¿Sin ideas para entretener a los niños durante las vacaciones de verano? No se preocupe, no faltan atracciones… Y no hablamos sólo de playas y parques acuáticos. De hecho, una de las mejores formas de pasar un buen rato en familia es llevar a los niños a visitar granjas educativas.
Incluso en el centro de Lisboa o a pocos kilómetros de la ciudad, hay varios lugares «conectados con la tierra» que ofrecen experiencias educativas muy enriquecedoras. Además de su lado lúdico, ofrecen actividades como dar de comer a los animales, montar en poni o a caballo e incluso bañar a los animales de la granja.
Al permitir que los niños se diviertan mientras aprenden más sobre la naturaleza y los animales, estas granjas educativas son auténticas fuentes de conocimiento sobre el campo que existe fuera de las zonas urbanas. Eche un vistazo a nuestro itinerario y reserve una escapada rural… sin salir de la ciudad.
Tabla de contenidos
Quinta Pedagógica dos Olivais
El campo en medio de la ciudad. Desde hace más de 20 años, la Quinta Pedagógica dos Olivais transporta a niños y adultos a un entorno campestre con huertos y muchos animales, como burros, cabras, gallinas y cerdos, entre otros.
Además de observar (y acariciar) a los animales, los visitantes pueden participar en actividades agrícolas e incluso ayudar a hacer pan. Esta es otra de las granjas educativas en las que la entrada es gratuita.
Dirección: Rua Cidade do Lobito (Olivais Sul)
Quinta do Zé Pinto
Un antiguo terreno abandonado en Campolide dio paso al primer campo de maíz de Lisboa. En esta granja, abierta desde 2009, aprenderá más sobre la vida de los cereales, desde su siembra hasta su consumo. También hay un huerto y, por supuesto, el inevitable espantapájaros.
Suele ser visitado por escuelas, pero una vez al mes abre sus puertas para visitas y actividades gratuitas para el público en general.
Dirección: Parque Urbano Quinta do Zé Pinto (Campolide)
Quinta do Pisão
Talleres y paseos en burro lanudo, observación de aves, senderismo y visitas guiadas a las colmenas son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar en esta granja gestionada por el Ayuntamiento de Cascais. ¡Hemos estado allí y nos ha encantado!
Situada a los pies de la sierra de Sintra, en pleno Parque Natural Sintra-Cascais, cuenta con más de 380 hectáreas de naturaleza en estado puro e incluso una cueva donde se han encontrado restos del Calcolítico y de la Edad de Bronce. La entrada es gratuita.
Dirección: carretera EN9-1 (cerca de la presa del Río da Mula, en Cascais)
Quintinha de Monserrate
Situada en el corazón de la sierra de Sintra, a tres kilómetros de la ciudad y justo al lado del Palacio de Monserrate, ésta es una de las granjas educativas que desafía a los niños (y a otros) a jugar a ser granjeros y descubrir el mundo de los animales. Pueden participar en las tareas diarias y estacionales, así como conocer las líneas de agua y los árboles autóctonos del lugar.
Durante la semana, las visitas están reservadas a los colegios, pero los fines de semana hay diversas actividades (con cita previa) para toda la familia. También son muy divertidas las fiestas de cumpleaños de la quintinha, con el tema Aniversário Saloio.
Dirección: Estrada de Monserrate (Sintra)
Rincón del poni
Además de ofrecer una interacción directa con los animales, especialmente con estos pequeños equinos, el Cantinho dos Póneis promueve la vida rural de forma educativa.
Lo más destacado de esta granja educativa son los diversos animales enanos, que ofrecen una experiencia única y distintiva.
La granja está preparada para acoger fiestas de cumpleaños tanto para niños como para adultos.
Mapa con las granjas educativas de Lisboa y alrededores, ¡y una lista para su teléfono móvil!
Lugares em Lisboa para entreter as crianças… que os pais também vão gostar