Durante la semana, nos «consume» la rutina del trabajo y/o los estudios, y parece que queda poco o ningún tiempo para el ocio y el entretenimiento. Así que la pregunta es: ¿qué hacer entre semana?
Desde exposiciones a musicales, hemos decidido reunir algunas de las mejores actividades para hacer en Lisboa y sus alrededores. ¡Todo lo que tiene que hacer es disfrutarlas!
Lluvia de meteoritos Líridas: espectáculo del cielo nocturno
El cielo nocturno se iluminará con la lluvia de meteoros de las Líridas, un fenómeno que se observa desde la antigüedad y que nos sorprende cada año en abril.
Según la explicación detallada de la lluvia, el pico de actividad se producirá las noches del 21 y 22 de abril, antes del amanecer, y se podrán ver hasta 20 meteoros por hora.
No se necesita telescopio, pero se recomienda alejarse de la contaminación lumínica. Aproveche la ocasión para presenciar las típicas «bolas de fuego» asociadas a este espectáculo celeste.
Fiestas de abril en Lisboa
Durante el mes de abril, Lisboa se transforma con las Fiestas de Abril, que celebran los valores de la libertad a través de un variado programa cultural. Desde exposiciones a conciertos , pasando por teatro, danza y el Festival Política, estas fiestas rinden homenaje a figuras clave como Carlos Paredes.
Descubra eventos como el concierto «Variações sobre Paredes», exposiciones en el Museo Aljube y una muestra fotográfica de Kenton Thatcher en la Sociedade Nacional de Belas Artes, consultando el programa completo de las Fiestas de Abril de Lisboa. Muchas actividades son gratuitas.
Recorrer las calles empedradas de Lisboa
Descubra cinco rutas únicas para admirar los artísticos adoquines de Lisboa, que transforman las calles en verdaderos lienzos de piedra al aire libre.
Con esta práctica guía, podrá explorar zonas emblemáticas como el Eje Central de la Avenida da Liberdade, el Chiado, Belém, la Avenida Almirante Reis y el Parque das Nações.
Cada ruta revela patrones, mosaicos y detalles sorprendentes, como obras maestras de piedra, personajes de dibujos animados e incluso códigos QR esculpidos.
(Re)descubriendo los jardines de la capital
De los espacios históricos a los más modernos, pasando por los jardines botánicos, Lisboa es una ciudad que gana aún más esplendor en primavera.
Así que, con la llegada de los días más largos, si el tiempo lo permite, aproveche y (re)descubra algunos de los mejores jardines de Lisboa. Estos son algunos de nuestros favoritos:
- Jardim Botânico Tropical
- Jardín Botánico de Ajuda
- Jardín de la Fundación Calouste Gulbenkian
- Jardim da Estrela
- Jardín de Torel, entre otros.
Obras de teatro ineludibles
Lisboa es una ciudad vibrante, llena de arte y cultura. Para los amantes del teatro, la ciudad ofrece una variada programación que incluye desde emocionantes musicales hasta hilarantes comedias e intensos dramas.
Entre las opciones se encuentran espectáculos como «La muerte del cuervo», una experiencia inmersiva única que explora las mentes de Edgar Allan Poe y Fernando Pessoa, y la comedia «Amor y redes sociales», que aborda en clave de humor la influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja.
Los mejores brunches de Lisboa
Si es fan del brunch, ¡Lisboa tiene algo para usted! Descubra lugares únicos con menús deliciosos, desde tortitas y huevos benedictinos hasta opciones sanas e innovadoras.
Estos lugares son perfectos para relajarse y disfrutar de una comida que combina desayuno y almuerzo, con ambientes acogedores y platos irresistibles.
Nota del editor: ¡este artículo se actualiza semanalmente para que no se pierda las mejores cosas que hacer en Lisboa y sus alrededores!