No sabemos qué es lo peor que se puede comprar en una de estas tiendas de souvenirs de Lisboa: el imán para la nevera, el abrelatas con la bandera o la camiseta I LOVE LX que nadie se pondrá nunca , pero que tiene algo especial. Y nos encanta hacerlo, tanto en casa como cuando viajamos al extranjero.
Afortunadamente, el panorama de los regalos de viaje ha cambiado en los últimos años y sus responsables merecen un aplauso. He aquí nuestras tiendas de recuerdos favoritas.
1 – Vida Portuguesa
Vida Portuguesa es la reina del buen gusto made in Portugal. En la historia de los souvenirs, hay un antes y un después de la primera tienda de Catarina Portas.
Esta tienda es una celebración de lo mejor que ofrece nuestro país. Es una vuelta al pasado en forma de textiles, gastronomía, juguetes, cosméticos, libros, ropa, azulejos y así hasta que no quepa en la maleta.
Dirección: Largo do Intendente Pina Manique 23 (Intendente); Rua Anchieta 11 (Chiado); y Avenida 24 de Julho (Mercado da Ribeira)
2 – Portugal dos Meus Amores
Es una de las tiendas de recuerdos más típicas de la ciudad. Está en la Calçada do Sacramento, en Chiado.
Siempre es agradable poder comprar un San Antonio rosa chocolate o un Gallo de Barcelos amarillo.
Hay vino, ginjinha, tés, chocolates, golondrinas y sardinas. Recuerdos de Portugal en una maleta de cartón, lista para volar.
Dirección: Calçada do Sacramento 21 (Chiado)
3 – A Drogaria Portuguesa
La tienda Uma Drogaria es ya un souvenir portugués, ya que fue fundada en 1956 y aún hoy mantiene el mismo objetivo: llevar productos de alta calidad a todo el mundo.
La próxima generación no sabrá cómo olían estas tiendecitas, la organización perfeccionista de los artículos en las estanterías, la ayuda necesaria del tendero.
Venir a esta droguería es dar un salto atrás en el tiempo y como no se puede pedir que la nostalgia esté envuelta, siempre se puede comprar un kit de afeitado para regalar al abuelo.
Dirección: Rua de Entrecampos 36B (Entrecampos)
4 – Loja das Conservas
Loja das Conservas, en Cais do Sodré, es la tienda oficial de recuerdos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado.
Aquí encontrará algunos de los mejores recuerdos, y lo mejor es que vienen en cajitas listas para viajar.
En esta tienda encontrará más de 300 conservas de pescado de marcas que han hecho historia.
Por supuesto, si no sabe si quiere atún, sardinas, mejillones o anguila, no se preocupe, compre las latas más bonitas, esa es la idea.
Dirección: Rua do Arsenal 130 (Cais do Sodré)
5 – La tienda de cerámica
¡Esta es una de las tiendas de souvenirs del centro de Lisboa que tiene perros con vajilla! Sólo por esto ya merecería una mención, pero A Loja da Cerâmica tiene cangrejos, toros, peces varios y todo tipo de vajillas que te gustaría tener en casa.
Además de las nuevas colecciones, siempre hay objetos irresistibles. El único inconveniente es llevar todo esto en el avión, pero merece la pena arriesgarse, no hay nada igual en ningún sitio.
Dirección: Rua de São Cristóvão 7 (Baixa)
6 – Cortiço e Netos
Nadie puede resistirse a un bonito azulejo en esta tienda de souvenirs cerca del barrio de Mouraria.
Pero ya sabes que comprarlos en Feira da Ladra es hacer trampa, los roban de las fachadas de edificios antiguos y granjas.
Para no dejar Lisboa llena de «calvos», te proponemos una visita a la tienda de azulejos más cool de la ciudad.
Cortiço e Netos es una auténtica tienda de azulejos donde podrá comprar sin problemas de conciencia. Si no puedes decidirte por uno, coge uno de cada, queda precioso, no seas cuadriculado.
Dirección: Calçada de Santo André 66 (Mouraria)