Prepare sus molares, caninos e incisivos, porque una vez que haya visto nuestra lista de los mejores restaurantes de carne de Lisboa, querrá descubrir todas las sugerencias, una a una.
¿Medio, medio o bien hecho? Hasta aquí todo bien, pero lo más difícil será elegir entre tantos tipos de carne, cortes y salsas.
En estos restaurantes, ¡la carne es de todo menos sosa!
Tabla de contenidos
KOB by Olivier
Abierto desde 2014, este restaurante del grupo Olivier fue uno de los primeros de Lisboa en apostar por las carnes maduradas.
En la carta de este asador encontrarás las más variadas sugerencias, como el Black Angus nacional, madurado durante 35 días, o el famoso chuletón de Wagyu japonés, considerado por muchos uno de los mejores del mundo, así como algunas novedades más recientes procedentes de Alemania.
Sólo hay una forma de averiguarlo. Vaya allí y pruébelo.
Dirección: Rua do Salitre 169 (Avenida)
Sala de corte
Este asador de Cais do Sodré ha cambiado de dirección (se trasladó a la Praça D. Luís I) para ganar más espacio, pero ha mantenido la receta del éxito: carnes suculentas, varios tipos de corte y una decoración cuidada.
Entre los más vendidos están el Entrecot, el Chateaubriand y el T-bone.
Dirección: Praça D. Luís I 7 (Cais do Sodré)
Carnicería
Si le gusta la carne, merece la pena recorrer la ciudad para probar los platos de este restaurante del Parque das Nações.
Las carnes, especialmente las maduradas, proceden de todo el mundo, como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Irlanda y Escocia.
¿Quiere tres sugerencias? Pruebe, por ejemplo, la Pechuga Black Angus, el Bistec Carnicero o el Bistec New York.
Dirección: Rua do Pólo Sul 15C (Parque das Nações)
Atalho Real
El antiguo palacete Ribeiro da Cunha, en Príncipe Real, transformado en el concept store Embaixada , acoge este restaurante con carnes de todo el mundo.
Entre las opciones de la carta están la Maminha de Black Angus o el Entrecot Maturada , que también puede probar en los otros tres restaurantes de Campo de Ourique, Cais do Sodré y Alvalade.
Los platos se sirven en forma de filete a la parrilla, bolo do caco o hamburguesas
Dirección: Calçada da Patriarcal 40 (Príncipe Real); Rua de São Paulo 32 (Cais do Sodré); Rua Coelho da Rocha 104 (Campo de Ourique); Avenida Rio de Janeiro 5 (Alvalade)
RIB Beef & Wine
La Pousada de Lisboa, en plena Praça do Comércio, nos tienta con los placeres de la carne en este restaurante para amantes de la carne.
Entre los platos más famosos están el Bistec RIB, el Prego de Lombo, el Tomahawk Ribeye Steak, el T-Bone y el RIB Eye Steak.
Como su nombre indica, los vinos también son otro de los puntos fuertes del restaurante.
Dirección: Praça do Comércio 31A
Volver de Carne y Alma
Las mejores carnes argentinas, maduradas entre 20 y 40 días, llegan a la mesa de este restaurante de Lumiar, donde antaño fue famoso el restaurante Quinta dos Frades.
Aquí es difícil elegir, pero el Rib-eye y el Chuletón de Ávila son apuestas más que seguras.
Si no está seguro de qué probar primero, eche un vistazo al menú Chico junto a Volver, perfecto para probar y compartir con los amigos.
Dirección: Rua de Luís Freitas Branco 5D (Lumiar)
Asador BYF
El nombre lo dice todo. En este restaurante de la zona de Saldanha, las carnes son la estrella de la empresa.
Pero a ellas ayuda el horno «Josper» , que muchos consideran el Rolls-Royce de los hornos.
El resultado, promete la casa, es «una textura y suculencia perfectas», como se puede apreciar, por ejemplo, en la Chuleta madurada extra marmoleada o en el Entrecot Angus madurado.
Dirección: Avenida Praia da Vitória 50A (Saldanha)
El carnicero
El chef Kiko Martins está al frente de este famoso restaurante especializado en las mejores carnes.
Como es bien sabido, el chef se inspira en diversas cocinas de todo el mundo, y aquí encontrará cortes excepcionales, desde carnes maduradas hasta el más exquisito bistec de Kobe, lo que garantiza una experiencia gastronómica memorable.
El menú incluye varios platos exclusivos, así como una amplia selección de delicias con ese irresistible sabor a barbacoa de carbón.
Dirección: Rua Carlos Testa 1B (São sebastião)
Pigmeo
¡No se alarme si le dicen que una comida en Pigmeu #vaidarporcaria! Porque en este restaurante de Campo de Ourique, el cerdo es realmente rey y señor.
Pero lo que más sorprende es la diversidad (y creatividad) de los platos que llegan a la mesa, como las gyosas, la ventresca en escabeche con mejillones o el cachaço con salsa satay.
Y no falta la mousse de chocolate con crujiente de jamón.
Dirección: Rua 4 da Infantaria 68 (Campo de Ourique)
Eliseu dos Leitões
No es una de las carnes más lujosas de esta lista, pero sí pertenece a la familia de carnes deliciosas que puedes probar en Lisboa.
Pero Eliseu tiene algo más que uno de los mejores cochinillos al estilo Bairrada de la ciudad.
La caldereta de cordero al estilo de Oleiros, la Chanfana na Caçoila de Avó Irene y la Cabidela suelen figurar en la lista de los platos más solicitados.
Dirección: Rua Álvaro Benamor 2, 2B (Carnide cerca del Centro Comercial Colombo)
Polpetta – Almondegaria Artesanal
Ahora, algo más popular entre los más pequeños, pero que también gusta a los adultos: las albóndigas.
Elrestaurante Polpetta es un auténtico salón de albóndigas en Anjos, que también va a por todas con las guarniciones – la pasta fresca se hace en el restaurante, las patatas rústicas son maravillosas y el puré de patata es cremoso.
Abierto desde 2016, Polpetta ya se ha ganado un lugar en el podio gastronómico de esta región y los menús de las cenas son espectaculares: incluyen un plato principal, una bebida y un postre.
Dirección: Regueirão Anjos 81 (Anjos)
Mapa con restaurantes de carne en Lisboa, ¡y una lista para su móvil!
Mariscadas em Lisboa: 11 sítios com os sabores mais frescos do mar