
Hay una enorme «caja» en la renovada y cada vez más concurrida Doca da Marinha, justo al lado del Tajo, cerca de la estación fluvial Sul Sueste. Se trata de la nueva apuesta gastronómica del Chefpreneur Olivier da Costa, el restaurante ÀCosta, que se une así a la ya amplia «colección» de locales de este reconocido Chef , como Real Pérola, SEEN o XXL, donde también hemos degustado grandes manjares.
Pero lo que nos llevó a ÀCosta fue su Menú Ejecutivo, que rápidamente pasó a formar parte de nuestra guía de los mejores de Lisboa.
La experiencia secreta de Lisboa
Podemos confirmar con total certeza que el Menú Ejecutivo del restaurante ÀCosta es una increíble experiencia gastronómica tan sofisticada como asequible.
Después de todo, no en todas partes se puede disfrutar de la cocina portuguesa contemporánea por sólo 29€/persona.
Disponible de lunes a viernes al mediodía (excepto festivos), el Menú Ejecutivo de ÀCosta incluye entrantes(couvert), plato principal, bebida y café… sin olvidar la increíble vista de nuestro río Tajo .
Fue una de las mejores pausas para comer que hemos tenido en los últimos tiempos, en un espacio refinado con una decoración elegante, donde los detalles alusivos al mar y a la cultura portuguesa llamaron nuestra atención.
Por lo que pudimos comprobar, este Menú Ejecutivo fue diseñado para armonizar sabores auténticos con influencias modernas, destacando los recuerdos y experiencias del Chef que firma este delicioso menú.
Uno de los platos que más nos gustó solo apareció al final, pero a eso llegaremos enseguida, porque los entrantes también estaban divinos: una cesta de pan fresco acompañada de una deliciosa pasta de atún y la inconfundible mantequilla salada de las Azores.
Otro punto fuerte fueron los trocitos de pan tostado con mantequilla. No podríamos haber deseado un mejor comienzo para la experiencia.
Entre los platos principales, se puede elegir entre pescado y carne: Bacalao asado, Arroz de rape y gambas, Rissoles de merluza y berberechos, Filetes de gallo, Açorda de gambas, Strogonoff de calamar, Cerdo alentejano, Steak tartare y Presa de cerdo negro.
Nosotros nos decantamos por el magnífico Bacalao al Horno con Brotes, Cebolla, Pimientos y Patatas Nuevas , bien cortado; y la Presa de Oporto Negro, Compota de Mango y Arroz Blanco , cortado y sabroso.
Ambos platos son una elección perfecta para quienes buscan saciarse y estar bien servidos, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados el Chef Olivier da Costa.
En cuanto a los postres -ojo, no están en la carta- hay que probar este bizcocho.
Es perfecto para dos golosos y fue uno de los dulces más increíbles que hemos probado en los últimos meses en Lisboa… es sencillamente divino.
El menú también incluye una bebida a elegir ( agua, refresco o vino de la casa) y un café para redondear la comida.
Como decíamos al principio, el Menú Ejecutivo es mucho más que una comida… es un viaje por los sabores del mar y de la tierra, reinterpretados con un toque especial y sofisticado.
Si busca un lugar para impresionar (citas románticas, reuniones de negocios, con amigos o en familia), ÀCosta puede ser una de las mejores opciones en el centro de la ciudad.
Dirección: Avenida Infante Dom Henrique A (Doca da Marinha)
Horario: de lunes a viernes, de 12h30 a 15h00 (Menú Ejecutivo)
Reservas: en el sitio web