Como sabemos que ya es bastante difícil elegir qué ponerse, vamos a hacerte la vida más fácil sugiriéndote lugares donde el romanticismo está garantizado a la vuelta de la esquina. Todo lo que tiene que llevar es encanto y seducción, porque una primera cita en uno de estos lugares ¡seguro que sale bien!
Desde los mejores jardines para citas hasta los lugares más espectaculares para un beso apasionado, en esta guía encontrará un poco de todo… ¡pero de todo!
Tabla de contenidos
Conciertos a la luz de las velas
No hay escenario más romántico que una sala iluminada sólo por un mar de velas. Más aún si la música que lo acompaña son canciones de amor eternas.
Hablar de planes para una primera cita es hablar de conciertos a la luz de las velas, con una atmósfera llena de magia e intimidad.
Dirección, horarios y entradas: en Fever
Parque Forestal Monsanto
Aunque no está exactamente en el centro de la ciudad, creo que merece la pena acercarse al Parque Forestal de Monsanto, incluso para una primera cita. Al fin y al cabo, con unas 900 hectáreas, es el pulmón verde de Lisboa por derecho propio.
Allí podrá sorprender a su cita con impresionantes senderos y vistas, o disfrutar de un inolvidable picnic para dos.
Dirección: Estrada do Barcal, Monte das Perdizes, 1500-068 Lisboa
Mirador de Monte Agudo
Cualquiera de los miradores de Lisboa es una buena opción para una cita romántica.
La vista de la ciudad ayuda a crear el ambiente adecuado para una conversación más íntima y, si tienes la suerte de pillar la puesta de sol, las posibilidades de que aparezca el amor son aún mayores.
El Monte Agudo, al ser uno de los miradores más apartados y contar también con terraza, es nuestra primera opción para una primera cita de ensueño.
Dirección: Rua Heliodoro Salgado 83 (Penha de França)
Jardín de Torel
Este es uno de nuestros jardines favoritos y el lugar ideal para disfrutar de una vista impresionante de la parte occidental de Lisboa, el valle de la Avenida da Liberdade y la colina de São Roque, que alberga el jardín de São Pedro de Alcântara.
Cuenta con varios bancos de jardín y una cafetería con terraza (durante parte del año), por lo que hay varios lugares donde sentarse a charlar con su (futura) media naranja en una primera cita.
Dirección: Rua Júlio de Andrade (Campo Mártires da Pátria)
Jardín Amália Rodrigues
Inaugurado en 1996 como Alto do Parque, fue rebautizado en 2000 en honor a la famosa cantante de fado portuguesa.
Situado junto al mirador del Parque Eduardo VII, ofrece las mismas vistas que éste, pero a un nivel ligeramente superior y en forma de anfiteatro con césped y bancos.
El jardín cuenta también con un lago circular, conocido con el nombre de terraza Linha d’Água, y una estatua del artista colombiano Fernando Botero, titulada «Maternidad».
Dirección: Alameda Cardeal Cerejeira (São Sebastião)
Jardines Gulbenkian
No sabemos si es el lago, la impecable arquitectura de los edificios de la Fundación o los simpáticos patos que pueblan el espacio, pero lo cierto es que los Jardines Gulbenkian tienen una atmósfera mística en la que las ganas de tener una cita surgen de forma natural. De ahí nuestra sugerencia como lugar ideal para la primera cita.
Ya sea sobre el césped, en la terraza del café o en el imponente anfiteatro al aire libre, ¡lo único que importa es el romanticismo!
Dirección: Avenida de Berna 45 (Avenidas Novas)
Parque das Nações
Las numerosas terrazas del Parque das Nações ofrecen unas vistas increíbles del Tajo y no hay nada tan apetecible como contemplar el río desde la fachada.
Subir al teleférico también es un buen plan y seguro que sorprenderá a cualquiera en una primera cita en Lisboa.
Cacilhas
En un instante, tienes una vista completamente diferente del río Tajo y una sensación de tranquilidad de pueblo pequeño.
Estamos cerca, pero parece que estamos lejos: ¡estamos en Cacilhas!
Desde Cais do Sodré solo hay 10 minutos en barco hasta la orilla sur, y se llega a través de una agradable travesía que te hará sacar unas fotos estupendas.
Estufa Fría
Estufa Friaes uno de los lugares más tranquilos y agradables de Lisboa, lleno de pequeños lagos y cascadas, cuevas escondidas, estatuas y plantas que no necesitan calefacción (de ahí el nombre de Estufa Fria).
Este oasis en medio de la ciudad alberga especies de todos los tamaños y orígenes, procedentes de China, Australia, México, Perú, Brasil, las Antillas y la Península de Corea.
Es un oasis urbano, el lugar perfecto para tener una cita en pleno centro de la ciudad.
Dirección: Parque Eduardo VII
Ribeira das Naus
Creemos que el Tajo sigue siendo la fórmula mágica para los escenarios más apasionados.
Por eso, un paseo por la Ribeira das Naus, con el casco histórico de la ciudad a un lado y el río al otro, es la elección acertada.
Si lo prefiere , puede parar y estirarse en el césped, disfrutando del paisaje… ¡y de la compañía!
Dirección: Avenida Ribeira das Naus