Ya estamos en la cuenta atrás para Nochebuena y Navidad, así que los más pequeños empiezan a esperar con impaciencia la llegada de los regalos y mucha diversión. Pero, ¿qué hacer fuera de casa? Estos son algunos de los mejores planes navideños para niños en Lisboa y alrededores.
Mercadillos navideños, pistas de hielo, museos divertidos, espectáculos mágicos y parques temáticos son muchas de las posibilidades… Y lo mejor de todo es que actualizaremos este artículo con frecuencia. Así que guarde este breve itinerario. Al fin y al cabo, promete ser su mejor aliado para las vacaciones navideñas.
Tabla de contenidos
Llevar a los niños al Circo de Navidad
La tradición del Circo de Navidad en Lisboa, que tiene lugar en diciembre en el emblemático Coliseu dos Recreios, dura ya más de un siglo.
Este evento, que transforma el coliseo en una carpa de circo gigante, ofrece una experiencia con magos, acróbatas, trapecistas y payasos. La Compañía Internacional de Circo vuelve para encantar al público entre el 21 y el 29 de diciembre.
Dirección: Rua das Portas de Santo Antão 96 (Baixa)
Cuándo: 21, 22, 25, 26, 28 y 29 de diciembre
Entradas: de 20€ a 30
Pase el día en Wonderland Lisboa
Wonderland Lisboa es una de las principales atracciones navideñas de la capital, así que no podíamos dejar de incluir este parque temático en la lista de planes navideños para los niños.
Este año, la fecha de apertura está prevista para el 29 de noviembre, y el punto de encuentro es el de siempre: el Parque Eduardo VII.
Allí encontrarás la habitual noria, pista de patinaje sobre hielo y mucho más… ¡Todo para poner una sonrisa en la cara de los niños!
Dirección: Parque Eduardo VII
Cuándo: del 29 de noviembre al 5 de enero de 2025
Entradas: entrada gratuita
Ver el musical «Aladino sobre hielo
Un espectáculo sobre hielo es algo que promete gustar tanto a niños como a mayores. ¿Qué tal un viaje a «Aladino sobre hielo»? ‘Instalado’ en el Alegro Alfragide, en la Gran Lisboa, este espectáculo está producido por AM Live y combina música, danza, teatro y patinaje.
Además, para dar vida a este mundo de fantasía, el reparto está formado por algunos nombres conocidos, como André Leitão (que apareció en la serie Rabo de Peixe), Mimicat (cantante), Soraia Tavares (actriz y cantante) y Diana Castro (cantante y compositora).
Dirección: Alegro Alfragide, Av. dos Cavaleiros 60 – Carnaxide
Cuándo: del 30 de noviembre al 12 de enero de 2025
Entradas: desde 15€ (más impuestos)
Pasear por los mercados de Navidad
La ciudad de Lisboa y sus alrededores cuentan con una amplia oferta de mercados navideños.
Por ello, visitar algunos de los mercados más emblemáticos es una excelente idea para disfrutar de un buen rato en familia.
Muchos de estos Mercados de Navidad cuentan con atracciones pensadas exclusivamente para los niños, como:
- El Mercado de Navidad de Rossio, donde el Tren de Navidad es sinónimo de mucha diversión;
- La Aldea de Navidad de Cascais, con pista de hielo, noria y mucho más;
- El Reino de Navidad en Sintra, entre muchos otros.
Dirección: varios lugares
Entradas: visita gratuita
Deslícese por la pista de hielo de la UBBO
El patinaje sobre hielo es una actividad cada vez más popular, tanto para los aficionados experimentados como para los amateurs. Al fin y al cabo, no importa cuántas veces te caigas. Lo más importante es pasarlo bien.
Por eso, uno de los planes navideños que te proponemos para los niños es ir a la pista de hielo del UBBO Shopping Resort de Amadora. Este año hay algunas novedades, como un teleférico, una gramola y mucho más.
Dirección: Av. Cruzeiro Seixas 5 e 7, Amadora
Cuándo: del 31 de octubre al 12 de enero de 2025
Entradas: 5 euros para los más experimentados (20 minutos); 23 euros por un pack familiar (con cuatro entradas)
Sumérjase en el mundo de Van Gogh Viviente
La época festiva, y las vacaciones de Navidad en particular, son un buen momento para visitar exposiciones y otras atracciones.
Por eso, puede aprovechar la oportunidad para sumergirse en el mundo inmersivo de « Living Van Gogh», en el Embalse de Mãe d’Água, en Amoreiras, Lisboa.
Al contrario de lo que pueda pensar, no se trata «sólo» de proyecciones de imágenes a 360′. La experiencia es muy completa (y divertida), e incluye realidad virtual e instalaciones interactivas.
Dirección: Embalse de Mãe d’Água das Amoreiras, Lisboa
Cuándo: de martes a domingo, de 15.30 a 19.00 horas
Entradas: a partir de 12,50
Visitar los árboles de Navidad
Montar el árbol de Navidad es una de las tradiciones navideñas que más gusta hacer a los más pequeños en familia.
El árbol de Navidad más grande de Portugal se encuentra a tres horas en coche de Lisboa, pero hay otros árboles más cercanos que bien merecen una visita, desde el centro de la ciudad hasta los centros comerciales más conocidos.
Dirección: varios lugares
Entradas: visita gratuita
Ir a un museo
No todos los museos que se pueden visitar en Lisboa son una buena opción para llevar a los más pequeños.
Pero hay al menos cinco de estos espacios en la ciudad que a los niños simplemente les encantarán, y que podrá encontrar en nuestra guía de museos para visitar con niños.
El Museo Nacional de Carrozas, el Pabellón del Conocimiento, el Museo de las Marionetas y el Museo de Carris son sólo algunos de los ejemplos que a los más pequeños les encantará visitar.
Dirección: varios lugares
E ntradas: en las taquillas de los distintos museos