¿Quieres saber qué visitar en Amadora? ¡Entonces este artículo es para ti! En Lisboa Secreta nos encanta explorar la capital, pero también sus alrededores. De hecho , viajar es una de nuestras actividades favoritas, y no queremos que se pierda nada de nuestro viaje.
En la red del Área Metropolitana de Lisboa hay un total de 18 municipios y cada uno es especial a su manera. En Amadora, hay espacios temáticos, parques para correr y quemar calorías, pero también mucha cultura. Tome nota de nuestros consejos.
Tabla de contenidos
Parque de las Artes y el Deporte
Con nueve hectáreas de extensión, el Parque das Artes e do Desporto, en Amadora, es apto tanto para niños como para adultos.
Además del entorno verde, encontrará diversas instalaciones, como: tres pistas polideportivas; dos pistas de tenis; dos pistas de pádel; un campo de disc golf; un circuito de senderismo; un circuito de esculturas; equipamiento de juegos infantiles; y equipamiento inclusivo.
Un lugar ideal para hacer ejercicio al aire libre o simplemente relajarse del estrés de la vida cotidiana.
Parque del Cómic – La pandilla de Mónica
¿Te gustan las historias de Mónica y Cebolinha? ¿O son demasiado de la vieja escuela para ti? Sea como sea, merece la pena llevar a los niños al Parque da BD – Turma da Mónica . De hecho, este es uno de los lugares más interesantes para llevar a los niños a jugar cerca de Lisboa.
Este espacio se creó en 2013 en el solar de la antigua Fábrica da Cultura, donde se celebraba el Festival Internacional del Cómic de Amadora. Actualmente rinde homenaje a Maurício de Sousa, autor del famoso cómic brasileño «Turma da Mónica».
Casa Roque Gameiro
Además de los lugares temáticos mencionados, Amadora es también un municipio cultural. A este nivel, destaca la Casa Roque Gameiro.
El edificio fue construido a finales del siglo XIX, pero hoy destaca como espacio cultural, educativo y de ocio.
La Casa Roque Gameiro ha sido clasificada como monumento de interés público por el Instituto de Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico. Otro aspecto importante es la frecuente organización de exposiciones y actividades diversas.
UBBO (centro comercial)
El municipio de Amadora cuenta con uno de los centros comerciales más peculiares del país, pero en el buen sentido. Además de sus características arquitectónicas distintivas, el UBBO Shopping Resort destaca por su carácter polifacético.
Es un destino de compras, pero también un lugar de ocio y entretenimiento, con diversos espacios para niños y adultos.
Museo Amadora
Creado en 1999, el Museo Municipal de Arqueología de Amadora tiene como objetivo el estudio y la conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio arqueológico del municipio de Amadora.
A lo largo de los años, este museo se ha centrado principalmente en la realización de trabajos arqueológicos.
Molinos
Amadora cuenta con varios molinos de viento, que dan al municipio un aire pintoresco. Entre las diversas infraestructuras, se encuentran las siguientes:
- Molino Alto do Garoto
- Molino do Penedo
- Molino da Qta. Molino Grande