La pregunta que hicimos en nuestro Instagram era sencilla: «¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad en esta época del año?», a la que recibimos medio centenar de respuestas. ¡Gracias a todos!
Estas son las respuestas que va a conocer a continuación, sin orden de importancia, porque Lisboa es bella en su conjunto.
Tabla de contenidos
Estrella
¡No hay duda! Estrela es una de las mejores zonas de Lisboa para ver caer las hojas del otoño.
Y el Jardín de Estrela, junto a la Basílica de Estrela, es uno de los mejores lugares para disfrutar de este acontecimiento… todos los días.
Jardín de Torel
Con pocos votos, el Jardim do Torel se revela como una de las mejores opciones en esta época del año. Es uno de nuestros miradores favoritos.
Parque Eduardo VII
Las hojas en el suelo no engañan: el otoño ha llegado definitivamente a la ciudad, y el Parque Eduardo VII se ha convertido en uno de sus lugares favoritos para relajarse.
Graça
Fiel a sí mismo, este barrio no podía faltar en esta lista, con tanto que ver y tantos lugares donde disfrutar de la estancia del otoño en nuestra ciudad.
Chiado
Chiado respira otoño. De hecho, cualquier estación es bienvenida en uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Es un placer pasear por Chiado, en pleno corazón de Lisboa.
Avenida da Liberdade
Una de las principales arterias de la ciudad ocupa un lugar destacado en esta lista, con mucho espacio para contemplar los efectos que el otoño trae a Lisboa, lleno de colores y olores.
Baixa Pombalina
El centro de Lisboa siempre recibe cada estación con los brazos abiertos, pero en otoño los colores se funden con las hermosas fachadas que bordean cada esquina y calle de esta parte de la ciudad.
Parque das Nações
La gran cantidad de jardines y espacios verdes hacen del Parque das Nações, en la zona más oriental de la ciudad, uno de los mejores lugares para admirar la llegada de esta estación.
Rossio
El Rossio y todas las zonas que lo rodean son lugares perfectos para disfrutar de los colores del otoño en la ciudad. Y esta foto lo muestra muy bien.
Quinta das Conchas
Este jardín de Lumiar recibe otoños cada vez más suaves cada año, que sin embargo traen los colores que los distinguen de todas las demás estaciones.