Ahora que los días son más largos y templados, es hora de disfrutar de actividades al aire libre, ir a la playa o disfrutar de una terraza en Lisboa. Y quien tiene niños sabe que no es fácil entretenerlos en casa, nunca paran por nada.
Por eso, estos consejos van dirigidos tanto a los que se han quedado sin ideas de qué hacer para mantenerlos ocupados, como a los que están en Lisboa por primera vez, para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de la ciudad? sin estrés.
Tabla de contenidos
- Teatro LU.CA
- Acuario Vasco da Gama
- Museos que gustan a los niños
- Kidzania
- Castillo de San Jorge
- Pabellón del Conocimiento
- Salto de trampolín
- Fragata D. Fernando II e Glória
- Subirse al teleférico
- Experiencia virtual en el Lisboa Story Centre
- Oceanario de Lisboa
- MiniGolf cubierto Lisboa
- Jardín de Torel
- Estufa Fría
- Planetario Marinha
- Ir al cine
- Navegar por el Tajo en Hippotrip
- Zoo de Lisboa
- Dino Parque Lourinhã
- Música a la luz de las velas
Teatro LU.CA
Si nunca los has llevado al teatro, hay un espacio perfecto para los más pequeños: el Teatro Municipal Luís de Camões, más conocido como LU.CA.
Dedicado al público más joven, programa durante todo el año obras de teatro, fiestas, debates, exposiciones y muchas otras diversiones que encantarán a los más pequeños.
Dirección: Calçada da Ajuda 80 (Ajuda)
Horario: todos los días de 10h a 18h
Entradas: en la página web
Acuario Vasco da Gama
Ya que hablamos de la Marina portuguesa, no podemos dejar de mencionar el Acuario Vasco da Gama, uno de los más antiguos del mundo y que seguro que encantará a los más pequeños.
El Acuario Vasco da Gama es cada vez más moderno. A las peceras repletas de peces, la historia y el museo, se ha añadido una zona interactiva donde los más pequeños pueden divertirse dibujando sus propias versiones de animales marinos.
Dirección: Rua Direita do Dafundo (Cruz Quebrada)
Horario: todos los días, de 10.00 a 18.00 horas
Entradas: a partir de 2,5 euros, a la venta en Fever
Museos que gustan a los niños
Ésta es una de nuestras listas favoritas: museos de Lisboa que encantarán a los niños.
Estos museos ofrecen a los niños de todas las edades un amplio abanico de conocimientos. Así que elija el primero y siga hasta completar la lista.
Dirección: Varios
Kidzania
Hemos oído hablar de este parque temático desde que nos conocimos. Se encuentra en el centro comercial UBBO Shopping Resort y suelen ir familias con niños de hasta 15 años.
KidZania es una especie de «miniciudad» pensada para que los más pequeños «jueguen a ser mayores», donde pueden conocer más de 60 profesiones y divertirse en diversos espacios cotidianos, como tiendas, el teatro, la comisaría, el parque de bomberos, el estadio, entre muchos otros.
Dirección: Avenida Cruzeiro Seixas 7, Loja 1054 (Shopping Resort UBBO, Amadora)
Horario: de miércoles a domingo, 1º turno de 10h a 14h y 2º turno de 15h a 19h
Entradas: a partir de 8 € en la página web
Castillo de San Jorge
No cabe duda de que el Castillo de São Jorge es uno de los monumentos más importantes y antiguos de la ciudad, ya que sus orígenes se remontan al siglo XI.
Y no piense que a los más pequeños no les va a gustar. Al fin y al cabo, los llevará al interior de un castillo. ¿Qué mejor experiencia para entretener a los niños que ésa? Y, además, con unas vistas impresionantes de Lisboa.
Dirección: Rua de Santa Cruz do Castelo
Pabellón del Conocimiento
Cuando no se sabe qué hacer con los niños durante el fin de semana, el Pabellón del Conocimiento suele ser el lugar elegido. Debes saber que en el Día del Niño, la entrada suele ser gratuita hasta los 11 años.
Siempre hay actividades para entretener a los niños, que también acabamos haciendo los adultos, es decir, ayudar a los «peques» a superar algunos de los numerosos retos que existen en este lugar del Parque das Nações.
La última vez que fuimos estuvimos en el «Circo de las Experiencias Tcharam», un pabellón lleno de cosas divertidas y muchas actividades para los niños, que no sólo se divierten, sino que también aprenden.
Dirección: Largo José Mariano Gago 1 (Parque das Nações)
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 19.00 horas
Entradas: a partir de 8 euros, en la web
Salto de trampolín
Si quiere entretener a los niños para que lleguen a casa por la noche y caigan «redondos» en la cama, la mejor opción es llevarlos a un parque de camas elásticas. Y en Lisboa ha abierto recientemente un nuevo parque.
Se llama JumpYard Lisboa y ofrece una gama de nuevas camas elásticas y atracciones más extremas que seguro que también gustarán a los mayores.
Se inauguró este mes en Alfragide y en él se puede saltar, trepar, jugar, rodar y volar. Sí, has leído bien, en este parque puedes incluso volar, con total seguridad, por supuesto.
Para los más pequeños, está el Mini JumpYard y la posibilidad de alquilar un espacio para su próxima fiesta de cumpleaños.
Dirección: Avenida dos Cavaleiros 35 (Alfragide-Carnaxide)
H orario: de sábado a jueves, de 10.00 a 21.00 h; viernes, de 10.00 a 22.00 h Entradas: a partir de 3 euros, en el sitio web
Fragata D. Fernando II e Glória
Tras ser restaurada, la Fragata D. Fernando II e Glória fue el último barco que navegó en el viaje de la India y ahora es un auténtico barco museo que te muestra la vida a bordo de una fragata del siglo XIX.
Esta es otra gran idea para llevar a los más pequeños en un viaje que promete mantenerlos entretenidos durante un buen rato.
Dirección: Largo Alfredo Dinis (Almada)
Horario: de martes a domingo, de 13h a 17h
Entradas: en Fever
Subirse al teleférico
Más de 20 años después de su puesta en funcionamiento, sigue siendo conocido como el Teleférico de la Expo.
Ofrece un paseo tranquilo y panorámico, siempre con el Tajo como compañía, entre el Oceanario y la Torre Vasco da Gama.
Dirección: Passeio das Tágides (Estación del Norte)
Horario: del 11 de marzo al 26 de mayo, de 11.00 a 19.00 horas; del 27 de mayo al 10 de septiembre, de 10.30 a 20.00 horas; del 11 de septiembre al 28 de octubre, de 11.00 a 19.00 horas; del 29 de octubre al 15 de marzo, de 11.00 a 18.00 horas
Entradas: a partir de 6,50 euros, en la web
Experiencia virtual en el Lisboa Story Centre
Podemos visitar todos los rincones de Lisboa, pero esta experiencia de realidad virtual nos llevó a lugares aún más especiales.
¿Se imagina encontrarse cara a cara con Cristo Rey? ¿O sobrevolar el Palacio de la Pena en Sintra? ¿O incluso viajar por los túneles secretos que te llevan a los confines de la ciudad?
Dirección: Praça do Comércio 78 (Lisboa Story Centre)
Horario: todos los días de 10.30 a 18.30 h.
Entradas: en Fever
Oceanario de Lisboa
El Oceanário de Lisboa es uno de los mejores lugares para entretener a los más pequeños cuando se te acaban las ideas.
Ya hemos hablado de 10 razones para elegir este lugar mágico para visitar con los niños, pero la organización de este gran tanque de vida marina lanza siempre nuevos programas para entretener a los más pequeños.
Dirección: Esplanada Dom Carlos I (Parque das Nações)
Horario de apertura: todos los días de 10.00 a 20.00 horas
Entradas: en Fever
MiniGolf cubierto Lisboa
Aquí tendrá la mayor diversión de Lisboa, en un espacio lleno de diversión para los más pequeños y, por supuesto, con muchas atracciones también para los mayores.
En Indoor MiniGolf Lisboa podrás pasártelo en grande en los 18 hoyos, jugar al futbolín, al Air Hockey, al billar o incluso planear tu próxima fiesta de cumpleaños.
Dirección: Calçada Ferragial 8 (Chiado/Corpo Santo)
Horario: todos los días de 12h a 23h
Entradas: en Fever
Jardín de Torel
Junto a la plaza Campo dos Mártires da Pátria se encuentra el Jardim do Torel, uno de nuestros favoritos de Lisboa.
Tiene mucho espacio para los que tienen energía de sobra: ¡los más pequeños, claro! Tanto es así que, junto al depósito de agua que hace las delicias de los veraneantes en verano, se ha instalado un parque infantil con multitud de retos para entretener a todos los niños, y más, gracias a la mesa de ping pong que hay cerca.
Además de toda la zona, también hay un mirador con una hermosa vista sobre la ciudad. Y como a los niños les puede entrar hambre en cualquier momento, hay un quiosco justo al lado (no siempre abierto), por si necesita comprar agua, zumo o un tentempié.
Dirección: Rua Júlio de Andrade
Estufa Fría
Para los más pequeños, entrar en la Estufa Fría es como explorar un bosque de verdad.
La última vez que estuvimos allí, vimos a una familia con papeles y lápices en la mano, y a niños y adultos intentando dibujar las plantas que tenían delante. Es una buena idea, ¿verdad?
Por cierto, ¿sabes cuál es la diferencia entre los distintos invernaderos: frío, caliente y dulce?
Dirección: Parque Eduardo VII
Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas
Entradas: individual: 3,25 euros; estudiantes: 1,63 euros; jubilados: 1,63 euros; entrada gratuita para menores de 6 años (excluidos), titulares de la «Lisboa card», grupos escolares con reserva previa, discapacitados con un grado de minusvalía superior al 70% y acompañante y público en general los domingos y festivos hasta las 14.00 horas.
Planetario Marinha
Aún recordamos, cuando éramos niños, que el planetario de Lisboa era uno de nuestros lugares favoritos. Estábamos completamente hipnotizados por el espacio y las estrellas.
Pues bien, ¡ya es hora de que usted haga lo mismo con sus pequeños! Llévelos al Planetario de la Marina, que está justo al lado del Museo de la Marina, que también tiene muchas otras atracciones culturales.
En su interior encontrarás un gran proyector que recrea más de 9.000 estrellas, la Vía Láctea, las constelaciones y muchas historias interplanetarias.
Dirección: Praça do Império (junto al Monasterio de los Jerónimos, en Belém)
Horario: de martes a domingo, de 13.00 a 17.00 horas
Entradas: en Fever
Ir al cine
Pase lo que pase, el cine es uno de los lugares preferidos para entretener a los niños. Y los padres lo agradecen, porque lo único que tienen que hacer es quedarse allí, cerca de ellos, hasta que termine la película.
Entre medias, ya lo sabemos, están los padres que aprovechan para descansar, y luego están los que animan a sus pequeños, sea cual sea la película de animación que elijan ver.
Si no sabes qué película ver, te sugerimos uno de los cines Cinema City. Siempre tienen las mejores películas de animación y, por supuesto, las palomitas más deliciosas de Lisboa.
D irección: varias (consulte los cines)Horarios: varias proyecciones Entradas: en Fever
Navegar por el Tajo en Hippotrip
Hippo Hippo ¡Hurra! Prepara a los niños para este grito de guerra porque la emoción no falta en las fiestas HIPPOtrip.
Serán 60 minutos en tierra y casi 30 en medio del Tajo, a bordo de un vehículo anfibio que encantará a todos los niños.
Dirección: Doca de Santo Amaro, Edifício Hippotrip (Alcântara)
H orarios: todos los días de octubre a marzo, a las 10.00, 12.00, 14.05 y 16.00 horas; y de abril a septiembre, a las 10.00, 12.00, 14.05, 16.00 y 18.00 horas Entradas: reservar en la página web
Zoo de Lisboa
El Zoo de Lisboa siempre ha sido uno de los lugares favoritos para entretener a los niños . Y, por supuesto, los padres también agradecerán la visita a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, con miles de animales.
Dirección: Praça Marechal Humberto Delgado (Sete Rios)
H orario: todos los días, del 21 de marzo al 20 de septiembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas; del 21 de septiembre al 20 de marzo, entre las 10.00 y las 18.00 horas;Entradas: a partir de 16,15 euros, en la página web
Dino Parque Lourinhã
Dino Parque Lour inhã es uno de esos lugares especiales y mágicos que los más pequeños nunca olvidarán.
Compuesto por cinco rutas diferentes que permiten a los visitantes ver más de 180 modelos a escala real de especies de dinosaurios, este parque temático es una de las mejores formas de entretener a los niños mientras aprenden cómo estaba habitada la Tierra hace 65 millones de años.
Dirección: Rua Vale dos Dinossauros (Lourinhã)
Horario: todos los días de 10h a 19h
Entradas: gratis hasta los 4 años; de 4 a 12 años, 10 euros; adultos, 14 euros, en Fever
Música a la luz de las velas
Pero si busca algo diferente, los conciertos de Lisboa a la luz de las velas son ideales para disfrutar de un programa familiar diferente. Estos conciertos a la luz de las velas son la prueba de que los niños no son demasiado pequeños para apreciar la buena música. En importantes lugares de la capital, como el Monasterio de São Vicente de Fora, el Altis Grand Hotel y la Iglesia de Santa Catarina, seguro que hay un concierto Candlelight ideal para toda la familia.
La edad mínima recomendada para los niños es de 8 años.