En esta época del año, es fácil encontrar un Bolo-Rei en la ciudad, pero ¿es realmente tan sencillo encontrar un Bolo-Rei realmente sabroso?
Encontrar el mejor Bolo-Rei de Lisboa es un eterno dilema y, creemos, no hay una única respuesta correcta.
Hay varios concursos dedicados a encontrar «El mejor Bolo-Rei de Portugal», que el año pasado resultó ser en una pastelería de Lisboa, y ya ha habido varios ganadores en todo Portugal.
Aunque estos Bolos-Reis han sido premiados, hay otros que, aunque no lo hayan sido, se lo merecen. Vamos a descubrirlos…
Tabla de contenidos
- Panadería Né
- Panadería Benard
- Rice ME DELI - Cafetería y panadería
- Pastelería Gleba
- Pastelería Alcôa
- Pastelería Batalha
- Confitería Nacional
- Pastelaria Careca
- Pastelería Versalles
- Pastelaria Garrett Estoril
- ChefPanda
- El mejor croissant de mi calle
- Mapa de los mejores roscones de Reyes de Lisboa, ¡y una lista para tu móvil!
Panadería Né
Tenemos que empezar la lista de los mejores Bolos-Rei de Lisboa con el gran ganador de «El Mejor Bolo-Rei de Portugal» de 2022, que puedes encontrar en la Padaria da Né.
Esta pequeña pastelería realmente tiene un don, ya que el año pasado fue la ganadora de «El Mejor Pastel de Nata».
Este año ha ganado el premio que le trae hasta aquí, con el mejor Bolo-Rei del país, lo que ha hecho que muchos clientes llamen a la puerta para tener uno de estos pasteles en su mesa de Navidad.
Dirección: Rua Carvalho Araújo 7A (Amadora)
Panadería Benard
En Chiado desde 1868, la pastelería Benard no sólo se especializa en sus croissants, que son uno de nuestros favoritos.
En esta época del año, también encontrará en sus escaparates un delicioso bolo-rei (roscón de reyes), con una masa ligera llena de fruta confitada, como debe ser.
Dirección: Rua Garrett 104 (Chiado)
Rice ME DELI – Cafetería y panadería
Si busca un Bolo-Rei más sano y menos dulce de lo habitual, la respuesta está en Rice Me Deli, en São Sebastião, frente a El Corte Inglés.
Aquí, tanto el Bolo-Rei como la Bolo-Rainha se elaboran con arroz ecológico y harina de trigo sarraceno, sin gluten y sin lactosa.
Además, son bajos en azúcar y no contienen colorantes ni conservantes. En el caso de la Bolo-Reiha, incluso la fruta confitada se elabora in situ.
Es una auténtica delicia, ¡incluso para los que creen que no les gusta el Bolo-Rei! Y si hace su pedido en la página web antes del 16 de diciembre, obtendrá un 15% de descuento.
Dirección: Rua António Augusto Aguiar 124A (São Sebastião/Parque)
Pastelería Gleba
No todos los roscones tienen que ser iguales, dice Gleba, que presenta su original y poco tradicional propuesta navideña.
Con un aspecto netamente diferente del Bolo-Rei habitual, la especialidad de Gleba se leuda de forma natural (durante más de 36 horas) y, en lugar de fruta confitada, abusa de la cantidad de frutos secos (avellanas, piñones, nueces y almendras), así como de piel de naranja confitada, higos y pasas sultanas maceradas en vino de Oporto y vainilla Bourbon.
¿Quiere probar esta delicia? Se lo aseguramos en su próxima visita a una de las tiendas de Gleba.
Dirección: consulte la ubicación de las distintas tiendas en el siguiente mapa
Pastelería Alcôa
Pastelaria Alcôa se fundó en 1957 en Alcobaça y desde 2017 tiene un espacio en Chiado.
Es cierto que Alcôa es conocida por ser el paraíso de los dulces conventuales, pero el Bolo-Rei de esta pastelería ganó el trofeo al «Mejor Bolo-Rei de Portugal» en 2015, en el concurso organizado por la Asociación del Comercio e Industria de Panadería, Pastelería y Similares (ACIP).
Así que estamos hablando de un Bolo-Rei que merece toda nuestra atención… ¡y paladar!
Dirección: Rua Garrett 37 (Chiado)
Pastelería Batalha
Pastelaria Batalha, que antes tenía una tienda junto al Largo de Camões, en Chiado, ya ha ganado varios premios de pastelería y tiene especialidades como las tartas de natillas veganas, las tartas de natillas con Nutella y, en noviembre, las tartas de natillas con castañas.
Fundada en 1990, es una de las pastelerías donde el Bolo-Rei es magnífico. En los últimos años, la pastelería Batalha ganó el premio al «Mejor Bolo-Rei» en el concurso Wonderland Lisboa.
Dirección: Largo de Santo António 1 (Venda do Pinheiro)
Confitería Nacional
El Bolo-Rei es una de las grandes especialidades de la Confeitaria Nacional, una de las pastelerías más antiguas de la ciudad, que lleva abierta desde 1870 y que cada año acumula una larga lista de espera para comprar este pastel.
Algunos dicen incluso que fue el dueño de la Confeitaria quien trajo la receta a Portugal tras descubrirla en Francia.
A veces comprarlo requiere paciencia, ¡pero probarlo siempre merece la pena!
Dirección: Praça da Figueira 18A (Baixa)
Pastelaria Careca
Hay gente que va a Careca por los croissants, pero hay otro tipo de gente que va a esta pastelería de Restelo por el Bolo-Rei.
La receta existe desde hace más de cinco décadas y hay quien dice que el secreto está en la mayor cantidad de frutos secos y menos de fruta confitada.
Dirección: Rua Duarte Pacheco Pereira 11D (Restelo)
Pastelería Versalles
Hay muchas buenas razones para visitar la Pastelaria Versalles, que este año ha celebrado su centenario.
El espacio es precioso, la decoración art nouveau admirable, la bollería deliciosa y el Bolo-Rei uno de los mejores de la ciudad desde hace casi un siglo.
Dirección: Avenida da República 15A (Saldanha)
Pastelaria Garrett Estoril
El Bolo-Rei de esta pastelería de Estoril es famoso no solo por su aspecto, sino también por su sabor, gracias al perfecto equilibrio de frutos secos y fruta confitada.
Las colas para comprarlo también son casi inevitables, pero merece la pena el viaje a Estoril.
Dirección: Avenida de Nice 54 (Estoril)
ChefPanda
¡La historia de cómo empezó Chef Panda es increíble! Un día de estos se la contaremos.
Mientras tanto, conoce los dos sabores de King Cakes de esta casa que solo vende a través de su plataforma online: Tradicional y Chocolate, a cada cual más sabroso.
Dirección: sólo pedidos online
El mejor croissant de mi calle
Esta tienda, que tiene uno de los mejores croissants que se pueden comer en Lisboa, también hace su propio Bolo-Rei, y sólo por encargo.
Y esto sólo ocurre en esta época del año, cuando esta marca decide ofrecer todos sus croissants Bolo-Rei o en forma de estrella, a los que podemos añadir varios rellenos, desde dulce de leche, yemas de huevo, nutella, kinder bueno, dulce de leche, fresa y manzana y canela.
Y este año hay algo nuevo que tenemos muchas ganas de probar: relleno de chocolate negro.
Dirección: consulta el siguiente mapa para ver la ubicación de las distintas tiendas
Mapa de los mejores roscones de Reyes de Lisboa, ¡y una lista para tu móvil!
Bolo Imperador, o bolo de Natal para quem não gosta de Bolo-rei