La ciudad de Lisboa no es sólo un centro de entretenimiento, ocio y cultura para adultos. También ofrece una buena variedad de espacios culturales para visitar en familia, muchos de ellos con experiencias educativas y muy divertidas, si se quiere, verdaderos museos infantiles.
Niños de todas las edades tienen a su disposición un amplio abanico de lugares del conocimiento, como es el caso de estos cinco museos dirigidos a las mentes curiosas de los más pequeños.
Conozcámoslos en esta breve guía. ¡Estos museos son los favoritos de los niños!
Tabla de contenidos
Museo Nacional del Autocar
No hay niño al que no le fascinen los coches, ni niña a la que no le divierta el fantástico mundo de los carruajes que recuerdan a Cenicienta.
Por eso, el Museo Nacional del Autocar es nuestra primera sugerencia, porque tanto si es niño como niña , a todos les gustará aprender un poco más sobre nuestra historia y sobre este medio de transporte.
Dirección: Avenida da Índia 136 (Belém)
Museo de la Farmacia
Entre Bairro Alto y Bica, justo arriba del Miradouro de Santa Catarina (Adamastor), encontrará un museo que puede pasar desapercibido, pero que conserva la historia de nuestra salud.
Estamos seguros de que a los más pequeños les encantará recorrer todas las áreas de este espacio, repleto de maquetas a tamaño real de farmacias de antaño.
Dirección: Rua Marechal Saldanha 1
Entradas: en Fever
Pabellón del Conocimiento
En el Pabellón del Conocimiento se puede pasar un día entero con los más pequeños, explorando, aprendiendo y averiguando más sobre el porqué de las cosas.
Y lo mejor es que todo el mundo está invitado a ponerse manos a la obra, es decir, a participar activamente en los diversos experimentos que encontrará aquí.
Dirección: Largo José Mariano Gago 1 (Parque das Nações)
Museo de Marionetas
Prepárese para entrar en un mundo lleno de títeres y marionetas, en un museo que hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores que aprecian este tipo de artesanía más folclórica y tradicional.
Aquí encontrará colecciones de máscaras y marionetas de todo el mundo, desde Asia a México, pasando por Brasil y Europa.
En el Museu da Marioneta también encontrará un apretado programa de actividades familiares.
Dirección: Rua da Esperança 146 (Santos)
Museo de Arte 3D Fun
El 3D Fun Art Museum es sin duda uno de los museos más divertidos de la ciudad.
En este museo con cerca de 40 creaciones tridimensionales, los más pequeños se harán un lío con increíbles ilusiones ópticas que darán lugar a un fantástico álbum de fotos.
Dirección: Avenida Miguel Bombarda 91A (Saldanha/São Sebastião)
Entradas: en Fever
Museo de Historia Natural y de la Ciencia
Para todos los niños amantes de la ciencia, este es el museo ideal, perfecto para explorar la evolución de las especies mientras se aprende más sobre animales y plantas.
Y si a tus pequeños les gustan los dinosaurios, este museo es el lugar idóneo para ellos, porque aquí encontrarán mucha información sobre estos gigantes prehistóricos.
Una vez aquí, aproveche para visitar los jardines botánicos, el Jardín de Lisboa y el Jardín Tropical. Seguro que a los niños les encantará.
Dirección: Rua da Escola Politécnica 5 (Graça)
Museo del Dinero
Suena inapropiado, pero le garantizamos que usted y su familia saldrán del Museo del Dinero mucho más informados sobre la importancia de la moneda en la sociedad, mientras se divierten acuñando su propia cara en una de las caras de la moneda. Es la promesa de medio día bien empleado.
Dirección: Largo de São Julião (Baixa)
Museo de Oriente
Dedicado a temas orientales, el Museu do Oriente es un regalo para los ojos de los más pequeños.
Aquí, los más pequeños podrán aprender todo sobre la presencia portuguesa en Asia y participar en numerosas actividades y talleres.
Dirección: Doca de Alcântara