Hasta el día de Navidad, escribimos sobre un barrio lisboeta donde la época navideña se vive con más intensidad. Hoy hemos ido a Chiado, que destaca por sus calles iluminadas y, por supuesto, por el enorme árbol y los adornos de Armazéns do Chiado.
Navidad en Chiado
Ya sea porque las calles y los escaparates están iluminados con adornos que recuerdan a esta época, o porque tradicionalmente es una zona de paseo y compras, el barrio de Chiado es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad para las compras navideñas , y ahora incluso tienes aparcamiento y transporte gratuitos hasta esta parte de la ciudad.
Quien elija Chiado para comprar sus regalos de Navidad seguro que encuentra lo que busca.
Hay tantas tiendas allí que lo más difícil será elegir qué regalar a cada amigo o familiar de nuestra lista de regalos navideños.
Por ejemplo, si buscas algo tan sencillo pero bonito como un arreglo floral, entonces tienes que ir a Pequeno Jardim. Es una casa centenaria situada en el hueco de la escalera del número 61 de la Rua Garrett, en el corazón de Chiado.
Es una de las floristerías más pequeñas de Lisboa, pero aún así hay de todo, desde rosas, claveles, amapolas, sardinas, caléndulas, camelias y muchas otras especies que perfuman y dan color a una de las calles más elegantes de Lisboa.
Si ésta no tiene las flores que busca, siempre puede probar en otras nueve floristerías de la ciudad.
Otro lugar donde encontrar el regalo de Navidad perfecto es Caza das Vellas Loreto, una de las tiendas más antiguas de Lisboa.
Fue fundada en 1789, en una época en la que ni siquiera había electricidad ni gas en la ciudad, y lleva seis generaciones en la misma familia (Sá Pereira).
Aunque tu intención no sea comprar una de sus preciosas velas, haz caso a nuestra sugerencia y pásate por la tienda, aunque solo sea para admirar las vitrinas u oler los suaves aromas de la cera.
LibrosEs uno de los regalos favoritos de los portugueses, tanto para el que lo da como para el que lo recibe, ¿verdad?
En Chiado, el mejor lugar para comprar libros está justo en la esquina de Rua Garrett y Rua Anchieta, al lado de la Basílica de Nossa Senhora dos Mártires: la librería Bertrand, que no sólo tiene casi todos los libros que pueda imaginar, sino que también es una visita obligada.
Reconocida por el Libro Guinness como la librería más antigua del mundo en activo, fue fundada en 1732 por dos hermanos franceses.
Los nuevos tiempos han traído un nuevo espacio al final del largo pasillo: una cafetería con bocadillos que invitan a «degustar los libros» y las recetas culinarias que guardan en las estanterías que los rodean.
Chiado tiene muchas tiendas y una oferta increíble. No podríamos enumerarlas aquí una por una, pero entre las tiendas de ropa más conocidas como Guess, Boss, Zara, Benetton, entre muchas otras; las teterías y cafeterías como Casa Pereira o A Carioca; las grandes tiendas de artículos deportivos y gadgets como Nike o GMS-Store; o incluso los propios Armazéns do Chiado, hay tiendas que nos llaman la atención, como Ulisses.
Muy pequeño, pero extremadamente elegante, este espacio es uno de los más tiendas de la ciudad de Lisboa. Fue fundada en 1925 en la Rua do Carmo y ofrece modelos de carteras y guantes para todos los gustos y formas.
Junto a Ulisses se encuentra Joalharia do Carmo, que presume de tener una de las fachadas más bonitas del Chiado, uno de los símbolos del Art Nouveau en Lisboa.
Si buscas algo más relacionado con la música, como un disco de nuestra Amália, tendrás que ir a la Companhia Nacional de Música, situada en la Rua das Pedralvas.
Pero aquí no sólo encontrará los mejores discos de la mayor fadista de todos los tiempos, sino también de otros cantantes portugueses, así como música para niños e incluso música clásica.
Muy cerca, en la Rua Nova do Almada, encontrará dos tiendas de diseño con algunos de los muebles más creativos que hemos visto nunca, un regalo ideal para ese amigo que se muda de casa.
Roof Design Studio e Interdesign Interiores destacan por sus productos de alta calidad que quedan bien en cualquier rincón de la casa. Así que si estás falto de ideas, esta puede ser tu solución para un regalo de Navidad cuanto menos original.
La Navidad en Chiado no puede acabar sin una sorpresa más dulce. La comida también se ofrece en Navidad, ¿verdad? Y un buen ejemplo son los deliciosos roscones de reyes que elabora Pastelaria Alcôa, en la Rua Garrett.
Esta pastelería, fundada en 1957 en Alcobaça, es un auténtico paraíso de los dulces conventuales en Lisboa, pero lo cierto es que ya ha ganado el mayor título de todos en lo que se refiere al Mejor Roscón de Portugal, en 2015.
Esta es la razón obvia para causar sensación con la persona a la que le regale una de estas delicias navideñas.