¡La ciudad respira salud! Y una de las razones es la cantidad de nuevos y modernos espacios donde practicar Pilates en Lisboa, entre otras actividades.
Ya le hemos hablado de gimnasios para ponerse en forma, de salones de masaje y spas para relajarse después de una semana de trabajo, o incluso de saunas en la ciudad, que seguro que hacen maravillas por su salud física y mental.
Hoy nos decantamos por otro tipo de ejercicio. Si quiere mejorar su postura, su flexibilidad e incluso su fuerza muscular, apuntarse a uno de estos estudios de Pilates en Lisboa puede ser la mejor opción para mantenerse en forma. Pero antes, ¡entendamos qué es esta modalidad!
Los beneficios del Pilates
Seguro que has oído hablar mucho de este tipo de ejercicio, pero ¿sabes realmente en qué consiste?
Antes de nada, un poco de historia. Pilates fue creado y desarrollado en el siglo XX por el alemán Joseph Pilates, y desde entonces ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.
El método Pilates pretende mantener una conexión entre cuerpo y mente, por lo que sus ejercicios se basan en seis principios: Centrado, Respiración, Fluidez, Control, Precisión y Concentración.
Además de los beneficios descritos anteriormente, cabe destacar que esta actividad se practica mejor si se desea ejercitar los músculos centrales, es decir, los abdominales y la zona lumbar.
El pilates también ayuda a mejorar la coordinación motora y, como prácticamente todos los ejercicios de mejora muscular, a reducir el riesgo de lesiones.
También destaca por ser una práctica física para todas las edades, lo que puede ser interesante si buscas algo que hacer en familia o con un grupo de amigos.
Ahora, sin más preámbulos, vamos a conocer los mejores estudios para practicar Pilates en Lisboa.
Tabla de contenidos
The Pilates Studio Lisboa
Hay seis de estos estudios de Pilates en Lisboa, y algunos de ellos están situados en pleno centro de la ciudad. Es uno de los más referidos y recomendados, sobre todo por las técnicas de entrenamiento y el ambiente agradable.
Los instructores están titulados y abordan cada entrenamiento de forma personalizada, para que todos los participantes puedan realizar los ejercicios con total tranquilidad y alcanzar así sus objetivos personales de entrenamiento.
Si nunca ha probado una clase de Pilates, este estudio le ofrece su primera sesión de entrenamiento.
Dirección: Rua das Amoreiras 107; Avenida Visconde de Valmor 50B; Rua Manuel Rodrigues da Silva 5D; Avenida da Peregrinação 10, Lojas C y D; Avenida Praia da Vitória 16B, Loja D; Rua João de Freitas Branco 16M, Loja H
Horario de apertura: de lunes a viernes, de 7.00 a 21.00 horas; sábados, de 9.00 a 13.00 horas.
Reservas: en el sitio web
Estudio West Side
Este estudio de Pilates en Lisboa también está situado en el centro, cerca del Marquês de Pombal, y es conocido por ofrecer un servicio y unas instalaciones modernas, donde destaca el equipo Reformer para hacer varios tipos de ejercicios por ser uno de los más avanzados.
West Side Lisboa también ofrece clases para adultos y niños, así como sesiones en grupo e individuales para principiantes, intermedios y avanzados.
Este estudio también cuenta con una sauna de infrarrojos, que permite relajarse al final de cada entrenamiento más intenso; una sala para clases de ballet (barre), donde también se pueden practicar algunos ejercicios de Pilates.
Dirección: Rua da Artilharia 1 79B
Horario: a petición
Reservas: en el sitio web
Prescripción
En estos estudios de Pilates en Lisboa, situados en la Rua de São Bento y, más recientemente, en Saldanha, se practica una combinación de principios de Pilates con entrenamientos rápidos y potentes que permiten ejercitar otras zonas del cuerpo.
Con este tipo de metodología, Prescription garantiza la mejora de la postura y el equilibrio, así como de la flexibilidad y la fuerza central, al tiempo que potencia la sensación natural de bienestar.
Allí también encontrará las máquinas Reformer, que le acompañarán durante casi una hora para realizar ejercicios que le harán sudar. También puede beneficiarse de las tres primeras clases por 55 euros.
Dirección: Rua São Bento 195; Avenida João Crisóstomo 55
Horario: a petición
Reservas: en el sitio web
Espacio Kynd
El Espacio Kynd es un santuario de la actividad física y el bienestar situado en Príncipe Real , donde creen que no existe el entrenamiento perfecto. Por eso ofrecen más de cinco tipos de clases.
En este espacio dorado encontrarás clases de diferentes estilos de yoga, pilates dinámico y básico, barre, fusiones de yoga + pilates + barre, mindfulness, danza y HIIT, además de técnicas de integración como respiración y meditación.
Y no, aquí no encontrará las habituales máquinas Reformer, ya que el enfoque de los ejercicios de Pilates se practica con el propio peso del cuerpo, lo que lo hace más natural y orgánico.
Dirección: Travessa do Noronha 17
Horario: bajo petición
Reservas: en el sitio web
Club Pilates
Club Pilates es uno de los estudios de Pilates más nuevos de Lisboa, en las Avenidas Novas, y pronto abrirá un nuevo espacio en el Parque das Nações.
Club Pilates forma parte de un grupo internacional fundado en Estados Unidos, y aquí encontrará clases que combinan el método Reformer con el entrenamiento en suspensión TRX.
Otra de las novedades del estudio es el entrenamiento nivelado, desde el nivel 1 (Básico), 1,5 (Progresión), 2 (Evolución) y 2,5 (Maestro), para que pueda elegir el que mejor se adapte a su nivel de experiencia en este tipo de ejercicio.
Dirección: Avenida Luís Bívar 87A; Alameda Dos Oceanos 81 (próximamente)
Horario: a petición
Reservas: en la página web
Antes de elegir: precios, servicios, accesos o entorno
No sólo los precios y los servicios te harán decantarte por un estudio de Pilates u otro.
Hay otros factores que debes tener en cuenta antes de elegir uno de estos lugares para iniciarte en esta modalidad:
- Ubicación y accesibilidad: asegúrate de que es fácil llegar desde casa o el trabajo.
- Nivel de profesionalidad de los instructores: siempre es preferible practicar esta actividad con alguien que realmente la conozca en profundidad.
- Variedad de clases: dependiendo de tu nivel y necesidades, no todos los estudios pueden ofrecerte lo que buscas.
- Ambiente acogedor: lee los comentarios y opiniones de otros usuarios para saber cómo se recibe a los nuevos alumnos, así como para conocer el ambiente que se respira en las clases.
Practicar Pilates es una forma más de mejorar tu condición física, a la vez que te permite disfrutar de relajantes momentos de bienestar.
5 locais em Lisboa onde podes praticar 5 modalidades desportivas diferentes