El gran día está a punto de llegar, pero queda un detalle: ¿cuál es el mejor lugar para ver los fuegos artificiales en Lisboa?
La pregunta parece fácil de responder y probablemente esté pensando en los lugares más altos de la capital; al fin y al cabo, vivimos en la ciudad de las siete colinas, ¿no?
Si todavía no tiene dónde celebrar la Nochevieja, ¡no se preocupe! Hemos creado una lista con varias sugerencias y seguro que alguna de ellas es perfecta para usted y sus amigos o familiares.
Ahora sólo queda decidir dónde va a admirar los fuegos artificiales, y para eso también tenemos algunos consejos preciosos.
Tabla de contenidos
Los lugares más populares
Hay varios lugares populares para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Lisboa.
En esta lista vamos a enumerar aquellos en los que habrá más afluencia de público:
Terreiro do Paço/Praça do Comércio
El Terreiro do Paço, o Praça do Comércio, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para ver los fuegos artificiales, que este año vuelven a la ciudad con una gran fiesta musical.
Se trata de uno de los lugares más céntricos de la ciudad, por lo que es uno de los sitios elegidos por muchos para ver esta gran fiesta de explosiones de color, que este año durará 13 minutos.
Parque das Nações
Situado en la zona este de Lisboa, el Parque das Nações es otro de los lugares más populares para ver los fuegos artificiales.
Esta parte de la ciudad cuenta con varios espacios verdes y muchas zonas abiertas donde la gente puede reunirse para ver los tradicionales fuegos artificiales, «disparados» desde dos barcazas en el río Tajo.
Los fuegos artificiales del Parque das Nações durarán lo mismo que los de la Praça do Comércio, entre 10 y 15 minutos.
Belém
La zona de Belém es otro buen lugar para ver los fuegos artificiales, pero sólo lo que ocurre en la orilla opuesta del río Tajo, ya que no hay fuegos artificiales previstos en esta parte de la ciudad.
Aun así, para verlos con toda tranquilidad, los jardines de la Torre de Belém parecen ser el mejor lugar.
Orilla Sur del Tajo
La orilla sur, en Cacilhas o Almada, también son algunos de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales en Lisboa.
Desde esta zona, puedes ver los fuegos artificiales desde un lado u otro del río Tajo, lo que hace que toda la experiencia sea aún más diferente.
Los lugares más altos
Hay quien prefiere ver los fuegos artificiales en zonas menos concurridas, donde la fiesta es más tranquila pero igual de espectacular.
En este caso, hablamos de los distintos miradores de Lisboa donde podrá disfrutar de una vista panorámica de este espectáculo visual:
Miradouro da Graça
Como su nombre indica, es uno de los miradores más conocidos de Lisboa y está situado en el barrio de Graça.
Ofrece una vista panorámica de la ciudad, incluyendo el Castillo de São Jorge y el Terreiro do Paço.
Es, sin duda, un lugar excelente para ver los fuegos artificiales en el centro de la ciudad.
Mirador de São Pedro de Alcântara
El Mirador de São Pedro de Alcântara está cerca de los barrios lisboetas de Chiado y Bairro Alto.
Como es habitual en los miradores, ofrece una vista panorámica de la ciudad, prácticamente frente al Castillo y el centro de Lisboa .
Mirador de Nossa Senhora do Monte
El mirador de Nossa Senhora do Monte es uno de nuestros favoritos y también se encuentra en el barrio de Graça.
Desde aquí podrá ver los fuegos artificiales en el centro de la ciudad, cerca del Tajo e incluso los fuegos artificiales lanzados en la orilla sur.
Es, sin duda, uno de los lugares más increíbles para celebrar el Año Nuevo.
Mirador Keil do Amaral (Monsanto)
En lo alto del Parque Forestal de Monsanto se encuentra uno de los lugares más increíbles para ver los fuegos artificiales durante la Nochevieja en Lisboa.
La vista desde el Miradouro Keil do Amaral domina el río Tajo y el Puente 25 de Abril, y por la noche se convierte en un paraíso para admirar los coloridos fuegos artificiales.
Sea cual sea el lugar elegido, es importante tener en cuenta que los fuegos artificiales son muy populares y estos lugares tienden a llenarse de gente.
Por lo tanto, te sugerimos que llegues pronto para conseguir un buen sitio donde ver todo el espectáculo.