Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, a veces no sabemos cómo entretener a los niños. Pero una de las muchas ventajas de vivir en Lisboa es que no faltan opciones. En este contexto, los parques infantiles son siempre una buena opción.
En primer lugar, porque son de acceso gratuito. Pero no es la única razón. Al fin y al cabo, estos lugares son fundamentales para el desarrollo saludable de los niños y ofrecen beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Proporcionan un entorno en el que los niños pueden explorar, jugar al aire libre, relacionarse con otros niños, desarrollar sus habilidades motoras, fortalecer sus músculos, controlar su peso e incluso mejorar su autoestima .
Los parques infantiles también permiten a los niños aprender a compartir y a entender las normas de convivencia entre ellos.
Así que si quiere alejar a los niños de la tele , sólo tiene que echar un vistazo a nuestras propuestas. Nuestros parques infantiles son auténticos escenarios de aventuras.
¡Hay campamentos indios y autoescuelas infantiles en el Alto da Serafina, una carabela en el clásico Alvito, un castillo que conquistar en el Parque da Fantasia, regatas de botes de remos en el lago del Jardim do Campo Grande, una jirafa a la que trepar en el Jardim da Estrela o una enorme red de cuerdas por la que trepar!
Y no olvide nunca que su presencia es fundamental e importante para guiarlos y garantizar su seguridad mientras juegan en estos parques.
Los toboganes y columpios son para niños, estos parques infantiles prometen mucho más.
En la cima de Belém se puede ver un molino de viento, montar en monopatín o ver una cascada, en Torel darse un chapuzón en la fuente y secarse al sol (en verano, claro), en la Quinta das Conchas están los mejores toboganes y en la Quinta Pedagógica dos Olivais hay burros y vacas listos para ser acariciados.
Hay incluso un parque Turma da Mónica, donde se puede jugar con los personajes del cómic más famoso de Brasil.
Lleve un picnic o llene a los más pequeños de golosinas, al fin y al cabo, aquí es donde se crean recuerdos para siempre, pero no se quede en casa con el móvil, ¡le esperan muchas aventuras!