Lisboa tiene todo lo que está de moda o es tendencia… ¡y en cantidad! Por eso no fue difícil elaborar esta lista de algunos de los mejores lugares de la ciudad donde probar la famosa bebida bubble tea. Como además somos fans de todo lo oriental, desde los ramens hasta los baos, pasando por las gyozas y los mejores restaurantes asiáticos, no podíamos dejar de probar una de las bebidas del momento.
Té de burbujas. ¿Qué es esta bebida?
Ya sabes el origen, ¡viene de Taiwán! Se elabora a base de té y luego se puede combinar con zumos de frutas, leche o incluso café. Pero su éxito radica en las bolitas que estallan en la boca.
El vaso lleva una pajita por la que pasan las bolitas, normalmente de tapioca, listas para «explotar» en la boca.
El té de burbujas se puede tomar a cualquier hora y en cualquier estación, pero es en los días más calurosos cuando sabe mejor, ya que es más refrescante que acogedor, como el chocolate caliente.
Los sabores de té de burbujas más populares
Por supuesto, puedes elegir según tus gustos, pero en esta breve lista encontrarás los sabores de té de burbujas más populares:
- Ténegro con leche: es el sabor clásico del té de burbujas, hecho con té negro, leche y bolitas de tapioca.
- Téverde con leche: elaborado con té verde, leche y bolas de tapioca.
- Té de frutas : el té de burbujas también puede mezclarse con tés de frutas como mango, fresa o melocotón.
- Té matcha : con té matcha, que es un tipo de té verde molido en un polvo muy fino.
Ahora, ¿qué tal una guía de los mejores lugares de Lisboa para probar el té de burbujas? ¡Vamos a ello!
Tabla de contenidos
Bubble Time
En funcionamiento desde 2017, esta fue una de las primeras tiendas en servir té de burbujas a todos los lisboetas. Y ya puedes encontrarlo en varios puntos de la ciudad: Parque das Nações, Chiado, Saldanha, Avenida de Roma, y en los centros comerciales UBBO, Alegro de Setúbal y Alegro do Montijo.
En cualquiera de estos espacios encontrará una amplia variedad de sabores de té, desde tés con leche hasta tés más afrutados. Y, por supuesto, las perlitas de tapioca.
Dirección: varias direcciones
Pastel Mamá
En este local, situado en el centro de la ciudad, encontrarás algunos de los sabores más exóticos de té de burbujas , algunos de ellos únicos, como mango con leche de coco o té matcha con leche de almendras.
Como en el resto de locales, en Mommy Cake también podrás probar otro tipo de aperitivos para acompañar tu té de burbujas, como dumplings, patatas fritas e incluso pasta.
Dirección: Rua do Crucifixo 112 (Baixa)
Té de encuentro
Esta tienda también es conocida por sus tés de burbujas frescos y artesanales. Ofrece una gran variedad de toppings, como fruta fresca, nata, helado e incluso bubble teas con alcohol.
Está situado en el Mercado Oriental, en la Praça Martim Moniz, y aunque es un espacio muy pequeño, puede servir una amplia gama de sabores, como el clásico de leche y fruta, o el de café y chocolate. El bubble tea más vendido es el té negro con leche y bolitas de tapioca.
Dirección: Mercado Oriental (Praça Martim Moniz)
Fábrica de té de burbujas
En Belém se encuentra una de las tiendas de té de burbujas más nuevas de la ciudad, donde lo más destacado es el sabor pastel de nata. Qué otra cosa podría ser en esta parte de la ciudad, ¿verdad?
Los ingredientes y mezclas más «extraños» de esta guía hacen de Bubble Tea Factory un lugar sin igual. Además del té de burbujas pastel de nata, aquí también podrá probar la versión con flor de sal de Aveiro.
Dirección: Travessa Marta Pinto 14 (Belém)
Mr Box Té
Con varias tiendas en todo el mundo, Mr Box Tea destaca por ofrecer un espacio con peluches por todas partes, especialmente la mascota de la casa, un muñeco con cabeza en forma de caja.
En las tiendas de Portugal, en Lisboa, Oporto y Coimbra, encontrará botellas de plástico reutilizables de varios colores donde podrá tomar uno de los más de 40 tés de burbujas disponibles.
Dirección: Avenida António Augusto de Aguiar 140B (junto a El Corte Inglés)
Si lo que buscas es una bebida deliciosa y refrescante , ¡no te pierdas el té de burbujas! Es una bebida única y agradable, perfecta para esos días más calurosos.