Lisboa es una de las capitales europeas más privilegiadas por su proximidad a numerosas playas, desde las más bellas hasta las más «secretas». Bienvenido a nuestra guía de las mejores playas de los alrededores de Lisboa.
Cuando se busca una playa para tender la toalla y darse un chapuzón, es normal buscar playas con paisajesparadisíacose incluso con condiciones para practicar deportes acuáticos.
El problema es que ¡mucha gente piensa lo mismo! Y lo que realmente quieres es alejarte del bullicio. Así que hemos creado una guía de esas playas escondidas que están lejos de las multitudes.
Por suerte, se nos dan muy bien este tipo de itinerarios, y aquí tienes algunas playas muy cerca de Lisboa, donde te garantizamos que pasarás un día estupendo, solo o en familia.
Tabla de contenidos
- Playa de São Julião, en Mafra
- Playa de Magoito, en Sintra
- Playa de Ursa, en Sintra
- Playa de Adraga, en Sintra
- Playa de Abano, en Guincho
- Portinho da Arrábida, en Setúbal
- Playa de Galapos, en Setúbal
- Playa de Ribeiro do Cavalo, en Sesimbra
- Tróia
- Fonte da Telha, en la Costa da Caparica
- Mapa con las playas de los alrededores de Lisboa, ¡y una lista para su teléfono móvil!
Playa de São Julião, en Mafra
A 45 kilómetros de Lisboa, la playa de São Julião se encuentra justo al final del Parque Natural de Sintra-Cascais.
Está a un paso de Ericeira, donde siempre se puede comer bien y conocer el centro.
Playa de Magoito, en Sintra
En el corazón de Sintra , Magoito da la impresión de ser una playa salvaje.
Aunque es muy bonita, ¡ojo que las aguas están frías! Es perfecta para los que les gusta la calma y la belleza natural, y está a solo 40 kilómetros de la ciudad.
Playa de Ursa, en Sintra
Cerca de la playa de Adraga, la playa de Ursa es un lugar un poco escondido. Es muy conocida por todos, pero no sufre las inundaciones estacionales del verano.
Está considerada una de las playas más bellas del mundo (Guía Michelin) y es la más occidental de Europa.
Playa de Adraga, en Sintra
La última de las playas de Sintra, está en medio de las rocas (es de arena, no se preocupe), y tiene un paisaje impresionante.
Si por casualidad vas a la playa el tercer domingo de mes, no olvides pasarte por el mercado de Almoçageme, que es uno de los accesos a la playa.
Playa de Abano, en Guincho
Todo el mundo conoce bien la playa de Guincho, pero ¿qué hay de la playa de Abano?
Es una microplaya escondida de la grandeza de Guincho , pero con exactamente las mismas cualidades, ¡y a solo 33 kilómetros de Lisboa!
Portinho da Arrábida, en Setúbal
Ahora hablamos de aguas más cálidas y ese aire de playa tailandesa. Portinho da Arrábida es la combinación perfecta de montaña y mar y una de nuestras playas favoritas de Arrábida.
En pleno Parque Natural de Arrábida (Portugal está lleno de Parques Naturales), está a 46 kilómetros de Lisboa y es un paseo precioso para cualquier día de la semana.
Playa de Galapos, en Setúbal
La playa de Galapa está justo al lado de Portinho da Arrábida.
Portinho tiene sus encantos, pero en caso de un día ajetreado, Galapos es una excelente alternativa. El mismo mar, el mismo sol, el mismo paisaje.
Playa de Ribeiro do Cavalo, en Sesimbra
A 40 kilómetros de la capital y muy cerca del cabo Espichel, la playa de Ribeiro do Cavalo sólo empieza a ser más conocida ahora.
Su acceso es un poco difícil (¡es para aventureros!), pero se verá recompensado cuando llegue. Es una de las pocas playas en las que no hay manos humanas, ni tiendas ni puestos de helados.
Tróia
Ir a Tróia es una aventura que merece la pena por sí misma. Hay muchas formas de llegar, pero la más divertida es tomar el ferry que cruza el río Sado desde Setúbal.
La playa de Tróia es una de las más bonitas del país y, si tiene suerte, ¡podrá ver pasar un delfín! Está a 50 kilómetros de Lisboa, un poco más lejos, pero merece la pena.
Fonte da Telha, en la Costa da Caparica
Si quiere alejarse del bullicio del centro de la Costa da Caparica, vaya más lejos, a Fonte da Telha.
Interminables metros de arena sólo para nosotros , y sólo tenemos una vista de las Américas (al fondo, no se ve muy bien). Sobre todo, es la opción más cercana a Lisboa, a sólo 25 kilómetros.
Esperamos que disfrute de nuestras sugerencias de playas en los alrededores de Lisboa, ¡estamos seguros de que le encantarán!
¡Buen baño! Y cuando esté por ahí, no olvide etiquetar sus fotos con #MinhaLisboaSecreta, ¡para tener la oportunidad de aparecer en nuestro Instagram!