Los árboles de Navidad son uno de los mayores atractivos de la época navideña, compartiendo protagonismo con las luces de la ciudad, los mercadillos, los belenes y los Papá Noeles, que aparecen por toda la ciudad.
Después de haber sugerido una guía para cada uno de estos temas y, por cierto, un itinerario de qué hacer con los más pequeños en la ciudad en esta época del año, es hora de mostrarte una guía de árboles de Navidad en Lisboa y alrededores, para que puedas recordarlos después.
Esta época es sinónimo de magia y alegría, y se nota en todas las caras de niños y mayores, siempre «eufóricos» con los adornos típicos de esta época del año.
El punto culminante de esta magia es la estrella parpadeante en lo alto de cada árbol de Navidad. Y ése es precisamente el recorrido que le vamos a hacer a continuación.
El primer árbol de Navidad de Portugal
Antes, queremos compartir con usted cuál fue el primer árbol de Navidad del país.
Tanto el árbol como la tarjeta de felicitación forman parte de las tradiciones navideñas de Portugal y están a punto de cumplir dos siglos, ya que fueron introducidos por el rey Fernando II, a partir de una idea traída de Centroeuropa, más concretamente de Letonia.
El árbol que ve en esta foto es una réplica del primer árbol de Navidad que tuvo el país, y el año pasado pudo verse en el Palacio de la Pena, en Sintra.
Como también se puede ver, los regalos alrededor del árbol estaban sin envolver, ya que así era como se entregaban directamente a la persona a regalar.
Árboles de Navidad en Lisboa
En Lisboa, los árboles de Navidad son uno de los principales símbolos de la época navideña y se pueden encontrar en varios lugares, tanto públicos como privados.
Después de todo, a medida que se acerca el mes de diciembre , empezamos a hacer los preparativos para las fiestas, incluyendo, por supuesto, la colocación del árbol de Navidad.
Tabla de contenidos
Armazéns do Chiado
Las luces de Navidad y, por supuesto, el gigantesco árbol de Navidad de Armazéns do Chiado son siempre los primeros en ser inaugurados durante la época navideña.
Y el momento reúne a miles de personas en la Rua Garrett, que este año tuvo lugar el 16 de noviembre a las 18:00 horas, marcando la llegada de la Navidad al centro de Lisboa y al Chiado.
Plaza del Comercio
El árbol de Navidad instalado en la Praça do Comércio/Terreiro do Paço marca el inicio de las fiestas navideñas en la capital lisboeta.
Es el árbol más grande de la ciudad y su inauguración, que este año tuvo lugar el 23 de noviembre y contó con algunas novedades, como un concierto de música de la artista Aurea, es siempre un momento estelar de la temporada .
Rossio
El árbol de Navidad del Rossio adquiere un nuevo brillo cuando se encienden las luces, resaltando la decoración navideña.
Alrededor de este árbol se encuentra el Rossio Christmas Market, un mercado lleno de puestos de comida y bebida y, por supuesto, mucha artesanía.
Parque Eduardo VII
El árbol del Parque Eduardo VII forma parte de uno de los mayores parques de ocio navideño de la ciudad, Wonderland Lisboa.
Puede visitarlo en lo alto de la escalinata principal del parque, que da acceso a una vista panorámica de la ciudad y a todos los equipamientos de entretenimiento del parque, como la noria.
Aldea Fluvial de Prata
En Marvila y Beato, fue el primer año que encendieron las luces de un árbol de Navidad de este tamaño, ¡y es precioso!
Otros mercados navideños
Durante el periodo navideño, se instalan varios mercados de Navidad en diferentes puntos de la ciudad.
Estos mercados son el lugar perfecto para encontrar árboles de Navidad en la ciudad, además de ser el lugar donde comprar tus regalos navideños.
Si aún no los has comprado todos, tienes que echar un vistazo a nuestras sugerencias de última hora.
Árboles de Navidad en centros comerciales
Pasando a los árboles de Navidad instalados en los centros comerciales, hay algunos que merecen una visita más larga, aunque sólo sea para hacer una foto de los más pequeños junto a Papá Noel.
Centro Comercial Amoreiras
Situado en la escalinata central del Centro Comercial Amoreiras, este árbol de Navidad, junto con su famoso belén, son las principales atracciones durante las fiestas. Al fin y al cabo, es un árbol gigante, de seis metros de altura.
Centro Colombo
El árbol de Navidad que cada año se instala en uno de los atrios del Centro Col ombo es enorme, pero la gran novedad son las pequeñas atracciones que lo rodean, haciendo felices a todos los niños.
El Corte Inglés
El árbol de Navidad de El Corte Inglés está en el exterior, junto a la puerta principal. Todo el árbol está decorado con luces y adornos navideños, sin olvidar la enorme estrella de la parte superior.
En el interior del centro comercial también encontrarás adornos propios de esta época del año, así como una amplia oferta de regalos navideños.
Compras en Loures
Los mayores centros comerciales de Lisboa y sus alrededores cuentan con los árboles de Navidad más impresionantes que pueda visitar.
Es el caso del instalado en Loures Shopping, a pocos minutos de la ciudad. Es enorme, muy bonito y junto a él encontrará una representación casi a tamaño real de un belén navideño.
UBBO Shopping Resort
Uno de los mayores centros comerciales de la Gran Lisboa sólo podía tener uno de los árboles de Navidad más increíbles de la ciudad, uno gigante con muchos adornos navideños.
Árboles de Navidad en Lisboa
Además de encontrar algunos de los árboles de Navidad más impresionantes de Lisboa, encontrará otros ejemplos que no le decepcionarán en los alrededores de la capital, en pueblos y aldeas cercanos.
Sintra
A unos 30 kilómetros al oeste de Lisboa, Sintra es conocida por ser uno de los lugares más románticos del país y en estas fechas se viste de Navidad.
Además de su conocido mercado navideño, es de visita obligada su árbol de Navidad, instalado junto al Palacio de Sintra.
Cascais
También a 30 kilómetros de Lisboa se encuentra Cascais, conocida en Navidad por su Aldea Navideña.
Durante el periodo navideño, se pueden encontrar árboles de Navidad en varios puntos de la ciudad. Uno de los más destacados es el que se encuentra junto a la bahía de Cascais, pero este año tenemos que destacar la originalidad del árbol instalado en el Cascais Christmas Village.