La cocina asiática, ya sea china , japonesa , pakistaní, tailandesa o de otras latitudes orientales, tiene la costumbre de ser muy saludable, siempre llena de ingredientes naturales, de los que destaca claramente el uso de vegetales y técnicas culinarias ancestrales. Por eso hoy te presentamos una serie de restaurantes coreanos donde se cocinan los platos más tradicionales de este país asiático.
La ciudad cuenta con algunos de estos locales y en esta lista encontrará los mejores restaurantes coreanos de Lisboa.
Tabla de contenidos
Han Table Barbecue
Empecemos explicando que, en muchos de estos restaurantes, los clientes asan su propia comida, ya sea carne o verduras.
Han Table Barbecue es un ejemplo de ello, donde cada uno asa su propia carne, pescado y verduras a su gusto, desde varios cortes de ternera y cerdo hasta puerros, flor de loto, berenjena, tofu, pasando por gambas y pulpo.
Dirección: Rua Gomes Freire 11B | Rua da Pimenta 5 (Parque das Nações) | Rua António Pereira Carrilho 11 (Arroios)
Busan Table BBQ
Si busca un restaurante coreano con carnes fuera de lo común, creemos que Busan Table BBQ puede ser su elección.
Decorado en colores neón, no faltan chimeneas instaladas en cada mesa, donde asar, por ejemplo, carne de Wagyu Premium Copo de Nieve o Super Black Angus, además de una noria llena de otros suculentos cortes de carne.
Dirección: Avenida Fontes Pereira de Melo 3E (cerca de la rotonda Marquês de Pombal)
K-Bob
En K-Bob, los platos llegan a la mesa ya cocinados, sin necesidad de ensuciarse las manos.
Las especialidades aquí son el huevo al vapor con cebollino, la ternera encebollada con champiñones y zanahorias y el estofado de pollo con salsa picante. Hummm, ¡delicioso!
Dirección: Avenida Ressano Garcia 41 A (São Sebastião)
K-Bab, en el Mercado Oriental
Situado en el Mercado Oriental, uno de los mejores lugares de Lisboa para comer comida asiática, K-Bab fue uno de los primeros restaurantes coreanos en abrir en el centro de la ciudad.
Aquí podrá probar el tradicional bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras, con pasta de guindilla y «huevo de caballo»); sopas coreanas, pollo frito e incluso ra-bokki, un plato con fideos, col, albóndigas de pescado, huevo cocido, cebolla y puerro. Todos estos platos son deliciosos.
Dirección: Rua da Palma 41 (Martim Moniz)