A pesar de la llovizna de los últimos días, la temperatura sigue siendo muy suave, lo que nos hizo pensar en dónde podríamos disfrutar de estos últimos rayos de sol y calor antes de que lleguen los días grises: estos espacios al aire libre en Alcântara, en la Fábrica LX, bien podrían ser el destino ideal, sobre todo porque aún ofrecen aperitivos portugueses, cócteles y mucha animación.
Aunque nuestro (y su) calendario anuncie que el verano ha terminado, las temperaturas en Lisboa indican precisamente lo contrario: una vez más, el otoño lisboeta invita a hacer planes al aire libre, y fue en uno de los centros más multiculturales de la ciudad donde encontramos algunos de estos increíbles rincones, con algunas de las mejores terrazas de la ciudad.
Terrazas de la Fábrica LX
Una de las mejores formas de disfrutar de LX Factory es relajarse en una de sus terrazas, sin prisas y con toda la calma del mundo.
Lo mejor de todo es que cada una de ellas tiene algo delicioso para que pruebes, desde aperitivos hasta bebidas exóticas.
Así, si buscas sabores nacionales, una de las paradas obligadas es el recién inaugurado Pátio , que centra su cocina en los bocadillos «tugas», desde el clásico Caldo Verde hasta la frescura de las ostras nacionales.

Si le apetece algo más internacional, las opciones son aún más amplias. En la terraza de Selllva puedes hacer un viaje por la Asia tropical y probar varios cócteles , además de deliciosos bowls; y al lado tienes Matchamama, que no es más que uno de los secretos mejor guardados de LX Factory. En nuestra última experiencia allí nos encantó todo lo que probamos, así como la exuberante y frondosa terraza, sin duda una de las más bonitas de la ciudad.

Uno de los atractivos más recientes de este «barrio» cultural es la Fábrica de Cervezas, que también destaca por sus sabores portugueses, como la Chouriça Assada o el Bacalhau à Lagareiro, así como por sus Happy Hours cerveceras.
Pasando a la cocina internacional, destacamos la comida latinoamericana del restaurante Ni Michi, especializado en los platos mexicanos que tanto nos gustan.

Si buscas un picoteo más rápido pero igual de sabroso, esta pizzería tiene que estar en tu ruta, ya que además de los famosos triángulos rellenos de queso también tiene una barra con bebidas refrescantes para estos días templados.
Pero en la fábrica LX hay comida para todos los gustos, y en La Terapeuta también puedes encontrar delicias vegetales que seguro que te dejan muy satisfecho y saciado.

Por último, queremos destacar los más clásicos, que llevan más tiempo en la Factoría LX: Cantina, donde la comida casera «de confort» y el horno de leña son los protagonistas, así como el ambiente más rústico de una antigua fábrica; luego está Praça, especializado en platos de fusión portuguesa e italiana (pasta, bocadillos), en un ambiente más modernista; y Central Avenida, si te gustan las tapas y el vino, con especial atención a los bocadillos, quesos y embutidos, estupendos para «pinchar» entre dos dedos de conversación en la terraza de la calle principal.

Como ves, no faltan «excusas» para visitar este centro cultural, que además es muy gastronómico . Estos días más soleados invitan a hacer una escapada de este tipo, pero no te quedes en las mesas porque hay muchas tiendas, arte y talleres por descubrir en LX Factory.
Ah, y no olvide visitar los famosos y artísticos baños de este pequeño barrio.
Dirección: Rua Rodrigues Faria 103 (Alcântara)
Horario de apertura: de lunes a viernes, de 10.30 a 22.30 h.; sábados y domingos, de 9.00 a 22.30 h.
¡No te las pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!
