Nos encantan todos los museos de Lisboa y, si pudiéramos, nos pasaríamos la vida entre las cuatro paredes de uno de estos espacios, cualquiera de ellos, sobre todo si estuvieran en nuestra lista de favoritos.
Nos encantan estos lugares del saber, que nos cuentan historias y nos llevan de viaje, la mayoría de las veces, al pasado.
Como no es fácil decir qué museo de Lisboa nos gusta más, hemos elaborado una pequeña lista de aquellos en los que nos sentimos mejor cada vez que los visitamos.
Tabla de contenidos
- Museo del Tesoro Real
- Museo de la Marina
- Museo del Fado
- Museo del Azulejo
- Museo de la Farmacia
- Museo de Oriente
- Museo del Dinero
- Museo de Historia Natural y de la Ciencia + Jardín Botánico de Lisboa
- Museo Calouste Gulbenkian
- Museo de la Marioneta
- Museo Nacional de la Carroza
- MAAT
- Mapa con nuestros museos favoritos de Lisboa, ¡y la lista para tu móvil!
Museo del Tesoro Real
Situado en el ala más moderna y contemporánea del Palacio Nacional de Ajuda, en uno de los museos más nuevos de Lisboa podrá admirar una increíble colección permanente. Incluye una enorme colección de plata, pepitas de oro, regalos de países, condecoraciones, monedas y, por supuesto, las joyas que luce a diario la familia real.
Museo de la Marina
No sabe todo lo que puede hacer y descubrir en el Museo de la Marina de Belém. Aquí podrás conocer toda la historia de la Marina portuguesa a través de espacios dedicados a sus distintas áreas de actividad, como el Planetario o el Pabellón de las Galeras.
Museo del Fado
A quien escribe estas líneas le encanta la música, aunque sólo sepa rasguear media docena de acordes con la guitarra. En una guitarra de caja corriente, todo hay que decirlo, nada que ver con el dominio del sonido y la melodía que desprende una guitarra portuguesa.
Quizá por eso nos gusta venir aquí tan a menudo. Ir al Museo del Fado y escuchar algunas de las canciones más bellas es sin duda uno de nuestros placeres y no nos empeñamos en ocultarlo.
Museo del Azulejo
Si suele pasear por Lisboa, probablemente se habrá fijado en los numerosos murales de azulejos que salpican la ciudad.
Si nunca se ha fijado en estas obras de arte al aire libre, siga nuestra guía de los azulejos más bonitos de Lisboa.
Uno de los museos de Lisboa donde podrá apreciar este tipo de artesanía es en el propio Museo Nacional del Azulejo, uno de los más visitados del país, aunque lamentablemente más por extranjeros que por portugueses.
Museo de la Farmacia
Seamos sinceros: nos gusta mucho el Museo de la Farmacia, pero la verdad es que nos encanta ir allí para estar en la Farmacia Felicidade, que tiene un jardín frente al Tajo .
Museo de Oriente
Nos apasiona la cultura oriental y en el Museu do Oriente encontrará todo lo relacionado con este lado del globo, desde las piezas y artefactos más antiguos hasta la historia de las civilizaciones de esta parte del planeta.
También aquí encontrará varias colecciones de arte portugués y asiático, que demuestran lo que los portugueses dejaron en su día.
Museo del Dinero
No somos materialistas ni mucho menos, pero este museo de Lisboa no va de eso.
El Museo del Dinero te introduce en la importancia del dinero en la sociedad, mientras te diviertes acuñando tu propia cara en una de las caras de la moneda. Esa es la promesa de una buena media jornada.
Museo de Historia Natural y de la Ciencia + Jardín Botánico de Lisboa
Este no sólo es uno de nuestros museos favoritos de Lisboa, sino también uno de nuestros lugares favoritos. Y todo porque nos encanta ir al museo y pasar por el Jardín Botánico de Lisboa.
Y si tiene niños, es perfecto para cualquiera que ame la ciencia, explorando la evolución de las especies mientras aprende más sobre animales y plantas.
¿Dinosaurios? Está en el lugar adecuado. Aquí encontrará mucha información sobre estos gigantes prehistóricos.
Museo Calouste Gulbenkian
En el Museo Calouste Gulbenkian podrá visitar dos colecciones: la Colección del Fundador y la Colección Moderna.
En la primera encontrará objetos del Antiguo Egipto, del Oriente islámico u obras de artistas como Rembrandt, Turner, Monet, Rodin o René Lalique. En la segunda, conocer á mejor a Amadeo de Souza-Cardoso, Almada Negreiros, Paula Rego o Vieira da Silva, en una de las colecciones más completas de arte portugués moderno y contemporáneo, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.
Museo de la Marioneta
Prepárese para entrar en un mundo lleno de títeres y marionetas, en un museo que hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores que aprecian este tipo de artesanía más folclórica y tradicional.
Aquí encontrará colecciones de máscaras y marionetas de todo el mundo, desde Asia a México, pasando por Brasil y Europa.
Museo Nacional de la Carroza
A todos nos fascinan un poco los coches o el fantástico mundo de las carrozas que nos recuerdan a Cenicienta.
Por eso, en uno de los museos de Lisboa, el Museo Nacional de la Carroza, disfrutará aprendiendo más sobre nuestra historia y sobre este medio de transporte.
MAAT
El MAAT – Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, ¡por supuesto! Sólo estar fuera, junto a la entrada o en el famoso mirador, ya es un espectáculo.
Además, está en Belém, uno de nuestros lugares favoritos para pasear y ver el Tajo.