¡Mi padre es más guapo que el tuyo! Y mi padre es más fuerte que Superman. Mira, ¡y mi padre ha estado en la luna!
Atrás quedaron los días en los que tenías discusiones de este tipo con tus amigos de la infancia, pero este Día del Padre podrás decir que nadie ha ido a un restaurante tan bueno como tú.
Por supuesto, vamos a ayudarte, con una selección de cinco restaurantes para el Día del Padre perfectos para este 19 de marzo, o cualquier otro día.
Echa un vistazo a los que mejor se adapten a tu padre y reserva mesa ya.
Tabla de contenidos
Para el padre carnívoro
La Carnicería
El chef Kiko Martins está al frente de este conocido restaurante especializado en carnes. Inspirado en influencias de todo el mundo, aquí encontrarás los mejores cortes, desde carnes maduradas hasta el mejor chuletón de Kobe de la ciudad, piezas que seguro te harán la boca agua.
Y hay otra delicia muy apreciada por quienes van a este restaurante, que es el Ceviche Puro d’A Cevicheria, una creación de este Chef que realmente debes probar como entrada.
Luego hay varios platos de autor, así como mucho que probar con ese sabor a brasa.
Dirección: Rua Carlos Testa 1ºB (São sebastião)
Para el padre sofisticado
Palácio Chiado
Si quiere impresionar a su padre con un lugar lujoso, elegante y lleno de historia, llévelo al Palácio Chiado.
Ubicado en un edificio del siglo XVIII donde la aristocracia y los bons vivants solían reunirse para celebrar fastuosos banquetes, es uno de esos lugares que nunca olvidará.
Y prepárese, porque después de esta comida o cena, su padre querrá ir allí con usted todas las semanas.
Dirección: Rua do Alecrim 70 (Chiado)
Para el padre exótico
Ni Michi
Si hay algún lugar donde pueda probar una nueva cocina en Lisboa, puede empezar por Ni Michi y su gastronomía, que le lleva de viaje al Amazonas.
Si tu padre nunca ha probado la comida latinoamericana, estamos seguros de que se sorprenderá con este restaurante, situado en Lx Factory.
En Ni Michi, los chefs son nativos de estos países, por lo que sólo probará comidas y bebidas diferentes. Y si no sabe qué pedir, puede seguir nuestros consejos.
Dirección: Rua Rodrigues de Faria 103 (Lx Factory, en Alcântara)
Para el papá «tasqueiro
Tasquinha do Lagarto
Si a tu padre le gustan las tabernas, es como nosotros, y puede que ya conozca este lugar en Campolide, donde encontrarás comida muy especial, con platos tradicionales portugueses para comer y llorar.
Se llama A Tasquinha do Lagarto y es el lugar perfecto si busca restaurantes para el Día del Padre. Entre los muchos manjares que sólo encontrará en una taberna como ésta, podrá probar el mejor Cozido à Portuguesa de esa zona de Lisboa.
Dirección: Rua de Campolide 258 (Campolide)
Para el papá sibarita
Once
Para un padre con gustos y paladares más refinados, no hay lugar más feliz que un restaurante con estrella Michelin.
En Lisboa hay muchos, pero nuestra recomendación de hoy es el Eleven, que no sólo ofrece platos dignos de un rey, sino que además tiene unas vistas fantásticas de la ciudad.
Dirección: Rua Marquês de Fronteira, Jardim Amália Rodrigues (Parque Eduardo VII)
Para el padre «bruncheiro
Terraza, en Martinhal Lisboa Oriente
Vale, así que tu padre es un adelantado y hasta le apasionan los brunchs… incluso conoce los mejores de Lisboa.
Pues bien, el restaurante Terraza del Martinhal Lisboa Oriente, en el Parque das Nações, tiene uno de los más ricos, con una variedad de platos que complacerá incluso a los paladares más exigentes, y que podrádisfrutar el domingo 23 de marzo.
Dirección: Praça Príncipe Perfeito (Parque das Nações)
Para el padre enófilo
Ñame
El 19 de marzo, todos los caminos conducen a este restaurante, donde su padre podrá degustar vinos con un 50% de descuento, la excusa perfecta para reservar mesa antes de que se agoten.
Combinando la alta cocina asiática con una exclusiva selección de vinos, Yam, con una vista privilegiada de la Marina de Cascais, le invita a una serie de maridajes con los mejores vinos, desde tintos a alvarinhos.
Dirección: Marina de Cascais 19 (Cascais)