, no éramos muy fans de las tortitas.
Todo eso cambió cuando tuvimos la oportunidad de probar algunas de estas tortitas que, además de ser muy apetitosas, tienen una característica que las diferencia de una simple tortita.
Las tortitas de esta lista son, ante todo, ¡diferentes! Ya sea porque tienen siete capas, porque se cocinan de una forma especial o, simplemente, porque se componen de ingredientes que nunca pensamos que combinarían tan bien en este dulce manjar.
¿Siente curiosidad? Acompáñanos en este viaje a las tortitas más diferentes de Lisboa.
Estas tortitas se salen de lo común:
1 – Torre de panqueques arco iris
El Rainbow Pancake Tour, que puedes comer en el Patio de los Verdes, bien puede ser el panqueque más «vistoso» y colorido de esta lista.
Y créeme, comerlo con dos o tres amigos es una experiencia increíble, porque devorar siete pisos de tortitas no es tarea para una sola persona… ¿o sí?
El Rainbow Pancake Tour viene con toppings y algunas frutas deliciosas: miel, mantequilla de cacahuete, fruta de temporada (fresas, plátanos y kiwi) y queso mascarpone. Cuesta 25 euros.
En la carta de Yard of Greens también encontrarás una amplia selección de otras maravillas culinarias y un montón de cócteles, pero lo cierto es que lo que nos trajo a este refugio escondido en medio de la ciudad fueron estas espectaculares tortitas.
Dirección: Rua do Conde Redondo 70
2 – Panqueque Baby Dutch
Oui Mais Non, en el Foro Tívoli de la Avenida da Liberdade, es uno de nuestros lugares favoritos para comer tortitas en Lisboa.
El menú con esta delicia no tiene parangón con ningún otro que hayamos probado, con una lista de ocho tortitas, cada una más deliciosa que la anterior.
Fue en este menú donde encontramos uno de los panqueques más diferentes de esta lista, el Baby Dutch Pancake, que se cocina en el horno sobre una plancha de hierro fundido, en un proceso que puede llevar 20 minutos, pero que merecerá la pena.
En esta tortita, que se caracteriza por ser completamente aplastada y con los bordes altos, puedes elegir un topping a tu gusto, así como tu salsa favorita. Cuesta 10€.
Dirección: Avenida da Liberdade 180, Loja 5A (dentro del Tivoli Fórum)
3 – Tortita agridulce
En JAC Brunch, situado en la Rua da Rosa, entre el Bairro Alto y Príncipe Real, la lista de crepes no es muy extensa.
Sólo hay dos tortitas en la carta: la Tortita Terciopelo de Cuba; y la que nos trae aquí, para nosotros la más diferente de todas las tortitas de esta experiencia, la Tortita Salt & Sour.
Esta fue sin duda la tortita que más nos impresionó, no sólo por la fusión de ingredientes sino también por el sabor final.
Los Salt & Sour Pancakes están hechos con queso ricotta y vienen acompañados de bacon, caramelo salado y palomitas de maíz. Parecen sabores extraños, ¿verdad? Pero funcionan y ¡te encantarán! Cuesta 7,5€.
Dirección: Rua da Rosa 240 (Bairro Alto/Príncipe Real)
Pronto publicaremos una lista de los lugares de la ciudad donde se pueden comer los mejores huevos benedictinos. Si tiene alguna sugerencia, envíenos un correo electrónico con sus favoritos.