Si hay una actividad deportiva y de ocio que siempre ha cautivado a los jóvenes -y no tan jóvenes- lisboetas, es el skate o el patinaje, ya sea en las resbaladizas avenidas y calles de la ciudad o en los diversos skateparks de Lisboa y sus alrededores.
Así que si está buscando un nuevo lugar para practicar y mostrar sus habilidades, flips, ollies y grinds, siga esta guía de los mejores skateparks de Lisboa.
Tabla de contenidos
Skatepark Expo
El skatepark situado en la zona del Parque das Nações puede que sea uno de los más concurridos de la ciudad y es muy popular entre los aficionados a las tablas de cuatro ruedas en Lisboa.
Cuenta con varias rampas, barandillas y una zona de bowl para patinar. Sin duda, ofrece las mejores vistas, frente al río Tajo y el puente Vasco da Gama.
Dirección: Passeio do Tejo (Parque das Nações – Norte)
Parque Urbano Vale de Chelas
No lejos de aquí se encuentra el skatepark de Chelas, que atiende a los skaters de Marvila a Areeiro, así como a cualquiera que quiera acercarse a mostrar sus habilidades.
Toda la zona, incluido el skatepark de Chelas, ocupa unas 13 hectáreas y desde allí también se pueden ver varias parcelas agrícolas y parques infantiles.
Dirección: Avenida Santo Condestável
Parque de las Generaciones
Pocos skateparks pueden presumir de unas vistas tan increíbles como éste, directamente al mar en Cascais.
Es muy frecuentado por los que ya tienen cierta experiencia en el arte de dominar el monopatín, por lo que también es normal ver a los que aún no tienen muchas habilidades, que vienen aquí a aprender de los mejores.
Dirección: Rua António Ferro (Cascais)
Skatepark de São Sebastião
Por el aspecto destartalado de algunas de las rampas se puede saber que se trata de uno de los skateparks más antiguos de Lisboa, situado cerca del Rectorado de la Universidade Nova de Lisboa.
Cuenta con varias estructuras en las que podrá practicar sus habilidades, así como barandillas para realizar trucos más complejos. Como uno de los carriles bici de Lisboa pasa cerca, no puede perderse la oportunidad de echar un vistazo.
Dirección: Rua Fialho de Almeida 17 (São Sebastião)
Pista de diversión
Desde el monopatín hasta el patín, Fun Track es una enorme pista de patinaje.
Para un día más activo, es el lugar ideal para llevar a los niños a una clase de patinaje o de ciclismo, incluso a los más mayores.
Si ya dominas los deportes extremos , ¡puedes alquilar bicicletas, monopatines, karts, patines y tablas de street surf!
Dirección: Doca de Alcântara Rocha (Norte)
Monsanto Skatepark
El Parque Forestal de Monsanto es un auténtico pulmón de la ciudad, el lugar favorito de muchos amantes de los deportes al aire libre, que acuden aquí para correr, pasear, montar en bicicleta y, por supuesto, patinar.
Completamente reformado en 2018, el skatepark de Monsanto es muy tranquilo y cuenta con varios obstáculos, rampas y barandillas para todos los skaters que disfrutan de una buena maniobra.
Dirección: Estrada de Montes Claros
Parque de Arte Callejero de Lumiar
Inaugurado en junio de 2022, el Street Art Park fue una iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Lisboa y la GAU – Galeria de Arte Urbana, con el objetivo de concentrar en un solo lugar todo lo relacionado con el mundo de las artes urbanas, desde el grafiti a la obra mural, pasando por otras artes escénicas como el break dance, por ejemplo.
Está situado en un jardín con una superficie total de 4.300m2, donde encontrarás 14 paredes de pintura libre y una zona para practicar skate (Pump Track Skate), además de otras áreas que se pueden utilizar libremente para diferentes tipos de actuaciones.
Dirección: Rua David Mourão Ferreira (Lumiar)
Skatepark de Loures
El skatepark de Loures es también uno de los más populares de Lisboa, consolidándose como una de las muchas atracciones de la ciudad.
Cuenta con una serie de pequeñas rampas, barandillas y obstáculos que entusiasman tanto a los más experimentados como a los menos profesionales de este deporte extremo.
Dirección: Passeio do Parque da Cidade, Parque Adão Barata (Loures)
Azotea del BID
IDB Rooftop es uno de los skateparks más nuevos de Lisboa, pero lamentablemente su apertura es estacional, ya que sólo está disponible durante el periodo estival.
En esta época del año, se puede encontrar allí a gente de todas las edades, pero sobre todo a los más pequeños, que aprovechan las clases gratuitas de patinaje y skate.
Dirección: Praça José Queirós 1 (Moscavide)
Mapa de los mejores skateparks de Lisboa y alrededores, ¡y una lista para su móvil!
https://lisboasecreta.co/5-locais-em-lisboa-onde-podes-praticar-5-modalidades-desportivas-diferentes/