Es el 8 de marzo cuando se celebra uno de los días más importantes de nuestro calendario, el Día de la Mujer, una fecha establecida por Naciones Unidas en 1975 que debería estar en la mente de todos no sólo este día, sino todos los días.
La fecha simboliza la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades y es, por tanto, una oportunidad para celebrar, honrar y reconocer los logros de las mujeres de todo el mundo.
La historia del Día de la Mujer se remonta a 1910, cuando la activista Clara Zetkin propuso la creación de un día para celebrar y reflexionar sobre los derechos de las mujeres.
Hoy, esta fecha se celebra en más de 100 países de todo el mundo, destacando la importancia de la igualdad de género y el papel de la mujer en las sociedades modernas.
Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, sugerimos a las mujeres que se mimen al máximo y aprovechen para disfrutar de programas divertidos y relajantes, ya sea a solas o reunidas con amigas.
Lo importante es saborear el momento y celebrar el eterno femenino.
1 – Un almuerzo diferente en QOSQO
El restaurante peruano Qosqo, situado en el centro de Lisboa, tiene un menú de almuerzo que le alegrará el día.
Especial Día de la Mujer: si invita a su amiga más íntima a un almuerzo diferente en el restaurante peruano más antiguo del país, también le ofrecerán uno de estos cócteles.
2 – Sesiones de bienestar sólo para ti
Cuánto hace que no tienes una mañana o una tarde para ti? El Día de la Mujer es una buena excusa para desconectar del trabajo, apagar el móvil y relajarte con uno de estos masajes :
- Masaje de relajación profunda con té y galletas , incluye un momento de pura relajación; un maravilloso masaje corporal con aceites ecológicos; y té y unas galletas al final del masaje.
- Déjese inspirar por un pintoresco paseo en bicicleta con el MindFul Ride & Therma Area, que incluye un paseo en bicicleta, relajación en la zona termal con sauna, baño turco y piscina de hidroterapia y un descuento en los deliciosos menús del brunch.
- Aprovecha una de estas saunas en Lisboa, porque estamos seguros de que son garantía de momentos muy relajantes.
3 – Brunch familiar en el Marriott
El Hotel Marriott Lisboa ha vuelto a sus famosos brunch familiares, esta vez bajo el nombre de Brunch Encantando, pero siempre con la misma increíble oferta gastronómica, una de las mejores de Lisboa.
El restaurante Citrus, con sus privilegiadas vistas a un extenso jardín tropical y a la piscina, le dejará relajado mientras disfruta de una gran variedad de entrantes fríos, los mejores platos calientes que hemos visto en los brunchs de la ciudad y, por supuesto, una amplia gama de postres para los más golosos.
Reserva ya tu entrada para todos los domingos hasta el 28 de abril, con dos fechas especiales, 17 y 24 de marzo, en las que podrás añadir el Día del Padre a tu jornada.
4 – Cata de vinos
Portugal tiene cada vez más verdaderos amantes del vino y, para celebrar esta fecha, le proponemos una visita a los viñedos y bodega de João Portugal Ramos, con degustación de vinos premium incluida.
Con una duración aproximada de 2,5 horas, con este plan podrá disfrutar de una fabulosa selección de vinos, acompañados de aperitivos tradicionales del Alentejo.
También disfrutará de una visita a la bodega y a las cavas de esta reconocida marca portuguesa.
5 – Noche de chicas en el InterContinental Lisboa
El Día de la Mujer significa una noche de fiesta con las amigas: los hombres no están invitados.
Pensando en ello, el Hotel InterContinental Lisboa ha organizado una «Girls Night Out» con un menú muy especial, desde exquisitos entrantes a platos principales y culminando con deliciosos postres.
Además de usted, la burrata, el lomo de mero y la tarta real de chocolate serán las estrellas de la velada, pero eso no es todo. El hotel también ha reservado un cóctel especial en el bar Uptown.
El precio de una velada espectacular será de 60 euros por persona, con vino tinto y blanco de la selección del InterContinental incluido.
Puede consultar el menú completo en la página web del hotel, y hacer sus reservas a través de 213818700 o por correo electrónico a lisha.reception@ihg.com.
6 – Croissants sencillos en Maria Croissant
A fecha de cierre de este artículo, sólo hemos recibido sugerencias gastronómicas para el Día de la Mujer, y la de Maria Croissant es una más que no debería perderse.
La marca, especializada en uno de los dulces más populares de la ciudad, celebrará la autenticidad y el valor de la mujer que inspiró la marca, con un homenaje especial a María Antonieta , que popularizó el croissant en Francia, convirtiéndolo en un elemento tradicional del país.
El croissant sencillo es lo que mejor describe a María Antonieta, única y fiel a sí misma, camaleónica y excéntrica cuando es necesario. Puede probar este dulce manjar en Oeiras Parque, Praça de Londres, Centro Comercial Colombo y Centro Comercial Amoreiras.
7 – Escuche el podcast «La vieja guapetona que hay en mí»
M80 Radio y Smooth FM han lanzado el podcast «A Velha Bonitona em Mim», que habla sobre el arte de vivir y envejecer.
La voz es la de la artista motivacional Maria Seruya, creadora de Velhas Bonitonas, un proyecto artístico que comenzó en 2016 con el objetivo de inspirar a mujeres de todas las edades a envejecer con confianza y pasión, independientemente de su etapa vital.
Seguro que hasta el 8 de marzo seguiremos recibiendo y compartiendo contigo nuevas propuestas de planes para celebrar el Día de la Mujer por todo lo alto.
Pero sea cual sea el programa que elijas, lo más importante es que disfrutes del momento y te sientas feliz contigo misma.
El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar todos los logros conseguidos, pero también para reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres en todo el mundo.
O que fazer em Lisboa: em março tens 31 dias para desfrutar ao máximo da cidade