Con nuevos espacios que abren todos los meses, São Bento ya tiene tanto que hacer que podría pasarse un día entero entre Rato y Parlamento.
Le proponemos un itinerario para que se entretenga recorriendo esta calle y sus alrededores.
Podemos empezar con un brunch en Boutik Café (nº 106D), donde podrás degustar una amplia carta de productos deliciosos y siempre frescos.
Siguiendo con la comida, ¿qué tal unos bombones para regalar a tu mejor amigo? Te esperan en Denegro (nº 333), esa tiendecita blanca que más bien parece una galería.
Y después un café y un concierto de fado en el patio secreto de la Fundación Amália (nº 193 ) donde vivió nuestra mayor fadista de todos los tiempos.
La Galería Zaratán (n.º 432 ) siempre tiene exposiciones interesantes a las que echar un vistazo y las Galerías de São Bento (n.º 25-35) combinan el coworking con lo agradable y también tienen una tienda de marcas made in Portugal, e incluso un restaurante.
Siguiendo en el ámbito de la cultura, esta calle también alberga el Centro Cultural de Cabo Verde (nº 640), un lugar donde se realizan actividades que promueven el desarrollo sociocultural de la comunidad, al tiempo que estimulan el interés y el conocimiento de la interculturalidad. Siempre hay algo que hacer en este centro, así que no te pierdas el calendario en la página de Facebook.
Después de abrir los ojos al arte, puede seguir asombrándose en alguna de las tiendas de antigüedades de esta calle. Una de nuestras favoritas es Canapé Antiguidades (nº 292), que lleva aquí desde 1979. Esta calculadora es un ejemplo de lo más increíble que se puede encontrar allí.
Cerca también hay una tienda de comestibles muy especial, O Cocho – Mercearia Alentejana (nº 239), que trae a esta calle los mejores sabores de la cocina típica alentejana.
¿Ya tiene hambre? Bowls & Bar (Rua de São Bento nº 51) es perfecto para los que no pueden pasar sin un Poke Bowl y sus deliciosos cócteles.
Para picar algo, sobre todo tapas, el lugar al que ir es Señor Ibérico (Rua de São Bento nº 84), donde comimos la mejor tortilla española de Lisboa, cocinada por Doña Isabel, una lisboeta .
Si después de todo esto sigues con hambre, solo te queda el clásico after-hours Café de São Bento (212) con sus increíbles chuletones.