La Navidad en la Avenida de Roma y Guerra Junqueiro, dos de los ejes comerciales más emblemáticos y elegantes de Lisboa, cobran nueva vida durante la época navideña, con calles iluminadas, escaparates decorados y un ambiente acogedor.
Estas avenidas son el destino perfecto si lo que busca es vivir el espíritu navideño mientras va de compras, entre tiendas de marcas tradicionales y espacios modernos donde encontrar regalos únicos para todos los gustos.
También cuenta con varias cafeterías y pastelerías que invitan a tomarse un reconfortante descanso con sabores típicamente navideños, como el roscón de reyes o el chocolate caliente artesano.
Celebrar aquí la Navidad es disfrutar de un ambiente sofisticado y lleno de calor humano.
La Navidad en Lisboa es realmente increíble, y la Avenida de Roma y, sobre todo, la Avenida Guerra Junqueiro, entran de lleno en nuestras arterias favoritas de la ciudad para ir de compras en esta época navideña. ¡Empecemos por la primera!
Navidad en la Avenida de Roma…
La Avenida de Roma se extiende desde la Praça de Londres hasta la Avenida do Brasil. Así que no faltan lugares donde completar tu lista de regalos navideños, como la Livraria Barata, que ahora pertenece a la compañía francesa Fnac.
Abierta desde 1957, Barata se encuentra en el número 11A de esta avenida y se define como estanco, papelería y librería.
Es uno de los espacios literarios que ha marcado la ciudad y es aquí donde varias generaciones han alimentado su pasión por las letras.
Muy cerca se encuentra un lugar donde comprar uno de los mejores chocolates de la ciudad, Arcádia Casa do Chocolate, situada en el número 14D.
Fue fundada en 1933 y cuenta con 28 tiendas en todo el país, pero en la de la Avenida de Roma encontrarás todas las especialidades de la marca, desde bombones de los más diversos tamaños y sabores hasta grageas de licor Bonjour.
Un delicioso y aromático café siempre va bien con un buen chocolate. Así que nuestra siguiente parada fue Cafélia, situada en el 55C de esta avenida.
Desde 1953, Cafélia vende tés y cafés de todo el mundo. Sin embargo, te sugerimos el blend Cafélia, que es la estrella de la casa.
Terminamos nuestro recorrido por la Avenida de Roma con una última parada en Lãs Imperial, porque sabemos que los mejores regalos son los que haces con tus propias manos.
Esta tienda lleva abierta desde 1972, en el número 59B, y se dedica, por supuesto, a la venta de lanas de todo tipo y forma. También puede ofrecer un taller de costura o punto.
… y la avenida Guerra Junqueiro
Esta avenida, antaño muy popular para las compras navideñas, conecta la Alameda Afonso Henriques con el Jardim da Praça de Londres y, un poco más allá, con la Avenida de Roma. Hoy es mucho más moderna, con carriles bici y aceras más anchas.
A la izquierda, subiendo hacia el Jardín de la Praça de Londres, hay dos paradas obligatorias, una para adultos y otra para los más pequeños.
La perfumería Casquilho, en el número 3, con las fragancias más conocidas del momento, y la tienda Chicco, que está justo al principio de la calle y, por supuesto, vende sobre todo productos de puericultura.
Aquí también se encuentran algunas de las mayores tiendas de moda práctica, como Mango, United Colors of Benetton, Cortefiel, Springfield, Stefanel, Caroll, entre otras.
Pero nuestra siguiente parada fue la tienda VIVA, que es una especie de almacén donde puedes encontrar los regalos navideños más originales, desde muebles, decoración, textil y, por supuesto, una buena ganga.
Al lado también encontrarás Zara Home y al otro lado de la calle está la joyería de Ricardo & Ricardo, con piezaspreciosas y esa promoción que andábamos buscando.
Antes de llegar a Mexicana, visita obligada para tomar un café y relajarse en su famosa terraza, aún queda tiempo para pasarse por la tienda Bordallo Pinheiro, con algunos de los productos más espectaculares de este famoso ceramista.
Sea cual sea el objeto que elija en esta tienda, la garantía es que quien lo reciba estará en posesión de una verdadera obra maestra portuguesa de valor añadido.
Tras pasar por Chiado, Baixa y Avenida da Liberdade, terminamos nuestro viaje navideño en una de las zonas de Lisboa que rápidamente nos transporta a una época anterior, hace unos 20 años, cuando los centros comerciales aún eran una rareza en la capital.