De origen hawaiano, un poke bowl tradicional contiene pescado crudo cortado en pequeños dados y otros ingredientes, además de verduras al gusto.
Suele servirse como entrante o aperitivo, pero aquí nos gusta comerlo como plato principal … y está delicioso en estos meses más calurosos del verano.
El poke bowl forma parte de la categoría de ensaladas y, por lo tanto, entra en la categoría de los platos más apetitosos de esta temporada, que apetece que sean frescos y ligeros.
Atún, salmón, arroz, aguacate, salsa de soja, algas y varios tipos de especias son algunos de los ingredientes más comunes en este plato que ha revolucionado la cocina mundial. ¿Los probamos todos?
1 – Poke House
En pleno Chiado, Poke House ofrece desde 2017 una carta centrada exclusivamente en los healthy bowls.
Las famosas ensaladas de pescado marinado con base de arroz cobran aquí una nueva vida, con varias propuestas centradas en el atún y el salmón en las que puedes elegir los acompañamientos, la salsa e incluso diferentes bases.
Si lo prefiere, también puede crear su propio poke y disfrutar de un bol muy saciante y sabroso.
Dirección: Rua da Misericórdia 71 (Chiado): otros comercios
2 – Sushi en tu casa
«Sushi em tua casa», que tiene una enorme carta de comida oriental para pedir a domicilio, ¡tiene un nuevo producto en su carta! De hecho, ¡tiene tres!
Esta tienda online acaba de poner a la venta tres nuevos poke bowls y ya los hemos probado, como puedes leer en nuestro artículo dedicado.
Los poke bowls de «Sushi em tua casa» presentan tres variedades diferentes de pescado:
- Poke de salmón: arroz, salmón, mango, pepino, cebolla roja, lima, mezcla de sésamo, aceite de sésamo, soja, cebollino, furikake vegano y aguacate.
- Poke de gambas : arroz, gambas cocidas, espárragos, rábano, mango, cebolla roja, lima, tobiko rojo y mayonesa
- Poke de at ún: arroz, atún, aguacate, pepino, rábano, cebolla frita, cebolla roja, mezcla de sésamo, furikake vegano y lima
Dirección: Pedir online
3 – BOWlsta
BOWLsta es un proyecto de reparto de comida a domicilio que nació del deseo de combinar las comidas saludables con la responsabilidad medioambiental.
BOWlsta utiliza energía procedente de fuentes renovables y todas las entregas se realizan en motos eléctricas, lo que garantiza cero emisiones de carbono.
Asimismo, todos los envases son reciclables y, por cada poke bowl vendido, estarás ayudando a plantar nuevos árboles.
Los bowls de BOWlsta fueron diseñados y creados por un chef internacional que buscó recetas sencillas, sanas y ricas en nutrientes para ofrecerte una comida completa y equilibrada.
Dirección: Pedidos en línea
4 – Tjela
Tjela, que abrió su espacio más reciente en Entrecampos, cuenta con ocho variantes de este plato tradicional hawaiano, todas ellas en menús que oscilan entre los 8 y los 14 euros.
El poke bowl más modesto se llama Tjela Greeny y viene con una buena dosis de cuscús, setas salteadas, edamame, pepino, aguacate, almendras fileteadas y una vinagreta con mostaza y miel.
La versión más completa se llama Tjela Poke Tuna y viene con arroz de sushi, atún fresco, puerro, salsa de soja, edamame, pepino, piña, chips de boniato, cebollino y semillas de sésamo.
Para mantener la armonía, los postres se sirven en tarros y los batidos pueden tomarse en vaso o, por supuesto, en bol.
Dirección: Rua Duarte Pacheco Pereira 26C (Restelo)
5 – Bowls & Bar
Los cuencos han llegado para quedarse. Nadie puede resistirse a un bol ordenado y listo para ser «alborotado» por el tenedor más hambriento.
Y en Bowls & Bar sirven desayunos, sopas (hay ramen) y almuerzos clásicos (vegetarianos, de salmón e incluso de bistec).
Y para que todo salga a pedir de boca , están los codiciados cócteles, ¡si no fuera porque Kate, la dueña, es rusa!
Y no se preocupe, las raciones son grandes, para que pueda aguantar el vodka.
Dirección: Rua de São Bento 51 (Príncipe Real)
6 – Poke
O Poke pertenece al chef Kiko y es uno de los espacios Gourmet Experience más recientes de El Corte Inglés.
En este restaurante encontrarás desde los pokes más tradicionales hasta los más creativos.
Así que prepárate para probar pokes con puré de aguacate, atún y algas, y otros con la firma del Chef, como vieiras y remolacha o pulpo y kimchi.
Dirección: António Augusto Aguiar 31 (Praça de Espanha)
7 – Honest Greens
Si hay restaurantes vegetarianos en Lisboa donde comer excelente comida basada en plantas, Honest Gre ens, repartidos por toda la ciudad, es el mejor ejemplo.
Con siete locales en Portugal, seis en Lisboa y uno en Oporto, los restaurantes Honest Greens saben exactamente lo que quieren presentar a sus clientes, desde el momento en que entran por la puerta hasta el final de la comida, centrándose siempre en alimentos nutritivos, frescos y orgánicos.
En Honest Greens encontrará seis deliciosos poke bowls: Winter Curry, Latin Lover, Ginger Honey Goat, Wild Mediterranean, Avocado Supergreen y Honest Poke.
Direcciones: Rua Rodrigues Sampaio 52C (Avenida); Alameda dos Oceanos 21101F (Parque das Nações); Rua Ivens 44 (Chiado); Rua Maria Ulrich 1, loja 11/12 (Amoreiras); Praça Dom Luís L1 (Cais do Sodré); y Calçada da Patriarcal 30 (Príncipe Real).