A pesar de su clima suave durante todo el año, Lisboa experimenta días calurosos en verano. Por un lado, están los que sólo se «quejan» cuando suben los termómetros. Por otro, están los que ‘sufren’ con una ligera subida de las temperaturas.
En este contexto, hemos preparado un artículo con algunas sugerencias para que puedas ‘sobrellevar’ el apogeo del verano de la mejor manera posible. Chapuzones en piscinas y playas, tardes en azoteas e incluso rincones para mojarse los pies: éste es tu mejor aliado para los días de calor.
Tabla de contenidos
Mojarse los pies
¿Está paseando por la ciudad, lejos de la refrescante brisa marina, y no soporta el calor? Tranquilo, en Lisboa hay soluciones para todo, incluso para este tipo de situaciones.
Por eso hemos elaborado una «biblia» con los mejores lugares para mojarse los pies.
Cais das Colunas, Jardim da Água y la «piscina secreta» de Jardim do Torel son algunos de los consejos.
Bucear en las piscinas
En la estación más cálida, por mucho calor que haga, hay quien prefiere alejarse de las playas de arena. Si éste es su caso, le sugerimos un chapuzón en alguna de las mejores piscinas.
Después de todo, hay muchas opciones en Lisboa y sus alrededores, algunas pertenecientes a hoteles y otras en azoteas.
Además, para los que no pueden vivir sin el brunch, una escapada al Hotel Marriott Lisboa puede ser una buena idea.
Escapar del calor junto al mar
En las afueras de Lisboa se encuentran algunas de las mejores playas de la región, como Costa da Caparica y Linha de Cascais.
Allí podrá extender su toalla, tostarse al sol y, cuando apriete el calor, sentir la refrescante brisa marina.
Si busca más contacto con la naturaleza, le recomendamos las «playas secretas » de Sintra y Arrábida.
Devorar helados
En cucurucho o en copa, con sabores clásicos o innovadores, a (casi) todo el mundo le gusta comer helado, sobre todo en los días soleados.
En nuestra lista de heladerías de Lisboa destacamos Santini y Amorino, por ejemplo, pero hay muchas más esperándole.
Además, para los que prefieran huir de los sabores tradicionales, en Bizarro Gelato hay opciones como moscatel, ajo y manzana o plátano y menta.
Dar un paseo en barco y olvidarse del calor
Subir a un barco y contemplar el paisaje junto al Tajo es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa.
Hay viajes divertidos aptos para grupos de amigos, pero también experiencias perfectas para una cita romántica, como un paseo en velero o un crucero de dos horas.
Disfrutar de la vida en las azoteas
Disfrutar de las vistas, tomar cócteles clásicos o de autor mientras se escucha buena música está al alcance de todos en estas azoteas lisboetas.
También hay que destacar que la capital cuenta con dos de las mejores azoteas de Europa, como son Sky Bar by Seen (en la zona de la Avenida da Liberdade) y Lumi Rooftop Bar & Restaurant (en la zona de São Pedro de Alcântara).
Refugiarse del calor en los espacios verdes
Los jardines y parques de Lisboa son ideales para ir de picnic con los amigos, una cita romántica o una tarde en familia.
Pero también son el refugio perfecto en los días calurosos, donde sentarse a la sombra y leer un buen libro.
También hay ‘jardines secretos’ que siempre merecen una visita, como la Estufa Fría, o más conocidos como el Jardín Botánico Tropical.